Servicio Nacional De Aduanas

Arbitrariedad y demora en liberar producto importado

En Providencia, Santiago, Chile
Sábado 22, Agosto 2020

SEÑORES Servicio Nacional de Aduanas

Los abusos y la ineficiencia de un servicio publico: 12 Julio hice la compra de un celular en la aplicacion Wish (publicitaban un celular con muy buenas especificaciones por un valor de US$94)

El 14 Agosto la empresa que lo trajo a Chile se contacta conmigo diciendo que el paquete con el celular estaba retenido por aduanas y pedian documentacion adicional a la que venia con el paquete.

Envié imagenes escaneadas y capturas de pantalla que claramente mostraban 1.- la orden por el celular en Wish donde especifican producto y precio 2.- imagen del pago a Wish hecho a traves de Paypal 3.- imagen del pago a Paypal por dicha transaccion reflejado en el estado de cuenta de mi Tarjeta de credito

Hace poco recibo mensaje de la empresa de transportes (courier) diciendo que Aduanas rechazó los documentos enviados como capturas de pantalla y solicita los mismos documentos en otro formato. Imprimí los mismos documentos (son los únicos que obtengo por esta transacción) y los volví a enviar.

Cuesta comprender el porqué de tanta burocracia por un celular de 94 dolares!! A mi me suena a arbitrariedad y abuso sobre los ciudadanos comunes como el que escribe

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Liberación pronta del producto por el que yo pagué
Autor: C.A.
Publicado por: IP 89.38.227.116 el Sábado, Agosto 22, 2020 - 17:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1342 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin
Aclaración de reclamos

aduana
Machalí: hasta el momento no e recibido ninguna información respecto a mi reclamo.
Aduana
Llaillay: Ha pasado más de un mes y aún no tengo ningún tipo de respuesta
Aduana
Concepción: No e recibido ninguna respuesta de aduanas ya subí toda la documentación que me pidieron , llame a correos de chile, y ellos me dicen que solo hay que esperar a aduanas.... Seguiré esperando ya me aburrí de reclamar, nadie te escucha ☹️
Aduana
Talca: Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas
Aduanas
Peñalolén: aun no me llega el paquete, he enviado mensajes a correos de chile y tampoco responden un asco
Servicio Nacional de Aduanas
Providencia: Hoy, 07 Sept 2020, he recibido un mensaje de la empresa transportadora diciendo que Aduanas rechazaron la nueva documentación enviada y que por tanto no podrán liberar el producto que compré. Esto es arbitrariedad y abuso por parte de un ente estatal que supuestamente está para servir a los ciudadanos chilenos
Servicio Nacional de Aduanas
Coronel: aún no recibo respuesta de nada, mi paquete no se mueve, y nadie me da una solución, llamando y todo
Aduana
Colina: A la fecha no he recibido mi pedido y tampoco me han contactado de Aduana.
Aduanas
Providencia: compra sigue retenida en correos, según ellos a la espera de la revisión de aduanas...mañana se cumplen 4 meses de espera desde cargados documentos solicitados para su revisión pero hasta ahora no han sido revisados según estado de seguimiento. la garantía obviamente del producto y sistema de compra internacional, ya pasaron....cualquier daño o producto, defectuoso, quién me va a responder?
Aduanas
Natales: El paquete sigue estancado sin ninguna actualización y va para los 2 meses ya esto es demasiado.