- Providencia, Chile
- 26, Enero 2017
- Número: 415170
No puedo descargar el certificado digital y el soporte es pesimo
PRESENTE
Hola, espero que alguien pueda hacerse cargo de mi problema. Hasta el momento me parece un mail chiste lo de "facil, rapido, seguro".Ayer 25 de enero decidi elegir reclamos.cl/empresa/acepta_com">Acepta.com para comprar el certificado digital para poder activar la factura electronica para mi empresa. Lo hice a traves de su sitio web. El proceso no fue ni facil, ni rapido, pero al menos las (varias) personas con las que tuve que contactarme via chat pudieron asistirme.Al finalizar la compra hay que esperar a que lleguen unos mails para recien ahi poder descargar el famoso certificado, lo que no es rapido, pero llega. Llegaron 2 correos, uno recordandome user y password de mi cuenta y otro con un numero de solicitud y un link para descargar el certificado.Al hacer click en el link, me lleva a una pagina donde pide mi numero de solicitud y mi PIN. A estas alturas me han hecho crear 2 claves, una para la cuenta y otra para la compra y a ninguna de ellas les han llamado PIN, por lo que nuevamente pregunto al chat. Al ingresar la informacion solicitada me aparece un mensaje de que la info no es correcta (Nº solicitud y PIN) o que ya descargue el certificado. Reviso nuevamente, y pregunto al chat donde me dicen que me asegure de no incluir espacios en blanco ants ni despues del numero de solicitud. OK, reviso todo y estoy segura de que esta OK, pero sigue saliendo el mismo error. La persona que me asiste me dice que va a solicitar la reversa de la compra para que lo pueda hacer de nuevo. Ok, confiando, no espero la reversa y compro de nuevo. En la conversacion el comento que tengo un Mac y que tal vez el proceso es diferente. Sorpresa, si lo es, y me manda un link con las instrucciones para bajar el certificado en Mac. Por que nadie lo habia mencionado antes? y por que en el mail que trae el link para descargarlo no se incluyen instrucciones diferenciadas para usuarios de Mac y PC???Bueno, hago todo de nuevo y me percato de qeu el instructivo es antiguo y no ha sido actualizado ya que lo que aparece ahi difiere de la pagina actual y ahora hay mas opciones y no queda claro que pasos hay que seguir.Llamo al soporte telefonico y le explico todo a la persona que me atiende quien me dice que no es efectivo que hagan reversas de cargos y que no sabe si me van a devolver esa plata... insolito.Decido lidiar luego con ese tema, y enfocarme en la descarga del certificado. El ejecutivo (pesimo) no escucha mi problema y trata de darme soluciones entremedio que no tienen nada que ver con el problema porque aun no me deja llegar al final de mi relato. Finalmente, "se corta" la llamada. Insisito llamando 7 veces mas, dejando algunos minutos entre llamada y llamada. Ahora me sale un mensaje en el IVR de que deje un numero para que se contacten conmigo. aun no se contactan. aun no tengo mi certificado. He gastado mas de 40.000 pesos en algo que no he recibido y de los cuales la mitad no debi haber gastado y no se si voy a poder recuperar.Hoy reviso en reclamos.cl y veo que esta empresa tiene historial de mal servicio y mal soporte. Espero que me puedan demostrar que no es asi, o que han mejorado.Carola
Autor: C.F.