- Santiago, Chile
- 18, Junio 2017
- Número: 437435
Cancelación del vuelo y pérdida de maleta
PRESENTE
El día 10 de Junio debía tomar un vuelo a Isla Sta Lucía con conexión en Miami, vía American Airlines (ambos vuelos). Subimos todos al avión y al cabo de una hora de espera (vuelo Santiago-Miami), el capitán nos informa que el retraso del despegue, se debía por problemas de sobreequipaje por tanto debían resolver esta situación mediante cargas de combustibles y sacando algo de sobrecarga.... La tardanza de este proceso provocó que se les juntará la hora de descanso de la tripulación por tanto, esto los obligaba a cancelar el vuelo.Nos bajaron a todos del avión, nos hicieron retirar nuestras maletas y hacer filas interminables para retirar un voucher para una noche en un hotel, luego fila para hacer el check in en el hotel, fila para entrar al comedor y "cenar" (papas fritas ¬¬) . Se entenderá que ya estabamos bastantes molestos con la situación, por todo el retraso que significaba con el siguiente vuelo, Miami-St. Lucía. Me reprogramaron el vuelo por tanto, si yo debía llegar el domingo a St Lucía, ahora todo cambiaba llegando a mi destino el día Lunes a eso de las 18 hrs.tuve que pagar la estadía completa en el hotel de la isla, porque obviamente ellos no tenían por qué no cobrarlo....A todo esto, un colega que me topé en el vuelo de Stgo-Miami, con destino final Haití, todavía está buscando su maleta...porque la aerolínea aún no la encuentra en el aeropuerto de Haití.... Cuando pensaba que ya había pasado la Mala experiencia con American Airlines, en el vuelo de vuelta (el día de hoy 18 de Junio), llegando a Santiago..... nos dicen que nuestras maletas no llegaron...que venian en un container que será enviado en el vuelo nocturno, por tanto llegaran al siguiente día....Primera vez que viajaba por esta aerolínea y mi experiencia fue muy desagradable, porque aparte de que la aerolínea ve esta situación cómo "común", ni siquiera nos pidieron alguna disculpa o entregaron motivos de la situación... cómo si ellos hicieran esta mala práctica a diario, mandando cuando quieren nuestro equipaje sin mayor interés en las circunstancias del pasajero.... o por proporcionar una buena experiencia como clientes...No tengo interés en volver a pasar por las mismas situaciones con una aerolínea así de despreocupada..... No la recomiendo para nada....
Autor: N.B.