- Providencia, Chile
- 02, Octubre 2019
- Número: 616447
Retraso excesivo en el vuelo, pesima atención y no compensan
PRESENTE
El día 18 de septiembre del presente año, vivimos con mi familia una situación muy desagradable en el aeropuerto con el personal de la empresa Avianca. Mi marido, hija de 2 años y yo (embarazada de 25 semanas/ 6 meses aprox), nos presentamos 3 horas antes del vuelo en aeropuerto ( a eso de las 4:30 AM) y nos encontramos con la sorpresa de que el vuelo que nos llevaba de vacaciones a Cancun (AVA98, Santiago- Bogotá- Cancún) se había retrasado 12 horas!...la aerolínea avisó a eso de las 1 AM ( muy encima de la hora de presentación), donde claramente dió poco tiempo de darse por enterados a los pasajeros (eso, por la cola que había en los counter para dicho vuelo). Era un caos, la verdad. Aludían a fallas técnicas del avión, que se metió un ave en la turbina.... Nada concreto y cero disculpas o alternativas viables. Es decir, de salir a las 7:10 AM, estaríamos saliendo a las 19:10, con una escala de 6 horas aprox en Bogotá....24 horas/1 día completo perdido de hotel y de vacaciones.La persona del counter a la que consulté, me trató de la peor manera, le dió lo mismo que estuviera embarazada y con una niña de dos años a mi lado. Displicentemente, solo indicaba hacer la fila y esperar. Cero empatía, totalmente irónica y prepotente. Se llama Pamela Reyes.Terminada la fila, por suerte nos atendió el compañero de al lado de Pamela Reyes y dada la insistencia por mi condición, nos dieron un voucher de desayuno, alojamiento y almuerzo en un hotel cercano al aeropuerto. Luego de eso, nos mandaron a hacer otra fila para que nos den el voucher del taxi para el hotel...fueron como 40 minutos esperando, para que al momento de que me atiendan, cierren el counter en mi cara ya que otra aerolínea lo tenia que usar... y más encima ( otra persona de la Aerolínea, que no estaba en el counter de Avianca) me indique que no era necesaria hacer la fila ya que con los otros voucher que me habían pasado bastaba para ir a tomar el taxi al hotel!!!A esas alturas, mi cansancio físico y mental dada mi condición, era notorio y me estaba pasando la cuenta, mi hija agotada también.Respecto a las soluciones de Avianca, estas fueron mediocres: comer arroz con pollo/carne en ambos hoteles, tener que esperar largas horas para poder llegar a tu destino, malos tratos del personal y su poca coordinación para informar a los pasajeros, ninguna explicación y menos disculpa de la pérdida de tiempo y dinero por las consecuencias de este retraso. La verdad es realmente denigrante y habla de una pésima calidad de atención y calidad como Aerolínea.En Bogotá, nos dan otra versión de los hechos...no fue un animal en la turbina...fue un rayo!...de que están hablando! sobrevendieron el vuelo y nada más.En fin, después del desagrado y agotamiento físico, mental y la angustia que pasé ¿quien me paga el dia y noche de hotel que perdimos como familia? Son alrededor de 400 dólares diarios por persona. En vez de llegar el mismo 18 de septiembre a destino, llegamos el 19 a eso de las 18:00 al hotel.Hice un reclamo en la web de Avianca, pero ni siquiera me han contactado de vuelta. "Dicen" que demoran 10 dias en contestar (según nos indicó el personal a bordo del avión)...¿? Exigí la devolución del día de hotel que perdí producto del Retraso y expliqué los mismos hechos que hago por esta vía.Espero alguna compensación, ya que la verdad es que afectó totalmente mi estado de salud y me generó mucha angustia y cansancio físico sobretodo producto de las esperas, traslados y malos tratos por parte de Avianca, además de la importante pérdida de tiempo y dinero, ya que son las únicas vacaciones que tendremos en mucho tiempo, fruto además del arduo trabajo de nosotros para poder costearlas.Adjunto mi certificado de embarazo emitido antes del viaje, la reserva original del vuelo, el vuelo bogotá - Cancún del 19 de septiembre y la reserva del hotel.Pienselo antes de viajar por Avianca...
Autor: T.M.