Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 23, Octubre 2014
  • Número: 301455

Timg

Humillacion laboral

SEÑORES timg

PRESENTE


Ruego alguien nos oriente. Somos un grupo de (3) personas que hicieron un largo proceso de selección y capacitación bajo la promesa de que en reclamos.cl/empresa/timg">Timg teníamos una gran oportunidad laboral.Luego de 2 semanas de pruebas y evaluaciones de todo tipo nuestro perfil "cumplía" con lo que reclamos.cl/empresa/timg">Timg requería. Estábamos aceptados, con el aviso que si nos quemábamos las pestañas trabajando ibamos a ir subiendo.En nuestro primer día nos pidieron todos los papeles para formalizar nuestro contrato. Este y el 2do día de trabajo nos hicieron estudiar todo el protocolo en ventas y nos evaluaron con nota, la que estaba asociada a un bono, y nos mandaron a vender. Como fuimos muy disciplinados y trabajabamos incluso en nuestra casa obtuvimos excelentes notas sobre 6, lo que significaba un bono de $290.000 según las promesas.Nuestro horario era de 9 a 18:30 y sábado de 9 a 14:00 con 1 hora de colación a las 13:00. Fué en esa colación donde empezamos a dialogar sobre las tantas dudas y cosas raras que veíamos en común.El tercer día nos dimos cuenta de que los "vendedores" todos eran nuevos y en proceso de prueba, no se ganaba comisión durante mas de 3 meses, y las comisiones, a veces millonarias, se adjudicaban a un misterioso grupo del que nada se podía preguntar ni averiguar. La orden era desviar las comisiones a ellos. Nadie podía hablar con nadie y el hostigamiento era fuerte hacia todos.El 4to día era sábado, nos mandaron a hacer un inventario general y trabajar hasta las 19:00 sin pago. Este círculo se dedicaba a dar órdenes sin ser necesariamente idóneos para el cargo. En mi caso el supervisor no sabia pronunciar las tecnologías que vendíamos, que yo conocía pues manejo el rubro.El 5to día, aprox. a las 16:00 despues de dar 2 pruebas y bajar a ventas, a pesar de nuestro incansable esfuerzo, nuestras excelentes notas, nuestro compromiso y esfuerzo y bonos GANADOS, fuimos despedidos de la empresa. Sin aviso, sin motivo, sin contrato ni papel legal mas que un papel que decía "pago por capacitación" por 3 días.No supimos por qué, no hubo explicación ni finiquito. No se pagaron ni bonos ni nada y el sueño por el que habíamos trabajado tanto fué arrancado de raíz. Actualmente estamos citados a un comparendo con la empresa aunque la funcionaria de Inspección de nombre TERESA MAZUELA rut 6.616.xxx-x nos sugirió NO HACER NADA porque ibamos a perder el tiempo.Ruego ayuda a quien sepa como defendernos ese día y no dejar que esta gente siga aplastando y humillando trabajadores y sus sueños de surgir.
Autor: R.R.
Publicado el Jueves, Octubre 23, 2014 - 12:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Timg - Servicio técnico instala negligentemente máquina DTF

Sernac No Resuelto Ningun Tipo De Solución Real.. Timg ofrece soluciones absurdas, me hicieron perder 1.500.000 adicional para solucionar por mi cuenta, todo por su inoperancia y negligencia. Una lástima, no les volveré a comprar ni 1 alfiler y en la oportunidad que pueda no los recomendaré, que injusto lo que tuve que vivir.

Timg - Posible estafa

No Resuelto Sin Respuesta. La empresa en cuestión no da respuesta ni solución

Timg - Demora entrega y nula respuesta

No Resuelto Aún En Espera Sin Notificaciones Desde La Empresa Por El Estado Del Envío. Hasta la fecha aún no he tenido respuesta por parte de la empresa del estado en que se encuentra el proceso de envío del producto. Si pregunto siempre me dan la misma respuesta que "se encuentra en camino".

Timg - Pésimo servicio

No Resuelto Sin Resultados. sin resultados ni comentarios por parte de la empresa

timg - malos repuestos sin grantia

No Resuelto Timg. NADA RESOLVI YO NO ME DIERON NINGUNA SOLUCION

Timg - No cumplen condiciones de venta y productos vienen con falla

Resuelto Devolución Del Dinero. Después de muchas gestiones, esperas interminables y búsquedas incansables para no devolverme el dinero. No les quedo otra opción de devolver la totalidad pagada

Timg - Mal Atencion De Toda La Empresa

No Resuelto Ninguno. cual resultado...'''

Timg - error en envio y pago por ese error

Resuelto Después De Taaanto Reclamo, Tiempo Y Correos; Se Realiza Devolución Del Exceso De Pago En Envío. Después que hice el Reclamo en esta pagina, a los siguientes días, me contacto el Sr Guillermo Vigneau Rojas. (Líder área legal de TIMG) donde me hace la consulta mas especifica de mi reclamo solicitandome antecedentes, le comento que el tema lo llevamos con Jessica Levin, a los días me contacta justo la srta Jessica y me comenta sobre el exceso de cobro, y que sera depositado en mi cuenta. Debo reconocer que la gestion de parte del sr. Gullermo fue excelente, agradecer la colaboración de la srta jessica y ni para que mencionar la del vendedor Pedro Rojas que brillo por su ausencia en este inconveniente, doy el caso por cerrado, no sin antes recomendar a los lideres de Venta de Timg, realizar una retroalimentacion en manejo de quejas o reclamos a los clientes, no es tan solo vender detras de un aparato es brindar tambien una imagen global de calidad en todo el proceso de preventa, venta y post venta, donde a su vez debiesen tener una cartera de clientes que ellos atienden, para analizar como nos a ido con los productos, y ahí ofrecer productos que llegan o las promociones que tienen a través del correo, en definitiva mejora continua para con los clientes, y aseguro que si hoy son grandes...pueden llegar a serlo aún más.

Timg - Tintas MAL ROTULADAS y MALA ATENCIÓN

No Resuelto Sin Repuesta. Hasta el día de hoy no he obtenido ninguna repuesta.

Timg - Productos sin garantía

No Resuelto No Resuelto. Nada que decir

Timg - Excesiva demora en reembolso de abono por producto que finalmente no llegó

No Resuelto Aun No Se Soluciona El Tema. La empresa respondió a mi reclamo con una respuesta mas concreta que la que habia recibido por email o por telefono de parte de la empresa, pero aun no se a solucionado.

Timg - tardanza en despacho

Resuelto No Era Lo Prometido.... Al fin llego la tinta con días de tardanza. Pero al llegar a tur bus y me entregan la cajita de una mísera tinta de 50cc. La caja era dos veces mas grande que el tamaño de lo comprado. Lo que hizo que saliera mas caro el envío. La tinta costaba $ 2.091. Pesos. y el envío salió 4.000 pesos... Pudiendo haber pagado mucho menos... En fin! Y yo que tenía pensado comprar las máquinas y plotter en timg jajajajaj nunca nunca mas...