- , Chile
- 25, Abril 2018
- Número: 494633
Inoperancia, extravío de maletas y demora en la entrega de las mismas
PRESENTE
Viajé el lunes 23 de abril desde Orlando con la aerolínea. De entrada el vuelo a Ezeiza con escala a Miami. venía demorado.Cuando llegamos a Miami nos demoramos porque no tenían puerta para dejarnos bajar por lo que nos tuvieron dentro del avión 45 minutos. Cuando le comento a la tripulante de cabina que tenía otro vuelo que tomar me dice que todos estaban en la misma (que claramente era obvio ya que no fui la única que presentó quejas) y que todos los vuelos de American estaban demorados; así que si mi conexión era con otro American (que así era) ese también iba a llegar demorado.Cuando me permiten bajar a las 22:40 para hacer el transbordo resulta que mi vuelo a Buenos Aires SÍ llegaba a horario a las 22:55 y me dicen que ya estaban cerrando las puertas, que tenía que correr. me hicieron correr por un montón de plataformas (porque nos habían dejado re lejos) hasta alcanzar la que me correspondía ahí para subir.Cuando subo me dicen que no hay lugar para mis valijas, que yo tenía que bajar y tomarme el otro avión que salía AL DÍA SIGUIENTE. A lo que obviamente me negué porque ese era mi vuelo y me correspondía tomarlo.Una vez arriba me dieron cualquier asiento porque el mío ya estaba ocupado y mi carry on viajando en primera clase porque el compartimiento de mi asiento estaba obviamente ocupado.Llegada a Ezeiza el día 24 estuve más de 30 minutos esperando a que mis valijas aparecieran (ya que iban llegando de a poco). Fui a hacer el reclamo y resulta que mi equipaje había quedado en Miami y que iban a salir en el vuelo nocturno de ese mismo día y llegarían el 25 a las 6 de la mañana. Dejé mis datos y me dijeron que antes de las 10 de la mañana mis valijas iban a llegar a mi casa, cosa que claramente NO PASÓ. Llamé a atención al cliente para presentar otra queja y me dicen que el vuelo en el que venían mis maletas llegó a las 10 de la mañana, que tenían que pasar por aduana y que recién ahí me las iban a mandar pero que no sabían a qué hora iban a llegar a mi casa y que no tenían como averiguarme esa información.Por su inoperancia tuve que suspender mis actividades del día (trabajo, cursada y extras) para quedarme en mi casa a recibir mis pertenencias ya que vivo sola.Sinceramente una vergüenza. Era mi primer viaje al exterior y tuve la mala suerte de viajar en una empresa como esta. Claramente ya se a quién no recurrir en caso de otro viaje para no volver a sufrir situaciones similares. Un servicio pésimo que no supo dar explicación desde el principio. Solo un empleado me ayudó insistiendo a las tripulantes de cabina del vuelo Miami - Ezeiza para que subiera ya que ese vuelo era mio y me correspondía y la verdad, mil gracias a él. Lo demás, un desastre.
Autor: M.S.