• En , , Chile
  • Jueves 08, Noviembre 2012

Achs Asociación Chilena De Seguridad

Discriminación por discapacidad física (amelia)

SEÑORES achs asociación chilena de seguridad

Señora

Evelyn Matthei Fomet

Ministra del Trabajo

Presente

Estimada Ministra:

Mi nombre es Juan Carlos Yáñez Rivera, cédula de identidad N° 10.189.xxx-x, domiciliado en calle Huanhualí N° 626 de la comuna de Villa Alemana, V región de Valparaíso. Por intermedio de la presente me dirijo a usted para exponer mi problema.

Llevo 20 años prestando servicios para VTR con empresas contratistas, ésta última llamada “S.Con 3” con domicilio en calle Carlos Ibáñez del Campo N° 423, sector Achupallas, en la ciudad de Viña del Mar. En la cual ejecutaba tareas técnicas y factibilidades, recorriendo en un vehículo motorizado, confirmando direcciones en distintos puntos de la zona.

Yo presento un problema físico en el brazo derecho llamado Amelia, la que corresponde a una malformación y manifestándose además con la ausencia de 3 de mis dedos. Esto lo he podido sobrellevar de buena manera durante toda mi vida y he logrado superar diversos obstáculos, incluso pude obtener mi licencia clase B – C más dos cursos de manejo a la defensiva.

Durante el período de trabajo en esta empresa, he sufrido una persecución psicológica por parte de Víctor Jiménez desde que se incorporó a ésta, quien se desempeña bajo el cargo de Jefe de Operaciones, situación que se ha repetido sucesivamente. Como consecuencia de ello, mi estado de salud se ha deteriorado a nivel psicológico, emocional y físico, ya que además existen sobre exigencias a mi cargo y responsabilidades extras.

Otro resultado de la situación anterior, es una caída en motocicleta que sufrí, estando a 30 Km producto de la lluvia, la que me contrajo un parte de $40.000, sin realizar algún tipo de daño a peatones. sin embargo, la empresa entrega una carta que menciona que a causa de mi Discapacidad de tipo motor, me retiran del cargo asignado, con el argumento de que no puedo manejar motos en el futuro y que en camioneta no es rentable, siendo que en ella aún se ejecutan trabajos en este tipo de vehículos en la zona de Valparaíso y en camioneta en la ciudad de Viña del Mar e interior.

Actualmente, presento un cuadro de Neurosis (+ TFD) Híper estrés que estoy tratando con especialistas y tratamiento con medicamentos, de manera que me asignaron otro tipo de trabajos. Luego, me presenté a trabajar el día 17 de Agosto, pero no me dejaron salir a terreno argumentando que no habían móviles disponibles. Debido a esto, tuve un nuevo problema de salud, teniendo que recurrir a urgencias el día sábado 18 de Agosto a causa de una úlcera gástrica.

Llegando el día martes 21 de Agosto a mi lugar de trabajo me entero que no tendría las vacaciones que había solicitado con anterioridad pero sí un finiquito, cuya razón se basaría en el artículo 161, correspondiente a Racionalización y Optimización de recursos por necesidad de la empresa. Además, me vetaron para seguir trabajando en telecomunicaciones.

Ante esto, claramente se aprecia Discriminación hacia mi persona, considerando que nunca he tenido mayores dificultades en el área laboral, ni quejas a lo largo de mis años de trabajo, a causa de la Discapacidad que presento. Espero que pueda ayudarme y orientarme respecto a esta situación, ya que me afecta sustancialmente, puesto que el trabajo tanto para mí, como para mi familia es fundamental, tanto a nivel económico como de autorrealización personal.

Esperando su comprensión y buena acogida de su parte, se despide atentamente.

Juan Carlos Yáñez Rivera

C.I. 10.189.003 - 1

Autor: J.Y.
Publicado el Jueves, Noviembre 8, 2012 - 22:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Achs - Ingresan Al boletin oficial por deuda presunta de 2 meses

Resuelto Malo!. Despues de varios dias de esperar respuesta, y yo necesitaba q me quitaran urgente del boletin, ya que la deuda no era cierta y estaba a la espera de ello para pedir un credito al banco, voy a una sucursal de la ACHS a pagar los 27 000 pesos mugrosos por los que me ingresaron al boletin oficial, y me dicen que el reclamo hacia dias estaba resuelto y me dan un certificado con el que tuve que ir l boletin oficial aclarar y pagar $3000, ya que ellos tardan aprox un mes en hacerlo. La ACHS es lo menos

Achs - Alta prematura
No Resuelto Publicado el 07-07-2021

Injusto Y Desfavorable. Me siguen atendiendo en achs ,otro sin trabajo sin licencia mi condición de salud a ido empeorando ,y lo único que me doy cuenta con cada atención en achs es que uno pasa a ser una estadística y que los procedimientos se vasan en números y estadísticas sin importar el estado real de salud que fue el motivo por el cual me encuentro en esta institución.

Achs - Médico irresponsable
No Resuelto Publicado el 24-05-2021

Se Ríen De Nosotros Los Trabajadores. Que lástima tener que atenderse en ACHS en enfermedades o accidentes laborales

Achs - Nula atencion
No Resuelto Publicado el 08-06-2020

Ninguno. Me escribieron diciendo que se ajustaron a protocolo pero ese mismo día un compañero de trabajo se atendió por lo mismo en la Achs de San Bernardo y le hicieron el examen covis y a mi no.

Achs - Atención
No Resuelto Publicado el 28-01-2020

Sin Información. Si contacto

Achs - Ética de médico oído sordos mala atención Copiapó
No Resuelto Publicado el 23-09-2019

No Hay Respuesta. No hay respuesta en nada 1

Achs - Atención a paciente y desorganización
Resuelto Publicado el 02-09-2019

Se Disculparon Por Parte De La Achs Mediante Carta Dirigida Por El Gerente De La Unidad. Sin comentarios

Achs - Ingresan Al boletin oficial por deuda presunta de 2 meses
Resuelto Publicado el 01-08-2019

Achs - Mala atención y enviado a DICOM sin aviso
No Resuelto Publicado el 10-06-2019

Ningun Resultado. No hay resultado, enviado a Dicom cuando uno es trabajador activo de una empresa, ni un aviso, carta, o email, solo se envía a Dicom y esto paso hace 2 años, quiero ir a juicio contra la Achs, siempre la primera atención es obligación y es ley, pero lo mio fue laboral, la achs cambia los diagnósticos sin avisar a nadie, todos sabemos que las achs es atendida por estudiantes en practica, ya casi no hay médicos internos y quien les dice algo...ufff quiero que mi caso sea publico y que la achs muestre todos los documentos que tiene, solo asi mostrare que los diagnósticos la ACHS los manipula....

Achs - adulto mayor mal atentido en achs
No Resuelto Publicado el 01-01-2019

No Resuelto. Mal atención, poca información al paciente !

Achs Asociación Chilena De Seguridad - Termino reposo laboral a pesar de no estar apta.
No Resuelto Publicado el 15-12-2018

Ninguno. No me han contactado para nada de la Achs.
Yo, por mi cuenta, pedi una reevaluacion y me dieron kine dos veces a la semana. Lo mismo de siempre.