- Maipú, Chile
- 04, Diciembre 2019
- Número: 630243
Cobro indebido, mal trato por parte de la jefa de atención al cliente
PRESENTE
Buenas tardes.Sirva la presente para informar que el día 4 de Noviembre del presente año decidí hacer el pago total de mi deuda por un monto de 181.882 pesos, según certificado de deuda emitido por Cofisa S.A. esto con la firme intención de cerrar mi tarjeta ya que en ocasiones anteriores ya había presentado algunos inconveniente con cargos efectuados en mi cuenta por conceptos de seguros mas un saldo adeudado que me costó mucho liquidar,Con lo antes expuesto una vez que se formaliza el pago pido el cierre de mi targeta y me comentaron que debía esperar 24 horas, comentario que me llamó la atención, sin embargo no hice preguntas y me retiré del lugar, con el pasar de los días reviso mi cuenta nuevamente y aparece un monto facturado de $5437, Intente visualizar mi estado de cuenta en reiteradas ocasiones sin tener éxito, ante esto llamo al call center para pedir detalle y desconoce el motivo pero me invita a una sucursal para hacer el pago y quedar si deudas, intrigado pedí permiso en mi trabajo y me acerque a la sucursal ubicada en Av. Los Pajaritos 2018, Santiago, Maipú, Región Metropolitana para que me explicaran sobre el monto facturado y con muchas dudas terminan diciendome que por gastos administrativos, me pareció indignante y con mucha impotencia fui a colocar el reclamo en el sernac acreditando los documento necesarios que fundamenten el reclamo, una vez acogido el reclamo al cabo de 4 dias me llega un correo con la resolución del caso siendo este aceptado según solicitud Número 824xxx-x, con esto me dirijo a sucursal antes indicada y al momento de ser atendido por una de las asistentes de Atención al Cliente se acerca una dama y de forma altanera le pregunta a la asistente sobre el tramite que estoy haciendo, ella le responde que es un cierre y la (Jefe) le dice deja que el (yo) llene el formulario, no lo llenes tu, mi comentario fue decirle que perfectamente puedo llenar el formulario porque se leer y escribir y que dejara que la señorita que me atendiera, ella de forma grosera respondió diciendo: Yo soy la jefe y mi empleada tiene que hacer lo que yo diga, yo le respondí de la siguiente manera:Si ser jefe es actuar como usted lo esta haciendo es caer en la miseria, ya que todos los cargos por norma internas de una verdadera empresa estructurada deben tener su POE´s o Procedimiento Operativo Estandarizado junto con una previa capacitación y no necesitan que un jefe esté diciendo de mala forma a sus empleados como deben hacer su trabajo y mucho menos responder de esa forma un Cliente con una sala llena de otros Cliente que observaron el caso y expresaron su malestar con la Atención prestada.Señores de recursos humanos ABCDIN, mi recomendación como Cliente más allá de ser un profesional del derecho, es que esta persona no esta calificada para asumir el cargo de jefatura ya que demuestra una debilidad imperante en su actitud y aptitud sumado a una ausencia de liderazgo y habilidades blandas.Espero sea considerado mi comentario, por su valiosa atencion, Muchas gracias.
Autor: M.S.