- Castro, Chile
- 04, Enero 2015
- Número: 309753
Sin garantias por devolucion de producto
PRESENTE
Estimados Señores reclamos.cl/empresa/din">Abcdin :Mediante la presente, quiero hacer formal mi descontento con la tienda ABCDIN.Mi nombre es María Ernestina Gómez Paredes, Rut. 7.177.xxx-x, Domiciliada en Piloto Samuel Ulloa Nº 710, de la ciudad de Castro. Soy Clienta de la Tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin más de 8 años, con un excelente comportamiento de pago. El día 22 de diciembre compre un notebook HP245 AMD 4 500, en la tienda Abc din de la ciudad de Castro, compra que fue hecha al crédito por medio de mi tarjeta de cliente según boleta Nº 79754743. El motivo de esta compra era para un regalo de navidad a mi nieto. Al momento de la compra el vendedor abrió la caja con que estaba embalado y me mostro que venía todo en orden. El día de navidad mi nieto abrió el regalo lo encendió y vio que el procesador que era de 1 GHZ. Por lo que me dijo que no le servía ya que necesitaba un procesador más rápido, procedí a guardarlo en su caja. Por este Motivo me acerque a la tienda el día 29 a cambiar el notebook por uno más rápido. sin embargo la Sra(ta) Mirella Díaz no dio ninguna posibilidad de cambiarlo ya que afirmo que no deberíamos haber abierto la caja (aun cuando la abrió el vendedor) también dijo que la marca del computador no tiene cambio solo lo podrían cambiar por falla, también nos informo que era “política de la tienda no hacer cambios de Notebook o celulares” aun estando dentro de los 10 días desde hecha la compra sin embargo el vendedor no me informo eso al momento de la compra. Todo esto de forma muy altanera y sin ningún respeto subiendo el tono de voz de forma desmedida y demostrando la poca capacidad de manejar al cliente. Como insistí que vean la posibilidad de un cambio y de hablar con su Jefe Tienda, ella fue supuestamente a plantear el problema al Sr. Cesar. (Hablaron sin que yo estuviera presente) cuando él se dirigió a mí dijo: que el Computador estaba con grasa y formateado. Lo cual es completamente falso ya que el computador solamente se prendió y se apago y luego se guardo en la caja tal como me lo entregaron, Es muy lamentable que el jefe de tienda ni siquiera haya consultado mi versión de los hechos y que de forma tan rápida haya visto el supuesto formateo del computador asumo que el señor es ingeniero civil informático titulado. Según mis conocimiento el jefe de tienda debiera escuchar a sus vendedores al igual que al cliente.Como consecuencias de esta Situación no he podido hacer uso del Computador, lo tengo embalado y guardado. Con la impotencia de que “cualquiera” vulnere mis derechos de consumidor. Por este medio les informo que esta carta será presentada también al sernac ya que la tienda no me entrego respuesta.Por todo lo antes expuesto, solicito por medio de su servicio al consumidor ayuda para resolver esta compra ya que en la tienda de Castro no escuchan al cliente ni aplican criterio.María Ernestina Gómez Paredes.
Autor: M.G.