- Vitacura, Chile
- 27, Julio 2017
- Número: 443958
Retraso en salida del vuelo aa2468 y por ende perdida de conexion vuelo la503
PRESENTE
Viaje a punta de cana por medio de american airlines el dia 14 de julio y con fecha de regreso 22 julio ( segun itinerario)Cuando nos fuimos todo bien de Chile a Miami, pero en Miami el vuelo de American Airlines AA1502 vuelo a punta de cana salió 40 minutos más tarde, sin dar ninguna razón.El regreso fue el viernes 21 coordinado para las 15.30 hrs, el cual fue confirmado el día anterior en el vuelo AA2468 ,cuando llego al aeropuerto me dicen que el vuelo esta reprogramado para las 17.00 hrs ,por temas climáticos, después se reprograma para las 18.30 hrs y ahora por temas de mantención y por último el vuelos salió a las 19.45 hrs, de hecho me dieron un vale de alimentación en el aeropuerto, es decir 4 horas más tarde de lo programado, llegando a Miami 21.45 hrs y lo que obligo a perder la conexión a Santiago de Chile que era a las 20.30 hrs en el vuelo LA503, como no habían vuelos de regreso, la única opción que se pudo tomar fue para el Domingo 24 de agosto a las 20.30 hrs.Después de mucho argumentar lo ocurrido en el counter de american Airlines en Miami, con el manager de counter Juan Restrepo, que atendió muy mal a los pasajeros, y que no dio ninguna solución y menos demostró tratar de ayudar a sus clientes, dejándonos totalmente abandonados, ya decía solo se remetia a decir que era un problema climatico, después de 1 hora de dialogo complemento que también había sido un tema de mantención que tuvo que realizarse al avion, al final estuvimos en el counter de american hasta las 02.00 am sin ninguna solución ni apoyo, lo curioso que se llamó telefonicamente en varias oportunidades a call center a American Airlines y ellos decían que el avión había sido atrasado por tema de mantención, o sea la compañía daba dos discursos, es más le pasamos el teléfono al manager del counter para que escuchara y entendiera, y él en vez de reflexionar increpa a la operadora diciendole el era su superior ( manager) y que lo que él decía era lo valido y no la explicación del servicio al cliente de american por teléfono ( insólito).Esta conversación duro hasta 02.00 am, sin ninguna solucion de parte de la aerolina responsable, luego tuve que salir a buscar un taxi y buscar un hotel por Miami, imaginense, somos ocho personas, llegando la primera noche a uno de bastante mala calidad cerca del aeropuerto por disponibilidad, en donde más encima en la noche hubo un altercado delictual, que llego la policía imagínate.Al otro día nuevamente buscando hoteles, hasta que encontré uno pagando las ganas, sin ropa, maletas ya que iban en transito y no las entregaron a pesar de todas la insistencias y presiones y poca plata.Adicionalmente mi señora toma medicamentos para depresión que obviamente iban en las maletas, otro problema mas….., los lentes ópticos de mi hija también en las maletas…..Entonces todo lo bien que se pasó en un principio se echa a perder por la negligencia de American Airlines. Todo esto es asociado a un grupo de 8 personas, 4 personas de mi familia y otras 4, incidiendo en gastos del orden de 6.000 dolares.
Autor: T.S.