• La Florida, Chile
  • 11, Noviembre 2019

Achs Asociación Chilena De Seguridad

Negligencia y reingreso de mi caso

SEÑORES achs

El 15 de septiembre de 2015 sufrí un accidente de trayecto en moto, la cual cae sobre mi pierna y pie derecho, la primera atención fue en Sapu de la Reina y tuve que llegar por mis propios medios al Hospital ACHS (Ramón Carnicer 163), con mi pie inflamado y con dolor, ahí fue mi primera atención en ACHS, partiendo con una licencia de 15 días. El 23 de Sept. 2015 el dolor era muy intenso del pie derecho y solicite atención en ACHS Pte. Alto, me atendió un doctor de medicina Gral. y me envío hacer Kinesiología, eran 10 secciones, sólo alcance hacer cuatro, persistía con el dolor, el kinesiólogo me informa que es normal (el dolor que mantenía era muy fuerte al hacer los ejercicios, y eso me ponía de mal humor y agobiado). Recién al día 30 de Sept. El medico de Pte. Alto me envía hacer un Tac y me deriva a un traumatólogo de ACHS Plza. Egaña.El traumatólogo de Plza. Egaña al ver el resultado del Tac me deriva al Hospital ACHS con el traumatólogo Jefe ya que el resultado informa que tengo una FRACTURA DEL ASTRÁGALO Y CALCANEO (28 de octubre 2015).El día 23 de noviembre entro a pabellón para restablecer mi salud y aliviar el dolor de mi pie. Después de la operación me mantuvieron con bota, hasta mi alta, después de la operación siempre mantuve dolor a la palpación en el TENDÓN DE AQUILES (ALTA mayo 2016).Desde el 21 de Sept. 2016 (cumpliéndose 1 año del accidente y 4 meses después del alta), comencé a pedir medicamentos ya que el dolor al tendón de Aquiles es fuerte y persistente (se había engrosado, según informe de doctor que me operó), comencé a tomar doloten 37,5 mg por 30 días y así sucesivamente después se agregó ciclopenzaprina 10 mg, paracetamol 500 mg, y gel diclofenaco por 30 días, al 20 de J. 2018 el dolor YA ES CRÓNICO (dolor desde talón hasta la rodilla).El 06 de Noviembre 2018 me dieron hora ACHS con el doctor F. Xavier García Rut 13.889.xxx-x el que me había operado, y en esa consulta me evalúa, me palpa el talón y me informa que tengo una Tendinopatia del tendón de Aquiles por la edad???, y que el engrosamiento del talón les pasa a toda la gente mayor de 40 años???, yo quedé sorprendido y le pedí si estaba la posibilidad de que mandara hacer exámenes TAC, RM y poder ver otra opinión con otro traumatólogo, ya que el dolor al pie derecho solo comenzó después de la operación, me dijo que “NO, QUE SOLO ESTABA ÉL” y me fui indignado. Al pasar los días, me llamaron que tenía hora de exámenes, los rechacé ya que la opinión iba a ser la misma con ese mismo doctor, yo quería otra opinión y lo iba a ver de forma particular.Yo siempre fui y he sido una persona que he mantenido un bienestar físico, pero con el accidente y la condición de mantener este dolor crónico me imposibilita ejercitarme bien y esto me ha llevado a subir de peso, andar irritable, intranquilo, con periodos de somnolencias e insomnios debido a los medicamentos.Con fecha 30 de agosto 2019 para tener una segunda opinión fui a la Clínica MEDS y tuve que desembolsar por mi cuenta los exámenes TAC y RM que me mando hacer el doctor F. López Plazaola Rut 13.270.xxx-x, el cual me evalúa e informa que la Tendinopatia y engrosamiento del tendón de Aquiles es producto del uso permanente de bota, e insuficientes secciones de kinesiología y que el dolor sólo se puede acabar con intervención quirúrgica desgastando el tendón (materia muerta,) y secciones de kinesiología.En estos momentos yo no cuento con los recursos e ingresos necesarios para poder llevar a cabo la posibilidad de operarme o tener secciones de kinesiología particulares para poder mitigar este dolor crónico que ya van tres años, es por eso que me veo en la obligación de exigir una nueva evaluación de ACHS, por la ley 16.744 tengo derecho a recibir las prestaciones que contempla aquella ley, siento que hubo una negligencia al operarme después de dos meses del accidente, de que me enviarán a los 8 días del accidente a 10 secciones de kinesiología sin tener claro un médico de ACHS del por qué el dolor tan fuerte en el pie???, que un kinesiologo cuestione mi dolor que eso era normal???. Me sentido vulnerado, menoscabo, desatendido por el solo hecho que ACHS por entregarme los medicamentos voy a estar bien??? (no quiero seguir tomando más medicamentos, ya que me está afectando malestares estomacales ) y es por eso que pido el reingreso de mi caso, porque desde la primera atención que tuve en ACHS partió mal evaluada.
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - cancelación de licencia

