- Buin, Chile
- 20, Julio 2020
- Número: 691127
Mala gestión de garantía al comprar con despacho
PRESENTE
Compré una estufa por Internet con despacho incluido. El aparato venía defectuoso, al llamar a la tienda para hacer válida la garantía legal, los 2 ejecutivos con los que hablé me indicaron que yo mismo debía por mis medios llevar la estufa a la tienda o el servicio técnico de la marca para hacer válida la garantía.Según le garantía legal esta debe efectuarse en las mismas condiciones de la compra, en este caso ellos deben gestionar un retiro del producto defectuoso y la entrega de otro en su reemplazo. Luego de reclamar al sernac la empresa me contactó y realizó el retiro y despacho correspondiente.El reclamo se debe a que la empresa no tiene correctamente informado a sus ejecutivos telefónicos sobre como opera la garantía legal cuando se compra con despacho a domicilio, como indiqué no es un caso aislado y dos ejecutivos distintos me dieron la misma explicación, que yo debía acercar el producto a la tienda por mis medios.
Autor: D.D.