Abcdin

Abcdin - Despacho de refrigerador abollado y malo

Jueves 17, Enero 2013, Número de Reclamo: 237585 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El día sábado recién pasado fui a la tienda de Quilin en donde fui atendida por la vendedora Roxana Montero. A ella le compramos un refrigerador que el la boleta aparece como CB NORDI de marca Mademsa por un valor de 209.990 + el costo de Despacho 4.200.
El producto tenia una enorme etiqueta con la promesa: Despacho EXPRESS 24 hrs.
Como era sábado la vendedora nos advirtió que el Despacho se realizaría el lunes 14 sin falta. A lo que nosotros nos pareció perfecto pues ese día nos cambiábamos de casa y nuestro antiguo refrigerador quedaría en el domicilio antiguo.

Sin embargo, después de esperar por el Despacho todo el día lunes y después de al menos 15 llamadas a su call center y una llamada de transporte a mi celular a las 16.45 reconfirmando mis datos por que el producto iba en camino, este no llegó.

El día martes llamé am nuevamente a su callcenter y me dicen que nunca estuvo para Despacho el lunes y la niña que me atendió llamo al transporte y este aseguró que llegaría pasado las 3 pm a mi domicilio. (el día anterior suplique que se comunicaran con el transporte y no había manera de hacerlo, sin embargo el día martes mágicamente hubo como hacerlo)

Efectivamente el refrigerador llego a mi casa el martes 15 pasado las 16 horas. Mi nana que estaba en la casa lo recibió. Venia transportado por dos jovenes que lo dejaron en la cocina, sin ofrecer desembalarlo ni instalarlo, tal como dice en la garantía que debe ser.

Cuando llegue a mi casa y con mis 5 meses de embarazo, tuve que desembalar yo misma el producto y llamar a Mademsa para que me explicaran como conectarlo y cuantas horas esperar antes de enchufarlo. La respuesta fueron 6 horas y eso fue lo que hice.
Sin embargo al abrir el refrigerador noto que:
1. no viene con la bandeja para los huevos (prometida por la vendedora)
2. viene con un abollon en la puerta superior al costado izquierdo.

en ese minuto llamo nuevamente a su callcenter y pongo un reclamo por: mal Despacho y los dos puntos mencionados arriba. Tiempo de respuesta: 24 horas.
Ok, espero....

Pasadas las 6 horas enchufo el producto y luego de 12 horas de estar enchufado este no enfria nada.

Llamo nuevamente al call center y pongo una solicitud de cambio de producto y que me dicen? que debo esperar 72 horas para que un tecnico decida ir a mi casa a revisarlo y dar ok al cambio. Tiempo que me parece excesivo considerando que ya perdí más de 100 mil pesos en comida que se me echo a perder por perder la cadena de frio.

El día de ayer. llamo nuevamente al call center para ver en que va la solicitud y aun no va en nada y me aconsejan ir a la tienda.

Fui a la tienda por la tarde y hablé con el encargado de post venta quien me dio una excelente atención y me aseguró resolver mi problema enviando un mail a los gerentes de la tienda y a quien fuera necesario para que esto quede OK hoy y avisarme por teléfono el status.
Al día de hoy sigo esperando su llamado.

Hoy am volví a llamar al call center y sorpresa!! mi primer reclamo tiene respuesta (solo que nunca me avisaron) y es que la bandeja de los huevos tengo que buscarla en otra bandeja del refrigerador (perdón, pero me están tomando el pelo??) y por el abollón ninguna respuesta.

He llamado a cuanto teléfono aparece en su pagina web, creo que he hablado con todo el call center. Ya puse una denuncia en el sernac , los he tapado a mensajes via twitter y facebook y no pasa nada y la verdad no se que mas hacer.

Necesito con urgencia vayan a retirar el refrigerador malo de mi domicilio hoy y me lleven el que compré, uno bueno. O de lo contrario se lleven el malo y me devuelvan mi dinero para ir a comprar otro a una tienda donde si se le de importancia a los derechos del consumidor.

No puedo seguir esperando y como les comenté, estoy embarazada y toda esta lamentable situación me ha hecho sufrir más de una descompensación por las rabias pasadas.

Publicado por: IP 144.29.129.19 el Jueves, Enero 17, 2013 - 14:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.