Vidaintegra

vidaintegra - maltrato discriminatorio hacia un paciente

Martes 04, Junio 2013, Número de Reclamo: 250082 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Quilicura, 05 de Junio del 2013

Señores
Centro Médico Vida Integra
Comuna de Quilicura
Presente

Mi nombre es PAULA ANDREA RETAMALES RIVAS, C.I. 15.260.524-6, Con domicilio en Pje. Isluga N° 0280 – B Villa Tres Montes Comuna de Quilicura.
Por el presente deseo realizar un reclamo en relación a dos situaciones provocadas y con consecuencias graves Hacia mis derechos como Paciente desde mi punto de vista.
1.- El día 04 de Mayo de 2013, fui atendida por el Ginecólogo señor JAVIER PERAGALLO CORSSEN Rut. Medico 15.719.000-8 quien me extendió una licencia médica por siete días, la cual no fue tramitada ni enviada a la Isapre correspondiente ni a la empresa en que yo prestó servicio laboral. SIENDO NOTIFICADA POR MI EMPLEADOR DE QUE PUEDO PERDER EL FUERO MATERNAL POR NO HABER PRESENTADO LA RESPECTIVA LICENCIA MÉDICA, Y ESTO ES POR LA NEGLIGENCIA DEL GINECOLOGO.
2° El día 04 de mayo a las 11:20 fui atendida nuevamente por este profesional de quien recibí un trato vejatorio y desconsiderado aludiendo que él me había dado una licencia trucha en común acuerdo conmigo hecho que no fue haci. Dando como escusa que el tema de no haber enviado la licencia fue porque no tenía Internet y que el manualmente no Hacia licencias por lo tanto manda una nota de dudosa credibilidad a mi empresa. En las que por razones obvias si pierdo el fuero maternal realizare una demanda en contra del profesional y el centro médico en el que este profesional presta servicio, por el daño causado.
Por otra parte le mostré el resultado de la ecografía que demuestra que tengo placenta baja y que de acuerdo a el profesional que me realizo el examen me recomendó reposo absoluto a la luz que no me he sentido bien de hecho se lo manifesté a mi ginecólogo razón por la que me mando a realizarme la ecografía, hoy cuando me atendió el ginecólogo quien sin criterio alguno me dijo que el trabajaba en el hospital San José y que usaba el mismo criterio en su consulta ( Vida Integra) por lo tanto si sangraba que concurriera a la consulta, como yo le reclame el Maltrato Hacia mi persona la cual tengo como testigo a la señora Mónica Retamal tía mía, aludió que ya no me atendería mas.

3.- Si yo estoy privilegiando estar en una Isapre es para tener una mejor atención la cual el mismo profesional me recomendó discriminatoriamente que renunciara a la Isapre para ser atendida en el Hospital San José.
En conclusión independiente del resultado del examen, este profesional de la salud mostro cero empatía conmigo en mi calidad de Paciente transgrediendo mis derechos como tal sobre todo en el estado de vulnerabilidad y gravidez en el que me encuentro.

Es por ello que exijo que se tomen las medidas correspondientes al respecto y a lo menos una disculpa del profesional Hacia mi persona, por los hechos antes expuesto para que a posterior no se repita con otros clientes.

Atenta a su respuesta atte.

Paula Andrea Retamales
Fono: 67311403 – 64144543 - 95056317

Publicado por: IP 200.28.131.50 el Martes, Junio 4, 2013 - 20:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.