- Santiago, Chile
- 25, Julio 2014
- Número: 291127
Turbus elimina auxiliares
PRESENTE
Desde hace unas semanas que la empresa reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus decidió prescindir de sus auxiliares de bus en el tramo Rancagua-Santiago-Rancagua ocasionando más de un problema tanto a pasajeros como a los mismos choferes que ahora no sólo deben conducir, sino que encargarse de cortar boletos, subir y bajar el equipaje y estar pendientes de todo lo que suceda dentro del bus.Si bien reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus se excusa diciendo que implementaron asistentes de andén en los terminales para ayudar a subir las maletas y un punto de cobro en Linderos, considero que estas medidas parecen absurdas y no ayudan a un buen funcionamiento del servicio ya que cuando una persona baja en algún paradero (autorizado) es el chofer quien debe entregarle su equipaje, por otro lado el punto de cobro significa estar parados un buen tiempo e incluso resulta molesto el que vuelvan a pedir los boletos para asegurarse que hayamos pagado.Me parece una falta de respeto para los pasajeros y un abuso para los choferes, quienes en varias ocasiones me han comentado que se encuentran de manos atadas y que somos nosotros, los clientes, quienes deben poner reclamos. He visto lo disgustos que están pero no pueden hacer nada al respecto. Mucha gente que usa este servicio son trabajadores que se van durmiendo desde Santiago a Rancagua, acostumbrados a que un auxiliar los despierte y les avise cuándo bajarse, ahora lamentablemente más de alguno pasará de largo y tendrá que ingeniárselas para devolverse porque nadie lo pudo despertar. Para qué decir si ocurre cualquier eventualidad a medio camino, desde una simple ayuda con el cinturón de seguridad hasta cualquier otra cosa que afecte el normal funcionamiento del bus.Espero que esta empresa sepa escuchar a sus clientes y recapacite. Sin duda que esto lo hacen para abaratar costos, entonces que por lo menos lo traspasen al costo de los pasajes.
Autor: F.F.