Superintendencia De Isapres

superintendencia de isapres - solicita cobertura ges

Domingo 19, Agosto 2012, Número de Reclamo: 220644 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Estimados señores:
Me dirijo a ustedes con el objeto de Solicitar atención GES, en clínica Los Tiempos, para Isolina Rousseau Mandolini (3.181.651-3),usuaria de Isapre Banmedica,y Vida Integra, titular Patricio Rodriguez Rousseau (8.030.139-1).
Adulto mayor con trastorno bipolar,paciente del doctor Hernan Elzo Le Beuffe, a quien se le comunico telefonicamente el 1 de Agosto de 2012,alrededor de las 9 AM, que la señora Isolina permanece despierta casi completamente por 5 días, y además presentaba conductas aceleradas y agresivas y sin aceptar indicaciones de ningún tipo. El doctor Elzo manifestó que no la podía atender hasta 2 semanas mas, indicando doblar la dosis de Olanzapina (10 mg.) Queriendo comprobar la indicación con mis registros, respondió que estaba atendiendo una familia, excusándose por su falta de tiempo y refiriéndose a Siquiatras de Integramedica,cuya Central Telefónica informo que no había horas disponibles para esta especialidad y que solo existia la posibilidad de ir personalmente al consultorio Tobalaba y conversar con la Enfermera Jefe que supuestamente podría solucionar este problema.
En estas circunstancias solicite el mismo dia, la ayuda del Dr. Oscar Waissbluth Morales quien inmediatamente se hizo cargo de la paciente dandome indicaciones para su cuidado y atendiéndola al día siguiente en su consulta, continuo controlando su evolucion hasta el dia 14 de Agosto AM, fecha en que la atendió en la Clínica Los Tiempos y dada la gravedad del cuadro, indico su hospitalizacion de Urgencia, con el diagnostico de Trastorno Bipolar descompensado en observacion por causa medica (Neumonia de la 3era edad)y con indicaciones de activar cobertura GES.
El día 16 de Agosto lleve mi solicitud de cobertura GES a las oficinas de Banmedica de Clinica Vespucio donde me informan que paciente no tiene derecho a cobertura, porque Clínica los Tiempos no pertenece a Ges; y que debo trasladarla a un Establecimiento perteneciente a la red Banmedica. Fui referida a Clínica Ñuñoa Ltda, y considerando el estado critico de mi paciente y que dicha Clínica donde antes estuvo internada (20-11-2010 al 23-12-2010) permite que sus pacientes puedan fumar, considere que no era un ambiente adecuado, dada la adicción al cigarrillo que presenta la paciente y que incide en su cuadro actual.De acuerdo a los procedimientos debí firmar el formulario # 2,solicitud 164906, no aceptando la derivación di por terminada mis gestiones ante Banmedica.
Estimados señores de acuerdo a lo anteriormente expuesto solicito a la Superintendencia de Isapres considerar esta situacion y autorizar cobertura GES para Isolina Rousseau Mandolini, quien continua hospitalizada en Clinica Los Tiempos,mientras dure su tratamiento y hasta que su medico tratante lo considere necesario.
Agradeciendo una pronta y buena acogida, saluda atentamente.

Silvia Rousseau Mandolini
2.637.453-7
Oscar Castro 3636, Villa Macul,Macul,Stgo.
fonos: 7246602 - cel.85020253

Publicado por: IP 190.161.79.201 el Domingo, Agosto 19, 2012 - 17:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.