Abcdin
13 Julio, 2020 - 21:53
Estimado cliente, hemos tomado conocimiento de su requerimiento, no obstante ya existe un ingreso previo y será gestionado a la brevedad bajo el número 1338644-1, la respuesta será enviada por correo electrónico registrado en abcdin. Por favor, ante nuevas solicitudes ingrese en www.abcvisa.cl opción SERVICIO AL CLIENTE.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 11, Julio 2020
  • Número: 688210

Abcdin

Producto despachado a domicilio no es el producto comprado

SEÑORES abcdin

PRESENTE


Compré a Abcdin,vía internet, un celular samsung galaxy A01 negro entel, por $103.980 (valor del producto más costos de envío), según código de articulo 1142247, con pantalla de 6,5" y dimensiones específicas de 14 x 8,09 x 0,83 cm. según consta en publicidad en abcdin.cl. (envío copia de artículo publicitado en página, así como comprobante de compra emitido por Abcdin.). El Nº de boleta corresponde a 102462887 y el pago se realizó vía transferencia bancaria en su totalidad en una solo cuota, según consta en comprobante emitido por ABCDIN. Al momento de recibirlo, según guía despacho nº 195419, día 02.07.20, confirmé que venía producto y accesorios. En la caja del producto se indicaba que correspondía al modelo A01, mismo dato que en la publicidad de la página . Pero jamás se me ocurrió que sería necesario medirlo, ya que lo informado en caja correspondía y, a simple vista parecía, ser el modelo comprado.sin embargo, al momento de utilizarlo posteriormente, me dio la impresión que era de menor tamaño, lo que pasó desapercibido al momento de la recepción. Al abrir y comenzar a utilizarlo, me percaté de lo anterior, por lo que procedí a medirlo y resultó ser modelo de 5,7" de pantalla, con dimensiones de 14,6 x 7,09 x 0,83 cm. Es decir, un modelo más pequeño que el comprado. El dia 03.07.2020 formulé reclamo vía página de Abcdin, quedando registrada con el nº 1318xxx-x. Y el día 09.07.2020 la respuesta fue que el reclamo no procedía, ya que yo había el aceptado el producto. Siendo esta la respuesta de la empresa, se ha constituido un caso de publicidad engañosa, así como negación de derechos del consumidor, por cuanto no acceden al cambio de producto, aun cuando están los verificadores que indican que el producto entregado no es el producto comprado. Cabe señalar que, al menos, con la decisión comunicada se vulnera el siguiente derecho que me asiste como consumidor, según Ley: "El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero, o reparación según corresponda, por los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación o sean inseguros. Igualmente, por los bienes que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase." (sernac, 2020). Además, cabe señalar que a la empresa debe resguardar la entrega del producto ofertado, ya que "La Ley establece que el proveedor debe responder por el correcto funcionamiento de lo adquirido o contratado" (sernac, 2020)Por último, hago presente que el reclamo fue hecho el día viernes 03 de junio, es decir, un día después de la recepción del producto erróneo, por lo que se aplica lo indicado por ley en cuanto a que como consumidor cuento con 10 días para iniciar reclamos por disconformidad con el producto adquirido. Asimismo, vuelvo a reiterar mi disconformidad por la resolución de este reclamo, continuando con la solicitud de reparación consistente en la entrega del producto comprado.
Autor: V.G.
Publicado el Sábado, Julio 11, 2020 - 02:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Abcdin - Corte en mi dedo por bandeja de cocina FENSA

No Resuelto Ningún Resultado Positivo.. Personalmente limé los bordes de las dos bandejas. Mi esposa tenía que usar el horno, no podía esperar y no me arriesgué a que se pinchara o cortara las manos.

Abcdin - robo de producto

No Resuelto No Resuelto. Me informan ayer que se dió: no ha lugar, que debo enviar la boleta a un correo, es decir tres meses y no saben hacer nada

Abcdin - Pago de cuota no reflejada en mi cuenta

Resuelto Solucionado. Resuelto

Abcdin - Solicito eliminación de Dicom

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. .

Abc Din - Page Erronio Una Cuenta Abc Din

Sernac Resuelto Si. Gracia

Abcdin - Tarjeta no funciona

No Resuelto No Resuelto. No se puede comprar en otros comercios y no puede visualizar los datos de la tarjeta desde la app tarjeta abcdin visa.

Abcdin - Vendedor agregó garantía extendida sin consentimiento

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. No he recibido ninguna respuesta de parte de Abcdin respecto al hecho ocurrido con sucursal Temuco.

Abcvisa - Cobro demas

No Resuelto No Resuelto Aun. Necesito k se comunique conmigo 966986077

Abcdin - cobran un monto cuando nunca e tenido la tarjeta

No Resuelto No Me Han Dado Solución. Para nada me han contactado o algo simplemente lo dejaron ay

Abcdin primeramente disculpa a tienda abc pero ago un reclamo por cobros excesivos o asé como 3 meses pagamos y siguen cobrando

Sernac No Resuelto No Ay Respuesta Clara. Todavía no ay respuesta y puedo usar mi tarjeta me dicen está bloqueada

Abcdin - Despacho

No Resuelto Aun Nada. Aun no me llega mi cama ni saben cuando llegarán mi despacho. Sesupone que me llamarían para confirmar el día de despacho y no me han llamado ni siquiera un correo es 2 vez que me pasa..
ABCDIN simplemente hace pasar malos ratos y sus disculpas de call center no remedia en nada equivocaciones o malas gestiones. Despachos ofrecidos que no son gratis. Un incumplimiento al cliente. Definitivamente volocare un reclamos al sernac por incumplimiento reiterativo en la compra.