- Temuco, Chile
- 19, Enero 2020
- Número: 641493
Solicitud de documentaciones indebidas, 5 casos
PRESENTE
Estimados, me dedico a la importación de insumos deportivos de un carácter especifico considerados por la actual constitución como Juguetes, estas importaciones son casos distintos, primera importación, Código de seguimiento, RD008594985HK, se declara a través de la documentación solicitada un monto menor a 30 dolares, (Factura, carrito de compras, cartola bancaria,etc, este articulo consiste en un juguete plástico, donde me han solicitado documentación del isp quien declara una vez abierto un caso, que no tiene relación a este articulo en especifico y no ve el por que ha sido ingresado como fiscalizador o aprobador en este caso, los plazos indican lo siguiente: 04/11/2019 producto recibido en Chile, proceso de internación fueron subidos inmediatamente, el 14 de enero nuevamente abren otro proceso de internación solicitando exactamente los mismos documentos anteriores, cumpliendo ya el máximo establecido por la normativa actual que rige la importación menor de un plazo de 60 días para la entrega de estos productos, es por esto que dejo mi reclamos ya que no es el único caso, ya que varios productos más han sufrido las mismas consecuencias, dejo otro caso a continuación.código de seguimiento importación numero 2: EG000834781TW, presenta un ingreso al país e ingreso de internación con Solicitud de documentos el día 15/01/2020, solicitando documentación pertinente y además adjuntar permiso contra la importación de artículos que se rigen a las normativa de telecomunicaciones, en donde estos artículos, no cuentan o mantienen relación alguna a lo solicitado, es por esto que requiero revisión de el proceso de internación ya que tengo varios artículos en las mismas condiciones, donde han sufrido retrasos importantes siendo envíos express estos casos o envíos pagado debidamente con tracking number y teniendo respaldo de el paquete solicitado y el envió utilizado. Dejo suscrito además un proceso indebido siendo un abuso para el importador menor quien debe asumir el costo de los retrasos, cuando incluso se ha pre alertado la importación de estos artículos según los nuevos procesos establecidos, actualmente me he comunicado con Agentes de aduanas, El ISP, Correos de Chile y otros participes para generar una denuncia contra esta situación que requiere una acción de revisión exhaustiva que afecta no solo al cliente final, si no que a la agencia de distribución, a los agentes externos estatales que deben atender estos procesos irregulares sin tener relación pertinente y a nosotros los importadores quienes asumimos el costo del producto, el de retraso y del producto comercializado siendo un triple costo para un proceso que llevamos realizando mas de 50 veces en un mes.
Autor: T.N.