• Providencia, Chile
  • 02, Octubre 2019

Aerolineas Avianca

Retraso excesivo en el vuelo, pesima atención y no compensan

SEÑORES avianca

El día 18 de septiembre del presente año, vivimos con mi familia una situación muy desagradable en el aeropuerto con el personal de la empresa Avianca. Mi marido, hija de 2 años y yo (embarazada de 25 semanas/ 6 meses aprox), nos presentamos 3 horas antes del vuelo en aeropuerto ( a eso de las 4:30 AM) y nos encontramos con la sorpresa de que el vuelo que nos llevaba de vacaciones a Cancun (AVA98, Santiago- Bogotá- Cancún) se había retrasado 12 horas!...la aerolínea avisó a eso de las 1 AM ( muy encima de la hora de presentación), donde claramente dió poco tiempo de darse por enterados a los pasajeros (eso, por la cola que había en los counter para dicho vuelo). Era un caos, la verdad. Aludían a fallas técnicas del avión, que se metió un ave en la turbina.... Nada concreto y cero disculpas o alternativas viables. Es decir, de salir a las 7:10 AM, estaríamos saliendo a las 19:10, con una escala de 6 horas aprox en Bogotá....24 horas/1 día completo perdido de hotel y de vacaciones.La persona del counter a la que consulté, me trató de la peor manera, le dió lo mismo que estuviera embarazada y con una niña de dos años a mi lado. Displicentemente, solo indicaba hacer la fila y esperar. Cero empatía, totalmente irónica y prepotente. Se llama Pamela Reyes.Terminada la fila, por suerte nos atendió el compañero de al lado de Pamela Reyes y dada la insistencia por mi condición, nos dieron un voucher de desayuno, alojamiento y almuerzo en un hotel cercano al aeropuerto. Luego de eso, nos mandaron a hacer otra fila para que nos den el voucher del taxi para el hotel...fueron como 40 minutos esperando, para que al momento de que me atiendan, cierren el counter en mi cara ya que otra aerolínea lo tenia que usar... y más encima ( otra persona de la Aerolínea, que no estaba en el counter de Avianca) me indique que no era necesaria hacer la fila ya que con los otros voucher que me habían pasado bastaba para ir a tomar el taxi al hotel!!!A esas alturas, mi cansancio físico y mental dada mi condición, era notorio y me estaba pasando la cuenta, mi hija agotada también.Respecto a las soluciones de Avianca, estas fueron mediocres: comer arroz con pollo/carne en ambos hoteles, tener que esperar largas horas para poder llegar a tu destino, malos tratos del personal y su poca coordinación para informar a los pasajeros, ninguna explicación y menos disculpa de la pérdida de tiempo y dinero por las consecuencias de este retraso. La verdad es realmente denigrante y habla de una pésima calidad de atención y calidad como Aerolínea.En Bogotá, nos dan otra versión de los hechos...no fue un animal en la turbina...fue un rayo!...de que están hablando! sobrevendieron el vuelo y nada más.En fin, después del desagrado y agotamiento físico, mental y la angustia que pasé ¿quien me paga el dia y noche de hotel que perdimos como familia? Son alrededor de 400 dólares diarios por persona. En vez de llegar el mismo 18 de septiembre a destino, llegamos el 19 a eso de las 18:00 al hotel.Hice un reclamo en la web de Avianca, pero ni siquiera me han contactado de vuelta. "Dicen" que demoran 10 dias en contestar (según nos indicó el personal a bordo del avión)...¿? Exigí la devolución del día de hotel que perdí producto del Retraso y expliqué los mismos hechos que hago por esta vía.Espero alguna compensación, ya que la verdad es que afectó totalmente mi estado de salud y me generó mucha angustia y cansancio físico sobretodo producto de las esperas, traslados y malos tratos por parte de Avianca, además de la importante pérdida de tiempo y dinero, ya que son las únicas vacaciones que tendremos en mucho tiempo, fruto además del arduo trabajo de nosotros para poder costearlas.Adjunto mi certificado de embarazo emitido antes del viaje, la reserva original del vuelo, el vuelo bogotá - Cancún del 19 de septiembre y la reserva del hotel.Pienselo antes de viajar por Avianca...
Autor: T.M.
Publicado el Miércoles, Octubre 2, 2019 - 14:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo