- Temuco, Chile
- 20, Diciembre 2017
- Número: 469460
Paupérrimo servicio y atención al cliente
PRESENTE
Debido a un paro en el aeropuerto de Buenos Aires, todos los vuelos se cancelaron. Teníamos un vuelo el martes 19 de diciembre (AR 2395 ) a las 14.45 desde montevideo, conexión aeroparque (AR1290) para finalmente llegar a las 20.40 al aeropuerto de Santiago.El paro terminaba a las 12 del día del martes 19, y con ello sus funciones se retomaban. sin embargo nuestro vuelo lo cancelaron, informándome a través de un correo a las 22.00hrs del día lunes 18 que habían cancelado el vuelo.Llegamos al aeropuerto Carrasco en montevideo buscando una solución, y lo único que pudieron hacer fue reprogramarnos el vuelo para el miércoles 20 en el mismo horario. Para colmo, teníamos una reserva en santiago el martes 19 para alojarnos y no pudimos llegar, tampoco pudimos cancelarla debido al horario en que nos avisaron y por ende, perdimos el dinero invertido.Como si fuera poco, el mismo miércoles teníamos un vuelo a las 11.57 en jetsmart(Vuelo JA- 281) hasta temuco, y por ende perdimos esos pasajes y nadie nos hizo una devolución. Además, tuvimos que quedarnos una noche más en montevideo por nuestros propios medios ya que desde la aerolínea no podían hacer nada, ya que el paro era general y no podían costearnos ellos el alojamiento y comida.Como consecuencia, perdimos alojamiento y pasajes que ya teníamos reservados desde hace tiempo, la aerolínea no hizo devolución de nada.Por supuesto que eso nos molestó de sobremanera, porque tuvimos que hacer varios gastos extras no presupuestados y además mi padre tenía que estar trabajando el miércoles en la tarde.Finalmente, tuvimos que sacar pasajes nuevamente hasta temuco por bus ya que por cualquier aerolínea estaban carísimos y no contábamos con los medios.Ahora, estando en el aeropuerto nos avisan que el vuelo AR 1290 hasta santiago se va a atrasar 1 hr más, salía a las 18.20 y ahora a las 19.30 , para finalmente llegar a las 21.45 hrs, y nuestros pasajes en bus son a las 23.00 hrs.Indignación es poco, nos hicieron perder un montón de plata por su mala gestión, nadie es capaz de dar una solución concreta y es muy probable que volvamos a perder los pasajes de retorno. Dada la fecha, es muy difícil encontrar pasajes y los precios están en las nubes.Exijimos una compensación monetaria como familia, nos arruinaron nuestras vacaciones y no es posible que una aerolínea tan grande sea tan incompetente.No le recomiendo a nadie volar con aerolíneas argentinas, Paupérrimo servicio y atención al cliente.
Autor: Y.J.