Autor:

Ninguno

29 Enero, 2020 - 15:04
No ha habido respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 15, Enero 2020
  • Número: 640639

Acer

No se hace efectiva la garantía del producto.

SEÑORES acer

PRESENTE


El 16 de Febrero del año pasado, 2019, decidimos comprar un nuevo equipo para estudio y trabajo (Notebook reclamos.cl/empresa/acer">Acer Apire A315-33/41). Elegimos éste pues parecía tener una carcasa dura y fuerte, que no presentaría problemas físicos y buenas características de funcionamiento. Tras realizada la compra, en Ripley Puerto Montt (mall cotanera), exigimos al vendedor encender la laptop y no funcionaba, el primer equipo venia malo. No era problemas de batería, pues lo dejamos cargando y estuvimos 10-20 minutos tratando que encendiera. Por lo cual, junto al vendedor tuvimos que cambiarlo por otro equipo en atención de clientes señalando que el equipo no encendía, y obtuvimos una orden para conseguir uno segundo, ya operante. La primera semana tenia un problema raro que al ver vídeos la pantalla se volvía verde, además de presentar franjas verdes también en el lado derecho. Eso se arreglo solo y no hubieron problemas.El 26 de septiembre del mismo año, transporté el computador (cosa no tan habitual) desde el lugar del que habito a una biblioteca para realizar un trabajo con compañeros en la Universidad donde estudio (Ufro, Temuco), lo cerré normalmente y lo llevé. Al llegar y abrirlo en la biblioteca, sonó algo y me percaté inmediatamente que se había abierto la carcasa abajo, en la esquina izquierda. Durante el corto viaje no hubo movimientos bruscos o caídas. Adjunto fotos del momento (videos si pudiera). Tras la jornada, me di cuenta que seria imposible cerrarlo sin dañarlo más, por lo que tuve que pedir ayuda a un compañero para trasladarlo a mi residencia del momento, así tal cuál estaba, abierto por la calle, cubierto por una bolsa de basura. Desde ese tiempo, no lo volví a cerrar más, y lo seguí ocupando como equipo de sobremesa, pues lo necesitaba y lo trataría de reparar hasta que tenga el tiempo necesario para llevarlo a la tienda en Puerto Montt, pues aún estaba activa la garantía. He leído que varios modelos así han sufrido este problemas, y que puede ser una falla de fabrica o falta de lubricación en las bisagras. hace un mes se ingresó a la tienda el computador, indicando que se demoraban 15 días del servició técnico en entregar un informe respecto el equipo. El 11 de enero del presente año se retiró el notebook de la tienda, dictándose con garantía rechazada, pues la causa era "desgaste de uso" y debíamos concurrir directamente al servicio técnico de la marca para que nos den los valores a pagar por la reparación. No se entrego un informe técnico que sea respaldado por firma, sello o nombre de la empresa/ingeniero a cargo, sino un informe de reparación de presupuesto para la cotización, para que nosotros costeemos los daños. Además, el equipo no se habría cerrado entre 6 a 7 meses. Por lo que en el momento de enviar el producto desde la tienda Ripley a NetNow en Santiago, se tuvo que haber cerrado y pudo haber afectado el diagnostico de su estado, como "roto fisicamente" y más dañado. No conocemos su estado actual pues, pues no se ha abierto el equipo después de ser entregado por Ripley, pero tenemos imágenes para comparar el estado anterior a su entrega.Debo hacer presente el hecho de que tuve que incurrir en otros gastos como pasajes y compra de otros artefactos y accesorios para cubrir necesidades académicas para la carrera que estudio. Exijo que se haga valer la garantía, reparando la bisagra del computador, o en su defecto devolviendo el dinero que se pagó por dicho equipo (400.000), ya que aún se está dentro del plazo.
Autor: C.O.
Publicado el Miércoles, Enero 15, 2020 - 14:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Acer - Computador se desarmo la pantalla.

Resuelto Ya Se Me Entrego El Equipo.. Lamentablemente para mi fue nefasto por que ? El aparato que compre no fue del todo calidad al no cumpmir con el proposito del que estaba destinado que era para las tareas de mi hija .
Para mi fue muy complicado con esto de la pandemia y las tareas on line mi hija se atraso en muchas tareas para entrega eato fue la primera ves que fallo el equipo por cable de poder y disco duro , y ñe segunda ves fue que se desarmo la pantalla por estar mal armado el aparato justo el dia de pruebas , para mi es complicado pedir permiso para llevar el aparato al servicion tecnico por segunda ves, el cual el servicio tecnico no avisa que el producto esta listo para su retiro por otra parte si no que nosotros como clientes tenemos que llamar en
los plazos, y los plazos de entrega son muy largos , nefasto todo desde la adisicion del producto hasta la reparacion .
No recommendaria la marca ACER por mi parte a nadie calificaria de 1 a 7 con un 2

Acer - Pantalla se desarma sola

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta de Acer. El computador está inutilizable, la pantalla no se puede abrir ya que se desprendió completa de la bisagra, si se abre se destrulle todo, incluyendo el led. Un verdadero desastre, quizás cómo se ganaron la licitación, pero definitivamente recomiendo NO COMPRAR COMPUTADORES ACER, ya que el material que ocupan es horrible (¿a quién se le ocurre ocupar tornillos plásticos?) y nadie responde.

acer - falla del notebook

No Resuelto No Se Me A Solucionado Nada. ya que solo me preguntan como me ha ido con mi problema del notebook i se supone que he echo un reclamo y debieran de solucionarlo y no hacen nada al respecto definitivamente me voi a comprar un notebook nuevo ya que esta empresa no ase nada y no sera acer sera de otra compañia ta que esta es muy mala no sirve y no solucionan nada no se como se ganan las licitaciones del gobierno si no asen lo que corresponde no la recomiendo es muy mala

acer - falla del notebook

No Resuelto No Se Me A Solucionado Nada. ya que no a visto ni una llamada ni correo en el cual me digan se ara algo respecto a su petición no me a servido de nada y se nesita para ahora el notebook

Acer - No es reclamo

No Resuelto No Es Reclamo. Necesito q me lo puedan arreglar. Es cambio de pantalla. Gracias

Acer - No se hace efectiva la garantía del producto.

No Resuelto Ninguno. No ha habido respuesta.

acer - reposicion de chip internet programa junaeb

No Resuelto Chip Recibido Despues De Mas De Dos Meses De Solicitarlo. Me tramitaron dos meses aprox diciendo que "El Viernes se despacha el producto", asi me tuvieron jugando con mi tiempo, dinero en telefono y paciencia. Despues que es despachado correos de Chile lo devuelve porque indica que la papeleta la llenaron sin el numero de la casa, solo con la calle. Después de decirme por telefono que solo queda esperar a que llegue nuevamente devuelyo el producto a Acer se despachara y en unos 10 dias habiles mas llegará. A esa altura ya perdí la paciencia y me di por vencida. A la tarde un dia después una vecina me indica que recibio el chip ya que yo no estaba en mi casa.
O sea cero coordinación entre la gestión primeramente de la reposición, que se demoro mas de dos meses y el envío.
Nunca recibí una respuesta satisfactoria. Siempe se culpó a Movistar por la gestión del nuevo chip. Típico cuando una empresa o persona no quiere reconocer su ineficiencia, lo mas fácil es culpar al otro.

Acer - no arranca el notebook

No Resuelto Sin Respuesta De Parte De La Empresa De Acer Con Respecto Al Notebook. Hasta el momento no se han comunicado de parte de la empres Acer ,o servicio técnico de esta empresa para darle una solución al problema de este equipo,siendo que aun no termina el año escolar y esta herramienta es muy necesaria para los estudios de nuestro hijo

Acer - Pantalla mala

No Resuelto 1. Nunca me dieron solucion de nada

Acer - Notebook de "Yo elijo mi PC" no funciona el TouchPad

Resuelto Solucionado No Gracias A Acer C:. Creo que mis trece años ya podría trabajar en el Call Center de Servicio Técnico Acer, ya que lo único que debe decir a cualquier problema es: "Regrésalo a valores de fábrica". Yo me pregunto; ¿Tanto le costaba a la chica de Servicio Técnico decirme "Presiona Fn y F7"? Bueno, pues resulta que eso hice y se arregló.

Encuentro muy sinvergüenza que por el simple hecho de que ni siquiera te pueden ver la cara de idiota se crean que tienen derecho a cualquier cosa.
Son ACER! Una marca de tecnología internacional! Inviertan un poco de su millonada y capaciten a sus trabajadores, que cualquiera puede buscar una solución en Google, pero si decidimos preguntarles a ustedes es por algo, ¿no?. Más encima promocionan su famoso "Servicio Técnico" en un programa Junaeb del Gobierno para jóvenes estudiantes, debería darles vergüenza.

Pd: Agradezcan que mi liceo sigue en paro, porque al menos tengo tiempo de volver a escribir mi trabajo de Historia, porque sí, los adolescentes también ocupamos el computador para hacer trabajos, gracias...

Acer - falla en computador

No Resuelto Nada. no me han resuelto absoluta mente nada

Acer - No me llego mi compra

Resuelto Ya Entregada. Después de 17 días aproximadamente recién han contactado conmigo después de millones de correos enviados a la empresa, hoy me ha llegado mi compra