- Lo Prado, Chile
- 24, Agosto 2016
- Número: 392406
Retraso de un vuelo sin ayuda del personal
PRESENTE
El 1 de julio de 2016 a las 22.00 hrs. tenia un vuelo desde Nueva York a Buenos Aires con conexión a Santiago, este fue cambiado de horario en reiteradas veces para pasada la media noche informar por altoparlante que el vuelo estaba con atraso hasta las 12 PM. del día siguiente. Debido a esto intentamos hablar con el personal de AA para ver la posibilidad de que nos enviaran algún hotel, nos dieran la comida y los traslados. No hubo nadie disponible para esto, nadie dio la cara ante el problema, la tripulación estaba ya arriba del avión y al dar este informe bajaron y se produjo una pelea entre un pasajero y uno de ellos, llegando incluso a los golpes. La molestia en general era que nadie llegó a brindarnos ayuda de ningún tipo ni menos a entregar mayor información. El 2 de julio a las 13.00 hrs. comenzamos abordar, nuestro vuelo terminó saliendo a las 15.30 hrs. de se día, llegamos a B.A a las 2 de la mañana apróx. pasando una noche mas en el aeropuerto y sin ningún tipo de ayuda. La mañana del 3 de julio intentamos abordar un vuelo pero no pudimos porque nos dijieron que desde AA no habían echo las gestiones. Amablemente una asistente de LATAM nos puso en un vuelo hacia Santiago que salia a las 13 hrs. del 3 de julio, pero nos informa que una de nuestras maletas está extraviada (aparecio y fue enviada al domicilio) Llegando al aeropuerto de Santiago intentamos poner el reclamo el cual tampoco fue recibido porque siempre nos dijieron lo mismo, ellos no aceptan reclamos personalmente, solo a travez de la página de AA. Salimos de N.Y un viernes 1 de julio y llegamos a Santiago un 3 de julio._Dormimos dos noches en distintos aeropuertos_No nos brindaron ningún tipo de ayuda_No hubo disponibilidad del personal de AA en entregar información_Se nos negó por un supervisor de AA voucher de alimentación_Perdimos vuelo de conexión_Llegamos con una maleta menosEl reclamo se puso ante la empresa y me ofrecen US350 en un voucher lo cual me negué por considerar que eso no vale mi tiempo, el mal rato y principalmente los malos tratos por parte de la empresa, Se puso también el reclamo ante el sernac, institución que tampoco recibió ningún tipo de respuesta.
Autor: D.M.