Abc Din

Abc din - Incumplimiento en servicio de despacho, pésimo servicio

Sábado 20, Agosto 2016, Número de Reclamo: 391904 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Con fecha 30 de julio del año en curso, realicé la compra de artículo ofertado por ABC-DIN en su pagina web, una cámara reflex Canon EOS REBEL 6TI,, más un bolso de la misma marca, (pedido 3513095), el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito, y de acuerdo a lo publicitado y confirmación en la documentación recibida en mi correo la entrega sería el 10 de agosto 2016 en mi domicilio (hubo cobro por despacho), fecha que unilateralmente cambiaron al 17 de agosto, día en que llamé al servicio al Cliente de la empresa para confirmar, me indicaron que estaba en ruta y que el horario de entrega era de 09:00 a 21:00 horas, motivo por el cual no abandoné mi domicilio, sin embargo el producto no llegó.

Al día siguiente (18 de agosto), volví a llamar al servicio al Cliente N° 6008302222, donde acogieron mi reclamo, catalogándolo como "promesa de despacho no cumplida" y asignándole el número 18276312. e indicando que su normativa fijaba 48 horas para dar una respuesta ( no se si se trata de días hábiles).

Día 19 del pte. nuevamente consulté si se había fijado ya un plazo para despacho, un Sr. de nombre Germán me reiteró las disposiciones que la empresa de retail tiene para este tipo de ventas, que en ningún caso consideran favorecer al cliente, al contrario incumplen no solo los compromisos contraídos, en este caso de despacho y entrega del producto en buenas condiciones, sino que constituyen un desprecio y atropello a los derechos del consumidor, no consideran el tiempo que se dedica a la espera de una recepción que tarda o nunca llega. Volviendo al tema, don Germán me pidió que permaneciera en línea mientras consultaba a post-venta, luego de un receso de varios minutos, me indicó que tenían problemas con el transporte, no conseguían camiones......?????, que tenemos que ver los clientes con su falta de organización y compromisos, adviertan en su página que se pueden presentar problemas con el despacho. Como consumidor realicé una compra pagando sin problemas y confiando de buena fe, en una empresa que lleva años en el mercado y por lo tanto espero cumplimiento,

Lamentablemente, leyendo otras notas similares de queja (lamento lo tarde que lo hice) en "de reclamos .c.l", veo que son muchas las personas que han tenido experiencias iguales a las mías y sin embargo esta empresa sigue realizando ofertas a través de Internet a manera de captar nuevos incautos. ¿Pero que opinan nuestras autoridades de esta situación?, ojalá algún canal de televisión se interese y haga un reportaje al respecto.

Mi conclusión y consejo, por ningún motivo compre por Internet en ABC- DIN, de otro modo lo lamentará

abc din - incumplimiento en servicio de despacho, pésimo servicio
Publicado por: IP 165.182.186.132 el Sábado, Agosto 20, 2016 - 12:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.