• Peñalolén, Chile
  • 08, Julio 2014

Universidad Bolivariana

Lucro mediante cobros abusivos

SEÑORES universidad bolivariana

Estoy terminando mi C. de psicología en esta universidad y hace pocos días me enteré que debo pagar casi 1 millón de pesos por la titulación, monto que no se encuentra asociado a nada que justifique esa tremenda suma de dinero. No hay ceremonia de titulación, no tengo que dar examen de grado, no tengo que defender mi tesis, ni nada. Además, desde que estaba cursando el 2° año, en 2009, las irregularidades por parte de esta institución han sido brutales. Profesores que suspendían clases y luego renunciaban sin entregar los antecedentes académicos de los estudiantes; esto debido a que no les pagaban sus honorarios. Biblioteca durante meses sin funcionar, infraestructura deplorable, incumplimientos en la implementación de la malla curricular por R. sin dictarse o dictarse a medias. En lo personal, mi proceso de práctica peligró, de no ser porque tuve que rogarle a la profesora que me supervisó para que entregara mis evaluaciones, ya que también había renunciado sin entregar mis notas de práctica porque no le pagaron por su trabajo. En esa oportunidad la Universidad me ofreció evaluar mi práctica a través de mi informe, lo que ética y académicamente era totalmente indebido. Y el profesor que guió mi tesis, tuvo que esperar largo tiempo para que regularizaran la situación monetaria con él (y eso que le pagaron miserables $50.000); lo cual por supuesto retrasó mi proceso de trabajo y titulación. Con todo esto (y bastante cosas más que no alcanzaría a escribir acá), es una USURA que quieran cobrarme el dinero que me cobran por entregarme mi título. Quiero dejar constancia en este medio, que lamentablemente tendré que pagar igual porque ellos tienen "el sartén por el mango", es decir, cuentan con un montón de respaldos jurídicos contra los que un estudiante como yo, sin representación jurídica de un abogado, no puede luchar sin irse derecho a perdedor... Y si no les pago, me quedo sin título y sin la posibilidad de ascender en el tramo de sueldos de mi trabajo, así que con resignación, con rabia y con mucha pena, tendré que gastar mis ahorros para entregárselos a estos malditos *******s ... Así está la cosa...
Autor: M.D.
Publicado el Martes, Julio 8, 2014 - 00:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Bolivariana - Titulo Pendiente

No Resuelto No Resuelto. Me he puesto en contacto con la universidad hace mucho tiempo, y lo he vuelto a intentar hace mas de 1 semana. Quedaron en darme una respuesta, la que aún no tengo a la fecha. Llevo mas de 6 años esperando mi titulo y es injusto que por error de la universidad aún no pueda obtenerlo. Me encuentro egresado, defendí mi tesis años 2016, y aún no obtengo el título.

Universidad Bolivariana - Título Pendiente

Sernac No Resuelto Universidad Bolivariana. Estoy en espera de matricularme en mi PET Autorizado por la Señora Lucy Kaustmann
Ya envié los correos a las personas encargadas

Universidad Bolivariana - Hace 2 años que termine todo en la universidad y no me entregan mi título

No Resuelto 1 Mal. Aún sigo sin tener respuesta, siempre que voy a la universidad tengo la misma respuesta, que tenga paciencia, que mi caso está en investigación del porque faltan documentos, y ya que no me dan respuesta concreta en la universidad, me dirijo a la secretaria de educación de la serena, para que ellos llamen y hagan presión, y aún así no recibo mi título, ya no se a quien recurrir. Espero uds me puedan ayudar.

Universidad Bolivariana - Irregularidades Varias

No Resuelto Retiro. Envíe correo solicitando mi retiro y me respondieron con la carta de retiro pero ninguna respuesta ni justificación por las negligencias cometidas...minimo unas disculpas publicas o mejor aún reconozcan que la modalidad virtual es un fraude