- Iquique, Chile
- 05, Junio 2019
- Número: 588712
No respetan ley del consumidor y meten garantía a la mala
PRESENTE
El dia viernes de la semana pasada adquiri un notebook de 380 mil pesos marca Lenovo. el cual me dirigui 10 dias despues para cambiar por otro equipo que costaba igual de hecho le saque una foto ese mismo dia, con el precio y me hicieron imas tarde, cuando fui mas tarde ya le habian subido el precio al otro producto y no me queria respetar precio. Mi motivo de cambio fue que el producto no cumplía mis espectativas( nuevo prácticamente) al ir a la tienda y ver mi boleta me di cuenta que me habian cobrado garantia extendida del producto 70 mil pesos en garantia que yo NO solicité. El gerente de Iquique se negó al cambió y devolucion del dinero., aludiendo que el producto ya estaba abierto y esa era una mala práctica a lo cual yo le dije que es mas mala práctica lo que hacen ellos de cobrar garantia no solicitada, a lo cual primero se lavo las manos diciendo que eso lo hablara con el vendedor. Le dije que tendria que pegarme la lata de ir al sernac y me respondió "vaya total todas las tiendas tenemos tejado de vidrio" asi tal cual. Despues a las 3 horas Me dijo que me anularia solo la garantía yo le dije que ya no queria el producto por mala etica de ellos. Y Después de 4 horas en la tienda recién accedio a anular pero con la condicion que fuera al otro dia, mi furia fue enorme ya que no pueden condicionar un cambio. El tipo queria salirse con la suya si o si. Aparte de ser un picante de tomo y lomo.
Autor: L.R.