El día 11 de marzo inicié el proceso de portabilidad de Movistar a VTR.Mis problemas iniciaron en el momento que decidí ir realizar la portabilidad de mi número telefónico de red fija hacia VTR, donde fuí atendido por Sebastián Muñoz Villena, el cual me solicitó documentación errónea más de una vez para que poder realizar el tramite de portabilidad numérica, la cual me implicó ir en reiteradas ocasiones (5 veces para ser exacto, ver correo.png) a la sucursal VTR ubicada en el costanera center, requerí tiempo de mi trabajo (el cual no me pagan sino asisto ya que emito boleta de honorarios) para poder realizar estos tramites.Finalmente ya molesto y frustrado por el servicio tan negligente que VTR me estaba brindando en esos momentos, ya que según ellos esto es un tramite de un día para otro y que tendría mi número portado en la mañana del día siguiente, el día 20 de marzo solicité hablar con un supervisor en la sucursal VTR de costanera center donde el Sr. Francisco Antonio Millar, me dijo y me aseguro que estaba todo listo. Aun así, pese a que esto lo dijo una persona supuestamente con mayor manejo de información y capacidad por el cargo que ocupa frente a las personas que tiene bajo su cargo, le solicité un documento formal firmado, el cual indicara que esto era así (Ver documento modificación de servicio), cuando llegué a mi casa, efectivamente ya podía realizar llamados lo cual me tranquilizó.Pasaron TRES MESES después de esto y algo curioso pasaba, compañeros laborales, familiares y amigos se quejaban que no contestaba sus llamados, también me parecía raro que no me llamaran para diversas entrevistas laborales ya que mi CV aparece en distintos portales de empleos y sólo recibía llamadas publicitando algún servicio o producto perteneciente a ellos, llame a VTR, los cuales me dicen que la señal esta bien, puedo recibir y realizar llamadas. Pero lo que realmente pasaba era que mi número NUNCA FUE PORTADO, llamé al área técnica y pedí que me solucionaran el inconveniente, entre diversos "peloteos" con el área comercial. Logré comunicarme con un supervisor llamado William Norega del área técnica, a quién tuve que explicarle todo lo que pase hace tres meses, me dijo que el levantaría el reclamo al área comercial lo cual nunca pasó. Luego me comunique con una jefa del área comercial quien le explique todo nuevamente y ella se comprometió al igual que William Norega a ingresar el reclamo lo cual tampoco lo hizo, luego llame al área de reclamos para verificar que pasaba con mi solicitud y la respuesta fue que no tenían sistema en ese momento, por lo cual decidí ingresar yo mismo el reclamo. Después de tanta pérdida de tiempo en esperar que puedan solucionar mi problema. Solicité una compensación de descuento en mi próxima boleta equivalente al tiempo que no había podido usar el servicio que había contratado tal como correspondía. Además de la pérdida de mi tiempo y molestias causadas por VTR. Cinco días después, la única compensación que recibí fue un descuento de 14.000 pesos, por problemas asociados al teléfono siendo que ellos me cobraban el total cargo del mes y el premio de consuelo que por fin mi número fue portado.Numero de reclamo en VTR: 5007Fecha: 04/06/2014.Saludos.Diego Núñ
[email protected]+569-90788827
Autor: D.N.