- Temuco, Chile
- 09, Octubre 2014
- Número: 299901
Incumplimiento de despacho y devolución de dinero
PRESENTE
El día 12 de septiembre del presente año. Compré un celular en ABCDIN- INTERNET en la página www.abcdin.cl con red compra.En los detalles de mi compra, aparecía 24 de Septiembre como fecha de despacho. Ese mismo día, quise llamar para asegurarme que el celular llegaría, intenté comunicarme al 600 830 22 22 que es el número destinado a compras y consultas. Cuando pedía hablar con una operadora, automáticamente aparecía "error de conexión", en definitiva no pude comunicarme.Escribí a la página de facebook de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin y me dieron un número para llamar, 28982701. Asique el día 24 llamé a ese número, y dijeron que llegaría ese día.No pasó nada, asique llamé el día 25, ahí dijeron que el día 24 salía de Despacho pero que no necesarimante debía llegar ese día, llamé el 26 y dijeron que había un retraso porque el día 24 era el día que debía llegar mi celular. Osea, ¿qué quiere decir eso? En fin, se hizo un reclamo formal y me dijeron que me llamarían para fijar una nueva fecha de despacho, al pasar de 2 semanas, y sin saber absolútamente nada durante ese tiempo de incertidumbre total, me llamaron de Despacho del número 28982741 para decir que en bodega no estaba el producto y que podía elegir otro, o si prefería la Devolución del dinero. Encontré insólito que después de casi 3 semanas, dijeran que el producto no lo tenían. Siendo que por internet, mi pago salía aprobado. Cómo es posible que se me permita comprar y transferir mi dinero, por un producto que no tenían. Se supone que deberían saber cuántos productos hay existencia y llevar un conteo. Para que cuando se terminen, se comunique por la página que el producto se agotó.Prosiguiendo con lo anterior, quiero decir que pedí la Devolución del dinero, y me pidieron el número de cuenta. Dijeron que llamarían para confirmar cuando estuviera mi depósito.Hoy es 8 de octubre, y sigo esperando el depósito, hace más de una semana.Llamo a los teléfonos, y se cortan las llamadas, nadie responde.¿Qué hago?Jamás pensé que el sistema sería tan abusivo. Uno, inocentemente confía pero la verdad es que nadie responde. Ahora pasará quizás cuánto tiempo para que me devuelvan el dinero, o quizás nunca lo devuelvan... cómo saber?por favor NO COMPREN POR reclamos.cl/empresa/din">Abcdin INTERNET.
Autor: G.B.