- Viña del Mar, Chile
- 28, Diciembre 2016
- Número: 410395
Cobro incorrecto por envío en aduana
PRESENTE
el 9 de diciembre ingresa al país un envío EMS (1-2 semanas promedio de demora de entrega) ( tracking EM224590333JP ) que fue internalizado por reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas y que demoró del 9 de diciembre al 27 de diciembre en ser "revisado" por aduanas. El paquete en sí costó 15800 yens ($104 mil pesos app) y era con envío gratis por parte del vendedor, y aunque hubieran contado el valor del envío (2000 yens, 13 mil pesos más) sigue dando un valor 30 mil aproximadamente por el cobro total de aduana (19% IVA + 6% ad valorem).sin embargo me están cobrando la suma de $41433 de manera injustificada, ya que según el FIVPS 438979, se están cobrando 78 dolares de envío, cuando el valor real es 17 dolares app (en realidad es 0).Pido que se me cobre lo que corresponde (25%-26% del valor con el valor REAL del envío) y no los valores que se afirman. Retiraré hoy el paquete ya que sino correos comienza a cobrar por almacenaje, pero quiero que se me haga una devolución por la diferencia del cobro desmedido a la brevedad.Si necesitan más información por favor contactarse.
Autor: F.M.