- San Esteban, Chile
- 02, Septiembre 2018
- Número: 525254
No reubicación en vuelo y cancelación de itinerario de regreso
PRESENTE
El 15 de Junio 6 ñersonas teníamos viAje desde santiago a la Habana, originalmente a las 06:55 de la mañana. Al momento de efectuar checkin salía ue el vuelo era a las 05.55, sin embargo, a pesar de nuestra anticipación el vuelo salió a las 06.55 hacia Lima (escala hacia la Habana), Llegamos a las 08:45 y nos acercamos al mostrador de avianca por cual embaracaríamos, ya que veniamos con mal información de horarios desde Chile. Nos informan que debíamos presentarnos a las 10:20 hora local, a lo cual, nos presentamos y al momento de llegar nos dicen que el vuelo está cerrado pronto a partir y que no podíamos abordar. El avi´´on aún estaba conectado a la manga y aún no estaba listo para partir, se nos informa que nuestros equipajes fueron bajados, lo cual, aun no ocurria ya que después de reclamar insistentemente a la señorita del mostrador, ella ingresa a la manga hacia el avión, y cuando regresa recién nosotros vimos como comenzaban a bajar nuestras maletas. Por radio informaban el sobre carga de equipaje. Simpplemente no nosd ejó ingresar y negó la información entregada de la hora de presentación, aludiendo a que era nuestra responsabilidad. Nos dirigimos a servicio al cliente de Lima Avianca y nos dice supervisor que nos pueden reubicar en vuelo de lan que salia a las 13:00, sine mabrgo, no hubo cupos disponibles. Luego, nos dicen que nos pueden reubicar dentro de los siguientes vuelos de la aerolínea hacia la Habana pero que por lo menos estaban completos los vuelos por los próximos 4 días, sin darnos mayor solución. Y no podíamos esperar 4 días ya que teníamos alojamiento comprado en Varadero con anterioridad y no podíamos perder otro día más. La solución que nos dieron era comprar otro boleto aéreo en otra aerolínea, sin mayor información más. Fue lo que hicimos, y logramos comprar con ayuda de personal de Copa para el día 16:00 a las 02:30 aprox en vuelo con conexión en Panamá, Luego que logramos comprar nuestros boletos nos dirigmos hacia fuera de sala de embarque a buscar nuestras maletas en Avianaca, modelo que se encuentra en el ingreso al aeropuesto. Mencionamos que eramos del vuelo hacia la Habana, y que queriamos nuestras maletas, se demoran alrededor de 20 minutos y nos entregan todas nuestras pertenencias.Logramos viajar, pero cuando llegué al hotel de Varadero me ubica, una persona de Cuba Tour, cin el cual, la agencia contrató los traslados desde el aeopuerto y me dice que no poseiamos vuelo de regreso ya que no nos presentamos en la conexión de Lima, lo cual, no es cierto porque si dimos aviso a Avianca Lima. Me comunique con la agencia de Viajes con la cual compré el paquete original y me dice que la aerolínea canceló nuestro regreso. Siin, embargo, la única solución que me ofrece viajo bien es gestionar la compra de nuevos boletos aereos que era la política de la aerolínea. La agencia de viajes Viajo Buen sólo ofrecía boletos costosos de regreso sin buscar más solución con la aerolínea, por ende, ante la desesperación nuestros familiares desde Chile nos efectuaron la compra de todos los boletos de regreso, debido a la ésima conexión a inetrnet, finalmente se compró regreso con Lan, la cual, era la más segura para poder asegurar que si llegaríamos de vuelta a chile, sin inconvenientes. en ningún momento la aerolínea informó que la pérdida de una conexión, significaba la cancelación de nuestro regreso, sabiendo que si viajaríamos al destino. En cuba tanto la conexión a internet es muy muy limitada y ni hablar de contacto telefónico, por lo que no pudimos contactarnos de inmediato con avianca y no nos quedó más que reclamar el día de regreso 22 de agosto, que era el día que nos recogían en el hotel y nos llevaban rumbo al aeropuerto. Llegamos ese día a reclamar a Avianca Habana y nos dimos cuenta de que no sólo estaban cancelados nuestros boletos sino que todo el vuelo orginal de regreso (vuelo 255, 22 de agosto) y la solución que nos dieron era darnos alojamiento hasta el viernes 24 que salía nuestro vuelo de regreso y que llegaramos a Chile a exigir nuestra devolución de dinero..Por ende, solicito que la aerolínea reintegre a mi cuenta personal todos los gastos económicos de los 6 pasajeros asociados a la compra de nuevos boletos aereos.Menciono que al parecer hay problemas para adjuntar archivos porque no me deja hacerlo, pero tengo todos los docuemtnos de repaldo físico en caso de ser solicitadosAtte. Paula Silva Rojas
Autor: P.S.