Abcdin está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.

Abcdin

Producto despachado a domicilio no es el producto comprado

Evite
Paris
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 759 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Abcdin
Abcdin

Gestionado

13 Julio, 2020 - 21:53
Estimado cliente, hemos tomado conocimiento de su requerimiento, no obstante ya existe un ingreso previo y será gestionado a la brevedad bajo el número 1338644-1, la respuesta será enviada por correo electrónico registrado en abcdin. Por favor, ante nuevas solicitudes ingrese en www.abcvisa.cl opción SERVICIO AL CLIENTE.
Reclamo original:
abcdin
producto despachado a domicilio no es el producto comprado
TwitterFacebook

En San Bernardo, Maipo, Chile
Sábado 11, Julio 2020
Número de Reclamo: 688210
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES abcdin

PRESENTE

Compré a Abcdin,vía internet, un celular samsung galaxy A01 negro entel, por $103.980 (valor del producto más costos de envío), según código de articulo 1142247, con pantalla de 6,5" y dimensiones específicas de 14 x 8,09 x 0,83 cm. según consta en publicidad en abcdin.cl. (envío copia de artículo publicitado en página, así como comprobante de compra emitido por Abcdin.). El Nº de boleta corresponde a 102462887 y el pago se realizó vía transferencia bancaria en su totalidad en una solo cuota, según consta en comprobante emitido por ABCDIN. Al momento de recibirlo, según guía despacho nº 195419, día 02.07.20, confirmé que venía producto y accesorios. En la caja del producto se indicaba que correspondía al modelo A01, mismo dato que en la publicidad de la página . Pero jamás se me ocurrió que sería necesario medirlo, ya que lo informado en caja correspondía y, a simple vista parecía, ser el modelo comprado.sin embargo, al momento de utilizarlo posteriormente, me dio la impresión que era de menor tamaño, lo que pasó desapercibido al momento de la recepción. Al abrir y comenzar a utilizarlo, me percaté de lo anterior, por lo que procedí a medirlo y resultó ser modelo de 5,7" de pantalla, con dimensiones de 14,6 x 7,09 x 0,83 cm. Es decir, un modelo más pequeño que el comprado. El dia 03.07.2020 formulé reclamo vía página de Abcdin, quedando registrada con el nº 1318057-1. Y el día 09.07.2020 la respuesta fue que el reclamo no procedía, ya que yo había el aceptado el producto. Siendo esta la respuesta de la empresa, se ha constituido un caso de publicidad engañosa, así como negación de derechos del consumidor, por cuanto no acceden al cambio de producto, aun cuando están los verificadores que indican que el producto entregado no es el producto comprado. Cabe señalar que, al menos, con la decisión comunicada se vulnera el siguiente derecho que me asiste como consumidor, según Ley: "El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero, o reparación según corresponda, por los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación o sean inseguros. Igualmente, por los bienes que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase." (sernac, 2020). Además, cabe señalar que a la empresa debe resguardar la entrega del producto ofertado, ya que "La Ley establece que el proveedor debe responder por el correcto funcionamiento de lo adquirido o contratado" (sernac, 2020)Por último, hago presente que el reclamo fue hecho el día viernes 03 de junio, es decir, un día después de la recepción del producto erróneo, por lo que se aplica lo indicado por ley en cuanto a que como consumidor cuento con 10 días para iniciar reclamos por disconformidad con el producto adquirido. Asimismo, vuelvo a reiterar mi disconformidad por la resolución de este reclamo, continuando con la solicitud de reparación consistente en la entrega del producto comprado.
Autor: V.G.
Abcdin está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Publicado por: IP 190.160.195.9 el Sábado, Julio 11, 2020 - 02:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5
Evite
Paris
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 759 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Abcdin