Estimados Sr.Llevo mas de 15 dias sin respuesta concreta tanto de Aduana de Chile como de correos por un Cobro de aduana en el cual supera el monto que se debe cobrar siendo en total el de un 27% considerando valor encomienda y envio siendo el Cobro de un 73% el cual me estan cobrando. Al realizar los reclamos tanto en el sitio como en las agencia de correo me derivan a aduana y al realizarlo en aduana me estan derivando a correos de chile.En ambas empresa envie documentacion de los cobros que se cargaron a mi tarjeta es de un total de $37.415 el cual fue dividido en dos encomiendas una entregada hace mas de 45 dias. Al revisar en correos el estado de la encomienda faltante sale que requieren el envio de documentacion y enviar al correo de
[email protected], al recopilar la informacion y en un par de minutos aparece un Cobro que me llamo la atencion que no es algo muy grande pero si para esta encomienda de un Cobro de $24.507, siendo que la encomienda que falta por entregar mas envio no supera un monto de $29.000 (si se juntan ambas encomiendas igual el Cobro supera el 66%).Al realizar los reclamos en cada una de las empresas me derivan de una empresa a otra siendo que envio con la documentacion solicitada y ninguna de las dos empresas revisa o si la revisa no realiza ninguna observacion que se encuentra el Cobro de internacion con un Cobro Superior al que se debe de cobrar de un 27%Al realizar los reclamos en cada empresa las respues son las siguientes:correos de chile:----------------Junto con saludar, informamos que aduana es quien realiza cobros aduaneros, ya que ellos son los que solicitan documentos para continuar con el proceso correspondiente.Nosotros como empresa de transporte no tenemos injerencia en el proceso en cuanto a apurar o finalizar procesos de internación.Se despide Cordialmente,Natalia PlazaServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre”---------------Posteriormente le envio la informaciona a aduana y el resultado es sorprendente ya que no me llega correo si no que solo esta finalizado el reclamo en sus sitio web con la siguiente respuesta:Buenas tardes; usted es cliente de Correos de Chile, no de Aduanas. El formulario de Importación que ellos hicieron (FIVPS 477976) indica que el valor aduanero CIF de su envío es de US$ 133,89. Y el pago total de impuestos a la importación suya es de US$ 37. No hay más antecedente de su envío N°rr395054438jp. por favor, contáctese con su empresa para mayores detalles de cobros comerciales de flete, gestión de envíos y despacho. Atte.----------------Ahora como es posible que ninguna de las dos empresas aludida, al enviarle la informacion toda detallada no se dan el tiempo de revisar y OBSERVAR que hay un Cobro mal realizado y que en un par de minutos se soluciona reenviando la informacion con el Cobro que corresponde a la Sucursal de correo donde esta la encomienda y uno simplemente cancela lo que CORRESPONDE. Ademas ahora por el tiempo, correos va a realizar Cobro por permanencia de la encomienda, quien va a ver este pago aduana de chile o correo de chile ya que ninguna de las dos quiere dar una solucion.Saludos
Autor: C.V.