• En , , Chile
  • Miércoles 07, Noviembre 2012

Aduanas

Excesiva demora en liberar y entregar encomienda

SEÑORES aduanas chile

El 2 de Octubre pasado compre un regalo para mi hijo, una saltarina, no creo que este juguete sea un producto peligroso que amerite miles de chequeos ni nada por el estilo. Acaso si se tratara de armas o de fertilizantes peligrosos o tal vez de fauna o flora que pudiera generar un riesgo para nuestro país, lo entendería....pero no....es un simple juguete.

Pague un envío mas caro que la misma saltarina...para que? para que retengan mi encomienda, sin importarles nada, yo estoy en el sur de Chile, por lo que no puedo ir a plantarme a la aduana a exigirles mi encomienda.

Me parece una tremenda vergüenza que tengamos miles de tratados de comercio exterior y que no sirvan de nada, creo claramente que un gobierno transparente debería sacar las manzanas podridas del cajón y no cobijarlos, haciendo oídos sordos de tantos y tantos reclamos que posee Aduanas.

Después andan todos sorprendidos por el escaso interés de la ciudadanía en votar y creerles todas sus mentiras y bajo interés en resolver las demandas de la gente. Necesitamos gente que realmente sienta vocación por el servicio publico y no que solo tomen interés al sucio y vil dinero.

Señores hice una compra urgente con un pago altísimo con prioridad internacional...para que? aparte me cobraran impuesto adicional, cuando somos nosotros que deberíamos recibir una indemnización por este tipo de conductas perjudiciales.

Alguien por favor que me indique que puede hacer un ciudadano afectado por esta negligencia

CF102295265US

Autor: P.R.
Publicado el Miércoles, Noviembre 7, 2012 - 14:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - demora en liberar la encomienda

No Resuelto Sigue Igual Que La última Vez. Al final solicite a la tienda la devolución del dinero ya que han pasado muchos días y si no lo hacía perdía el seguro por extravío.

Aduana - Demora en liberar

Resuelto Ya Fue Liberado Por Aduana. De acuerdo a su consulta se informa a usted., pedido paso por etapa de fiscalización y esta a disposición de correos para finalización de proceso con numero de formulario de importación (FIVPS) 847985 de fecha 20/10/2020.

Aduana - Demorar en liberar

No Resuelto Ninguna Solución. Ha pasado más de un mes y aún no tengo ningún tipo de respuesta

Aduana - Demora en liberar

Resuelto Entregado. Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas

Servicio Nacional de Aduanas - Arbitrariedad y demora en liberar producto importado

No Resuelto Pésimo. Hoy, 07 Sept 2020, he recibido un mensaje de la empresa transportadora diciendo que Aduanas rechazaron la nueva documentación enviada y que por tanto no podrán liberar el producto que compré.
Esto es arbitrariedad y abuso por parte de un ente estatal que supuestamente está para servir a los ciudadanos chilenos

Aduana De Chile - Demora excesiva para liberar paquetes en revisión

Resuelto Liberado. Recibí mi paquete, ¡¡Después de más de dos meses en internación !!!!!

Aduanas Chile - Demora excesiva en "internacion"

No Resuelto No Resuleto. Ahora se agregó un nuevo estado que dice estar listo desde el 10 de mayo en el cual se dice que el envío esta afecto a impuestos. Pero aun no aparece cuanto debo cancelar. Tampoco me ha llegado la carta.

Servicio Nacional De Aduanas - Demora excesiva en entregar un paquete internacional

No Resuelto Ninguna Solución. Hasta el momento no existe ninguna solución, el paquete no tiene movimientos desde el 13-07-2018.
Nadie de hace cargo.
Mi mayor preocupación es que lo den por extraviado y pierda el dinero invertido.

Aduanas - Demora excesiva

No Resuelto Nada De Nada. todo sigue igual, ni siquiera e tenido una respuesta de Aduanas, y creo que ni siquiera se molestan en leer los reclamos, mi pedido esta estancado desde abril. Cada día me convenzo mas de que mi paquete fue robado, porque como es posible que demoren tanto en liberarlo, hay gente que ya tiene mas de 8 meses esperando por un paquete, son momentos como este que me gustaría que Aduanas desapareciera y que estos tramites los tomara una empresa privada, si, cobraran comisión, pero por lo menos los paquetes demoraran menos. Aduanas también tiene el descaro de cobrar una y tardan mucho.
A estas alturas lo único que quiero es que alguien, quien sea, me diga que paso con el paquete, se lo robaron o no?

Aduanas - Demora excesiva en despacho

No Resuelto Aun Sin Respuesta. ya van 4 meses y medio que no me entregan mi paquete.

Aduana - Demora en liberar productos

No Resuelto Aduana Liberó El Producto Pero Aun No Me Llega. Aduana liberó el producto el 23 de abril del presente, es decir casi un mes después de que llegará al país, pero aun no me llega, ahora es Correos de Chile el que lo tiene.

aduanas chile - demora excesiva en revisiones

No Resuelto En Espera De Revisiones. Después de 4 meses de "revisión" aduanas ha terminado su labor en uno de los paquetes, el más atrasado, luego soltaron uno más con una demora de poco más de 2 meses y ahora faltaría el tercero que pronto cumple 2 meses en espera.
Si aduana no es capaz de tanta mercancía que ingresa al país deberían ver el modo de modernizar el servicio.

Aduanas - Demora excesiva en revisión

No Resuelto Negativo. aun no se han comunicado respecto a mi reclamo