• En , , Chile
  • Miércoles 14, Noviembre 2012

Aduanas

Demora en liberación

SEÑORES aduanas

Hola,mi nombre es Francisco y me enviaron un paquete desde China de 12 anteojos que compre para regalarle a mi familia. El paquete se demoró 2 días en llegar a Chile (llegando a Chile el dia 29 de Octubre) y a la fecha aún me dice que tienen "Retraso en la liberación de aduanera". Creo que es el colmo que se demoren tanto tiempo en revisar algo tan mínimo, uno paga un servicio de envío express (que no es barato) y al final ellos se toman todo el tiempo que estimen conveniente para hacer su trabajo... a los 15 días de espera llame a reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas y enojados me dicen que sólo tengo que esperar porque aún no lo revisan y me mandan a hablar con la empresa que me envía el paquete (en este caso DHL) y en DHL me dicen que ellos no saben que pasa con el paquete, ya que eso lo ve aduana.

Autor: F.O.
Publicado el Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 12:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduana - Retraso excesivo en liberación de encomienda

No Resuelto Sin Ningún Movimiento.. El trámite se encuentra en el mismo estado desde la fecha de realizado el reclamo.

Aduanas - Liberación/robo

No Resuelto Aduanas. Aún no he tenido información de mi pedido y ya a superado el tiempo de entrega su último estado fué demorado en aduanas el 02 de junio 2020 pero no a pasado nada más pregunto por todos lados y el número de seguimiento no existe
Porfavor necesito ayuda

Aduana - Retraso de liberación de más de dos meses

No Resuelto No Resuelto. Es imposible comunicarse con aduana y no han liberado mi paquete, horrible servicio.

Aduana Chile - Demora en liberación

No Resuelto Sin Respuesta. aun no se libera y ya se cumplió mas de 1 mes

Aduanas de Chile - Envío en liberación

No Resuelto Aun No Se Libera El Envio. Casi 2 Meses.. Hay no se libera el envio, no se a quien reclamarle ya que aduanas me indica que es su funcion, que lo debe hacer fedex, en este caso. Llame a fedex y me dicen que espere pacientemente a que lo liberen y no pieden ahcer nada mas que esperar.

Aduanas - Liberación de Producto comprado

No Resuelto Aún Nada. Continúa mi compra en Aduana, nadie contesta, nadie se hace cargo.

Aduana - Demora en liberar

Resuelto Ya Fue Liberado Por Aduana. De acuerdo a su consulta se informa a usted., pedido paso por etapa de fiscalización y esta a disposición de correos para finalización de proceso con numero de formulario de importación (FIVPS) 847985 de fecha 20/10/2020.

Aduana - Demora en liberar

Resuelto Entregado. Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas

Aduana - Demora en internación

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Luego de dos semanas de poner el reclamo aun no hay respuesta.

aduana de chile - demora en liberación encomienda

No Resuelto No Ha Habido Ningua Notificación, Llamada, Correo De Parte De Aduana,. Mi encomienda aún espera cálculo de impuestos o que la envíen. No he obtenido ningun resultado positivo

Aduanas - Demora en revisión.

No Resuelto Aun Espero.. Me avisaron que no se habían cargado bien los documentos y tuve que volver a hacerlo (desde correos). He estado en contacto con Correos desde entonces, pero Aduana no ha revisado el paquete y ya lleva más de un mes retenido.

Aduanas - demora en revision

No Resuelto Ninguna Respuesta. he mandado correos sin respuesta . mi problema sin solucion

Aduana Chilena - Demora en la liberación de envio

Resuelto Entregado. Sin saber si por el reclamo ha sucedido, pero finalmente, fue entregado el envío.
Después de meses de espera, y posterior al reclamo, comencé a ver evolución en la información que presentaba la página de correos. Envié también e-mail´s a Correos Chile para preguntar acerca de él durante este periodo. Finalmente llegó hasta la oficina cercana a mi domicilio con la instrucción de pagar un impuesto de $16.000 pesos aproximadamente (por una compra de 42 dólares = $25.000 aproximadamente). No sé como se calcula, pero claramente es excesivo. Más del 50%. Pero a esas alturas, los pagué. Al final uno termina cansándose de esperar y prefieres ya tener tus cosas en la mano.
Mala experiencia por donde se mire.