Aduanas

Aduanas - Retraso en importación de productos

aduanas
retraso en importación de productos

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 26, Diciembre 2019

SEÑORES aduanas

Llevo más de 3 meses a la espera de un envío que llegó de EEUU, el cual figura en retención de Aduanas desde el 18 de octubre del 2019. El envío fue realuzado por medio de USPS (codigo UM735504060US), y ante el reclamo presentado en Correos de Chile me indican que el Retraso es debido a que el envío se encuentra pendiente en Servicio Nacional de Aduanas.Me parece inconcebible que un trámite que supone debiera ser de pocos minutos esté retenido por más de 3 meses. Se entiende que la prioridad de algun tipo de envíos puede ser muy baja, no obstante eso no exime de realizar el proceso de Aduanas dentro de un plazo prudente de dias, y no 3 meses.Al llamar a Correos de Chile me insisten que el paquete esta pendiente en bodegas de Planta a solicitud del Servicio Nacional de Aduanas, encontrándose a la espera de resolución y validación de dicho servicio, sin embargo no es posible comunicarme con Aduanas ni dejar un reclamo formal, este envío ya pasó los límites prudentes de espera.
Autor: F.P.
Publicado por: IP 181.43.130.30 el Jueves, Diciembre 26, 2019 - 18:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo

Aduana Correos de Chile
Puerto Varas: Aduana se toma el tiempo que quiere, mi producto está retenido desde el 27 de Marzo, y por su parte correos no brinda información actualizada para conocer en qué estado va la gestión.
aduana
San Miguel: sin respuesta. aduana indica que ellos no tienen el paquete y correos de Chile indica que esta en aduanas...
Aduana Chile
Ovalle: Reclame por la pagina de transparencia de chile y me contestaron que ellos favorecen y apoyan a correos de chile por que esta dentro de sus derechos indemnizar al proveedor por la perdida de ellos por que ellos perdieron el paquete y luego indemnizan al proveedor en china y no a mi ,yo no se si realmente le pagaron y no tengo como exigir al proveedor que me reembolse por que el proveedor se defiende diciendo que se cumplio el plazo de la disputa osea quedo solo en la indefensión y a nadie le importa
Aduanas de Chile
Lo Barnechea: Sigo sin informes de mi pedido desde el 8 de enero. Dos cajas más de otro país aún hace un mes en el famoso proceso de internacion. Correos de Chile. y aduana son la pesadilla de las Pymes
Aduana
Quillota: en el momento del reclamo a los dias me pidieron documentos de mi producto y hasta la fecha no ha pasado nada
Aduana
Yumbel: A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
Aduana
Pudahuel: Sigo sin tener ningún tipo de aviso , solución y mucho menos mi pedido en mis manos... me siguen diciendo que mi paquete esta en espera de ser revisado ... el servicio de aduana merece un 1 ya que en la pagina web la parte de contacto no tiene nada entonces tampoco puedo contactarme directamente con ellos solo lo he hecho con correos de chile y ellos son los que me han dicho que no pueden hacer nada y que esta en espera
Aduana
Viña del Mar: Sé liberaron 2 pedidos de 3, nunca recibí respuesta de aduanas, incluso gestione todo yo. Aun queda uno retenido y obviamente sin respuesta de aduanas
Aduana
El Bosque: Se me informo que el producto está extraviado, o fue robado? Que terrible servicio. por favor busquen con mas detalle, las cosas no desaparecen.
aduana chile
Las Condes: Encuentro el colmo que además de esperar casi 4 meses me hayan cobrado impuestos. Por otro lado yo ya pagué el IVA en el país de origen PORQUE SE ME COBRA OTRA VEZ ACÁ?