Resuelto Se Restablece Pago De Subsidio. No fue tanta la espera, realmente necesitaba una respuesta por parte de la ACHS, y ahora tengo de vuelta mi licencia

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - En exámenes ocupacionales y el Informe psicotecnico sale reprobado y solicitan informes m

No Resuelto Ninguna Respuesta Por Ningún Medio De Comunicación. Sin solución los antecedentes están entregados en SUSESO

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - siempre fallan a favor de la Univ. Antofagasta

No Resuelto Ninguno. es dificil que la ACHS reconozca sus complicidades o bien reconozcan el riesgo de perder a un cliente por realizar lo eticamente correcto. Finalmente, dudo mucho que la ACHS admita que existan problemas de salud mental en muchas areas de la Universidad de Antofagasta, aunque en la encuesta se riesgos psicosociales tengan malos resultados.

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - por falta de asumir sus resconsabilidad de atencion

Sernac Resuelto Asociación Chilena. No me queda satisfecho del atención de la asociación Chilena tengo dolor desde del operación de la achs en ton es solo esto reclame de me dar un atención completa no pudo parar por muchos tiempos tampoco no pudo sentarse por muchos tiempo yo nunca estaba así solo que dipo porfavor que me facilitar de atención no estoy nada bien siempre con dolor gracias por su atención

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - Problema exámenes

Sernac No Resuelto Respuesta Insatisfactoria. Se contacta con la empresa a través de sus sistema , ellos entregan una respuesta que no engloba la totalidad del reclamos solo una parte ( lógicamente la parte que a ellos les acomoda responder) por lo cual la respuesta no es útil encuentro a una solución al problema vivido

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - Negligencia

No Resuelto No Resuelto Ni Me Han Contactado. No tengo ningún tipo contacto por parte de la asch ni ninguna solución

ACHS Asociación Chilena de Seguridad - Vulneracion en estudio de enfermedad laboral

No Resuelto Aún Sin Resolución.. Empleador presentó testigos que no pertenecen al mismo puesto de trabajo de afectado, por otra parte, achs restringió y no generó entrevista a uno de los testigos, omitiendo si versión. Por otra parte, se presentaron informes de psiquiatra y no fueron considerados. Esto repercute gravemente a mi persona. Actualmente me encuentro a la espera de suseso, ya que se presentaron en forma escrita las versiones no consideradas por achs

achs asociación chilena de seguridad - mala atención

No Resuelto Aún Ni Una Respuesta.. No se han comunicado con nosotros para dar una solución.

Achs - Médico irresponsable

No Resuelto Se Ríen De Nosotros Los Trabajadores. Que lástima tener que atenderse en ACHS en enfermedades o accidentes laborales

Achs - Alta prematura

No Resuelto Injusto Y Desfavorable. Me siguen atendiendo en achs ,otro sin trabajo sin licencia mi condición de salud a ido empeorando ,y lo único que me doy cuenta con cada atención en achs es que uno pasa a ser una estadística y que los procedimientos se vasan en números y estadísticas sin importar el estado real de salud que fue el motivo por el cual me encuentro en esta institución.

Achs - Nula atencion

No Resuelto Ninguno. Me escribieron diciendo que se ajustaron a protocolo pero ese mismo día un compañero de trabajo se atendió por lo mismo en la Achs de San Bernardo y le hicieron el examen covis y a mi no.

Achs - Atención

No Resuelto Sin Información. Si contacto