• En San Miguel, Santiago, Chile
  • Jueves 15, Noviembre 2012

Aduanas

Cobro por flete teorico

SEÑORES aduanas

este es el ultimo reclamo que hice a traves de la pagina de aduana:

ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE RECLAMO POR ESTE MEDIO Y OBTENGO RESPUESTAS SIN SENTIDO. TRAJE 40 CAMARAS IP DESDE CHINA VIA DHL CON EL NUMERO 8607512756 POR UN TOTAL DE 600USD. EL PROBLEMA ES QUE MI PROVEEDOR NO DECLARO EL DESPACHO POR EL CUAL PAGUE 134USD Y LA ADUANA "CONSIDERO" QUE EL DESPACHO COSTABA 680USD CON SU FAMOSO flete TEORICO. PUES BIEN YA HE ENVIADO EN 3 OPORTUNIDADES LA FACTURA DE MI PROVEEDOR JUNTO CON EL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA DONDE COINCIDEN LOS MONTOS QUE YO CANCELE POR CONCEPTO DE LOS PRODUCTOS Y EL DESPACHO (734USD en total) Y USTEDES INSISTEN EN QUE EL VALOR DEL DESPACHO ES UNO TOTALMENTE DESPRORCIONADO DE LA REALIDAD. USTEDES NO PUEDEN ESTABLECER PRECIOS ARBITRARIAMENTE. NUEVAMENTE ADJUNTO FACTURA DE PROVEEDOR Y COMPRABANTE DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y ESPERA QUE LA PERSONA QUE RECIBA ESTE RECLAMO TENGA UN POCO DE criterio ANTES DE RESPONDER!

Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Noviembre 15, 2012 - 14:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

aduanas - cobro excesivo de impuesto

No Resuelto Sin Respuesta. Ninguna respuesta de los señores aduana

Aduana - Cobro excesivo aduana

No Resuelto No Hay Solución. Envie una "carta" como me dijeron, solicitando revalorización y van 2 semanas de espera aún no hay respuesta alguna.

Aduana De Chile - Cobro exesivo

No Resuelto Ningún Resultado. Aun no tengo respuesta de aduana

Aduana - Cobro excesivo de importación

No Resuelto Ninguno. No he recibido respuesta alguna

aduanas chile - cobro excesivo por impuestos aduaneros 80% del total de la compra

No Resuelto Sin Respuesta. No hay soluciones.. Ellos solo cobran lo que se les da la gana y si no pagas te cobran interés y si quieres que hagan de nuevo el cálculo debes ir a santiago.. Santiago no es Chile.. No todos pueden ir hasta allá.. Me parece una burla descarada

Aduanas - Cobro excesivo de impuesto

No Resuelto Sin Respuesta Por Este Medio. Aduana no envíó respuesta a mi reclamo por este medio, sólo al enviar el reclamo directamente al correo de importaciones me respondieron que para cualquier consulta debo dirigirme a Aduana metropolitana a la oficina de inforrmaciones (OIRS)

Aduana - Cobro excesivo

No Resuelto Aduana. Sin respuesta

Aduana De Chile - Cobro Excesivo

No Resuelto Pésimo. Durante la semana siguiente a mi reclamo, me estuve contactando con Mariela de aduanas, me explicó a que correspondía cada fase de los cobros, los cuales sigo encontrando que son excesivos e injustos. Resignada a pagar, porque no tenía otra opción, me acerco nuevamente a la sucursal de correos de Chile en Mac Iver, y encuentro que mi paquete ya lo habían mandado de regreso al origen porque superaba el tiempo que indicaba un código en la hoja... pido hablar con la encargada de sucursal y me dice que no se podía hacer nada que el papel indicaba el tiempo que estaría en su bodega... yo le expliqué que estaba contactándome con aduana por el cobro (y justamente en ese momento no tenía para pagar), ella me dijo que no podían hacer nada que la fecha estaba indicada y que eran días de corrido (en el papel no especifican si son días hábiles o de corrido)... aunque le respondí que tengo un horario de trabajo que me impide estar antes, además existió el día feriado, le pregunto porque nadie me informó que el paquete sería devuelto al menos un día antes o que podía dejar un mensaje que no lo regresarán. En conclusión cero ayuda, cero interés en el consumidor... Así queda mi historia... sin mi pedido... ya que fue envuelto en un mar de burocracia...

aduanas - Cobro excesivo de impuesto

No Resuelto Aún No Da Respuesta. Aduanas no da respuesta clara. Además de que no revisan información y evidencia enviada. No hay respuesta y no hay solución. Pésimo servicio. Otro robo de parte del estado.

Aduanas - Cobro abusivo de impuestos

No Resuelto Cero Solución. Tras más de 12 reclamos ingresados a través de lapágina de aduana en el cual adjunto toda la información para que se resuelva mi caso no obtuve ninguna solución. Me parece increíble la inoperancia de este servicio público. Estoy demostrando con todas las pruebas que el cobro está mal realizado y aún así me pidieron iniciar una apelación administrativa adjuntando en forma física cada documento y solicitando al departamento técnico que revise el caso para lo cual tienen 49 días para responder... hasta ese entonces correochile devolverá mi compra al vendedor, por lo cual me veo obligado a pagar sin chistar lo que me están cobrando y nadie puede hacer nada por mi ya que aduanas se rige por sus propias leyes y estatutos y no hay organismo que fiscalice estas irregularidades... una verguenza nacional

Aduana de Chile - Cobro De Impuesto Interacion Superior Al Cobro Normal

No Resuelto Ninguna Respuesta. Nula respuesta de parte de Aduana de Chile y/o correos

Aduana - cobro incorrecto por envío en aduana

No Resuelto No Solucionado. no se recibió ningún tipo de respuesta

Aduana - cobro excesivo de impuestos

No Resuelto Ninguna Respuesta. Al parecer nadie lee los reclamos