No Acogió Reclamo

17 Septiembre, 2018 - 18:03
Argumentaron que ellos si me dieron alternativas para reubicar en próximo vuelo, lo cual es falso, ya que mencionaron que sus vuelos estaban completos por los en los siguientes 4 días, sin darme más soluciones. Tampoco hicieron referencias a la cancelación de mi vuelo de regreso. Por ende, no dieron solución a mi reclamo, no me queda otra alternativa más que demandar a la aerolínea.
  • San Esteban, Chile
  • 02, Septiembre 2018

Aerolineas Avianca

No reubicación en vuelo y cancelación de itinerario de regreso

SEÑORES avianca

El 15 de Junio 6 ñersonas teníamos viAje desde santiago a la Habana, originalmente a las 06:55 de la mañana. Al momento de efectuar checkin salía ue el vuelo era a las 05.55, sin embargo, a pesar de nuestra anticipación el vuelo salió a las 06.55 hacia Lima (escala hacia la Habana), Llegamos a las 08:45 y nos acercamos al mostrador de avianca por cual embaracaríamos, ya que veniamos con mal información de horarios desde Chile. Nos informan que debíamos presentarnos a las 10:20 hora local, a lo cual, nos presentamos y al momento de llegar nos dicen que el vuelo está cerrado pronto a partir y que no podíamos abordar. El avi´´on aún estaba conectado a la manga y aún no estaba listo para partir, se nos informa que nuestros equipajes fueron bajados, lo cual, aun no ocurria ya que después de reclamar insistentemente a la señorita del mostrador, ella ingresa a la manga hacia el avión, y cuando regresa recién nosotros vimos como comenzaban a bajar nuestras maletas. Por radio informaban el sobre carga de equipaje. Simpplemente no nosd ejó ingresar y negó la información entregada de la hora de presentación, aludiendo a que era nuestra responsabilidad. Nos dirigimos a servicio al cliente de Lima Avianca y nos dice supervisor que nos pueden reubicar en vuelo de lan que salia a las 13:00, sine mabrgo, no hubo cupos disponibles. Luego, nos dicen que nos pueden reubicar dentro de los siguientes vuelos de la aerolínea hacia la Habana pero que por lo menos estaban completos los vuelos por los próximos 4 días, sin darnos mayor solución. Y no podíamos esperar 4 días ya que teníamos alojamiento comprado en Varadero con anterioridad y no podíamos perder otro día más. La solución que nos dieron era comprar otro boleto aéreo en otra aerolínea, sin mayor información más. Fue lo que hicimos, y logramos comprar con ayuda de personal de Copa para el día 16:00 a las 02:30 aprox en vuelo con conexión en Panamá, Luego que logramos comprar nuestros boletos nos dirigmos hacia fuera de sala de embarque a buscar nuestras maletas en Avianaca, modelo que se encuentra en el ingreso al aeropuesto. Mencionamos que eramos del vuelo hacia la Habana, y que queriamos nuestras maletas, se demoran alrededor de 20 minutos y nos entregan todas nuestras pertenencias.Logramos viajar, pero cuando llegué al hotel de Varadero me ubica, una persona de Cuba Tour, cin el cual, la agencia contrató los traslados desde el aeopuerto y me dice que no poseiamos vuelo de regreso ya que no nos presentamos en la conexión de Lima, lo cual, no es cierto porque si dimos aviso a Avianca Lima. Me comunique con la agencia de Viajes con la cual compré el paquete original y me dice que la aerolínea canceló nuestro regreso. Siin, embargo, la única solución que me ofrece viajo bien es gestionar la compra de nuevos boletos aereos que era la política de la aerolínea. La agencia de viajes Viajo Buen sólo ofrecía boletos costosos de regreso sin buscar más solución con la aerolínea, por ende, ante la desesperación nuestros familiares desde Chile nos efectuaron la compra de todos los boletos de regreso, debido a la ésima conexión a inetrnet, finalmente se compró regreso con Lan, la cual, era la más segura para poder asegurar que si llegaríamos de vuelta a chile, sin inconvenientes. en ningún momento la aerolínea informó que la pérdida de una conexión, significaba la cancelación de nuestro regreso, sabiendo que si viajaríamos al destino. En cuba tanto la conexión a internet es muy muy limitada y ni hablar de contacto telefónico, por lo que no pudimos contactarnos de inmediato con avianca y no nos quedó más que reclamar el día de regreso 22 de agosto, que era el día que nos recogían en el hotel y nos llevaban rumbo al aeropuerto. Llegamos ese día a reclamar a Avianca Habana y nos dimos cuenta de que no sólo estaban cancelados nuestros boletos sino que todo el vuelo orginal de regreso (vuelo 255, 22 de agosto) y la solución que nos dieron era darnos alojamiento hasta el viernes 24 que salía nuestro vuelo de regreso y que llegaramos a Chile a exigir nuestra devolución de dinero..Por ende, solicito que la aerolínea reintegre a mi cuenta personal todos los gastos económicos de los 6 pasajeros asociados a la compra de nuevos boletos aereos.Menciono que al parecer hay problemas para adjuntar archivos porque no me deja hacerlo, pero tengo todos los docuemtnos de repaldo físico en caso de ser solicitadosAtte. Paula Silva Rojas
Autor: P.S.
Publicado el Domingo, Septiembre 2, 2018 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo