- , Chile
- 27, Octubre 2014
- Número: 301708
Carga fraudulenta o bloqueo fraudulento
PRESENTE
Adquirí una tarjeta BIP en estación de Metro Quilín $10.000 en total, incluyendo valor del plástico, después de unos días de uso le cargué $5.000. Hoy 27 de octubre al querer usarla me fue rechazada, fui a reclamar a la oficina de calle Estado, donde me llevé la desagradable sorpresa que estaba bloqueada por "Carga Fraudulenta" y no me dieron ninguna solución a este "Bloqueo Fraudulento". La "empresa" reclamos.cl/empresa/transantiago">Transantiago asume que todos somos unos delincuentes y bloquean tarjetas a su antojo. Quién se hace responsable de esto?, quieren que los usuarios asuman el costo de su pésimo servicio y su sistema computacional horrible que está propenso a piratería informática, que si ya fue vulnerado, quién garantiza que para más adelante no ocurra lo mismo, no se quien tiene el "negocio" de esas "maquinitas" y el "software" que utilizan, que cuando quieren te autorizan la BIP o tu saldo no corresponde.Aprovecho de agregar que mientras esperaba este mal y pésimo servicio al cliente, mucha gente reclamaba por tarjetas defectuosas y la solución es irrisoria: Le transfieren el saldo a otra tarjeta; pero aquí viene lo más ridículo, tienen que esperar 5 días hábiles para que se les haga efectivo, cualquier lector o persona con tan solo un dedo de frente se dará cuenta que esto es totalmente increíble (por usar una palabra suave y no entrar en lo grosero), mientras el pasajero asume el costo de esos 5 días y el valor del plástico que no le es devuelto. Cuando el usuario pasa la BIP por estas "maquinitas" el valor del pasaje no es descontado 5 días después, cierto?... Por lo que concluyo, que software funciona bien; pero para un sólo lado..., el lector se habrá dado cuenta cuál es se lado.Señores Transantiago, dedíquense a mejorar el servicio, especialmente el sistema computacional "estrella" que poseen y no asumir que todos los usuarios somos unos delincuentes.
Autor: A.G.