- Maipú, Chile
- 31, Mayo 2020
- Número: 675315
Cobran por servicio que no funciona // Dificultades para terminar el contrato
PRESENTE
Luego de algunos años en la compañía, el panel instalado comenzó a indicar que había sector sin cerrar y eso impedía active mi alarma. Elevé el caso a ADT quien no tuvieron escrúpulos para presupuestar un cambio de todos los sensores de la casa por un valor de $250.000.- No acepté y ahí comenzaron mis malos ratos con ADT. Luego de cientos de llamados al call center una ejecutiva me indicó que harían el cambio de los sensores sin costo, pero debía ponerme al tanto con las cuentas impagas (intencionalmente suspendí los pagos debido a que el servicio no estaba funcionando). Si bien cumplí y me puse al día, la empresa ADT no cumplió y jamás se concretó el cambio de lo sensores.Finalmente luego de 9 meses sin servicio, decidí dar de baja el servicio y me enteré que debía emitir una carta certificada para solicitar la baja del servicio (más trabas a los procesos que caracterizan a ADT). Envié la carta el día 05 de Marzo 2020 y el 3 de Mayo 2020 me contactó una ejecutiva quien intentó disuadirme para no sacar los servicios y continuara con ellos, y que ADT harían el cambio de los sensores. Decidí no caer nuevamente y seguí adelante con la gestión de la renuncia a ADT. También le pregunté que cómo lo harían para retirar el equipamiento ADT, me indicó que ellos lo retirarían y que posteriormente me llamarían para coordinar.En paralelo cree un caso en el sernac puesto a que tengo 3 meses impagos debido a que no considero justo pagar por un servicio que no funciona desde J. de 2019. sin embargo, sernac acogió el caso, pero la respuesta de ADT es que debía pagar los meses impagos del año 2020 debido a que no habían nuevo reclamos! y para mi sorpresa era yo quien debía sacar el equipamiento técnicos de mi casa y enviarlo a la central de ADT, de lo contrato me cobrarán 8 UF adicionales.Finalmente llegué a varias conclusiones :1) El sernac no tiene herramientas reales para resolver los conflictos de empresas usureras.2) Existe una incongruencia total entre el call center de ADT y la información que declaran a sus clientes.3) ADT me ha robado más que los eventuales *******s que podrían entrar a mi casa.Espero nadie más contrate los servicios de ADT, es una empresa sin códigos M. para proteger los intereses de manifiestamente buscan proteger.Atentamente,Ricardo Formas Pozo
Autor: R.F.