Autor:

No Resuelto

31 Marzo, 2021 - 16:14
No me han dado respuesta alguna.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 17, Marzo 2021
  • Número: 777564

Aerolineas Copa

Abuso de poder en función de su puesto de trabajo

SEÑORES copa airlines

PRESENTE


Estimados,Junto con saludar, tuve un viaje de vuelta por Copa Airlines (en adelante CA) desde Denver (EEUU) a Santiago de Chile vía Washington D.C y Panamá (en total dos escalas). Los problemas empezaron cuando llegue a Washington D.C, donde fui al counter de CA para preguntar cuál era mi puerta de abordaje y la persona que me atendió (cuyas iniciales son (F.H) me pregunto a dónde me dirigía. le dije que mi destino final era Chile. Me contestó diciendo "yo ya he dejado a varios chilenos a bajo, no creo que seas la excepción''. Le mostré mi PCR, y lo reviso rápido y me dijo "no puedes viajar porque no concuerdan las horas''. Le explique que en la ciudad de Denver son 2 horas menos que en Washington D.C. ni siquiera me quiso escuchar. le pedí que por favor me escuchara y dejarme de ponerme problemas a lo que responde con unas muecas de burla y risa. fue donde sus demás compañeras en el counter y les murmuró (no se que les dijo). fui donde ellas y les pregunte amablemente si hablaban español, a lo que una responde sarcásticamente ''obvio que hablo español''. revisaron mi PCR y me dijeron que no cuadraba porque según ellos cuentan las 72 horas desde que se emite el certificado de PCR. Una información muy distinta a lo que me dijo F.H.Como tenía mi ticket de abordar ya que me lo dieron en mi primer vuelo, subí a la puerta de embarque. Me dejaron subirme al avión y después llegó otro funcionario diciendo que me tenía que bajar ya que había un problema con mi pasaporte. fue una mentira lo de mi pasaporte ya que no querían que las demás personas escucharan.F.H me dijo que no podía viajar, mientras yo le preguntaba que me diera un motivo plausible y que me explicarán, a lo que se limitan a responder ''no, porque no''. como el aeropuerto estaba vacío, ellos tenían en poder de decisión y abusaron de eso. Llegó después la manager de iniciales (M.R.O) quién me reviso el PCR y me volvió a decir que no podía viajar porque mi destino final era Chile. yo le dije que, de acuerdo a las exigencias de entrada del país (que tenían detalladamente escrito en la página web de Copa Airlines) que lo que contaba es el ÚLTIMO VUELO a Chile, no desde el segundo (dado mis escalas). la señora déspotamente me dije ''no me interesa lo que diga la página de Copa Airlines'' transgrediendo las propias reglas de su compañía. Le dije entonces que, al menos, tengo derecho a llegar a Panamá a lo cual ambos respondieron al unísono ''no, porque no'', y lo peor de todo es que se reían de mi, se reían de lo que me estaba pasando. La señora ni siquiera fue capaz de cambiarme al menos los pasajes siendo que tenía un computador al lado eludiendo su responsabilidad contestandome: "velo con united, ellos te embarcaron acá''. yo le contesté: ''señora, estoy viajando ahora con copa y copa me esta dejando abajo, usted es la que me debe ver los pasajes como mínimo''. Le dije a M.R.O que donde me quedaba ya que ellos me hicieron perder mi vuelo, a lo que respondió '' puedes quedarte en estos haciendo''. M.R.O y F.H se siguieron burlando y haciendo muecas entre ellos y tomaron sus cosas y se fueron.no fueron capaces de cambiarme el pasaje. no fueron capaces de verme un hotel para quedarme (que es lo que normalmente hacen las aerolíneas que les importan sus pasajeros), no fueron capaces de darme razones para no dejarme abordar, no respetaron su propia política de la aerolínea haciendo lo que querían (total, no había nadie vigilándolos), ni siquiera fueron capaces de devolverme la maleta y me la perdieron pasando casi 5 días en poder recuperarlo debido a la ineptitud de estás dos personas.De acuerdo a la resolución N°99 del 2020 del Ministerio de Salud en la cuál se regula la situación anterior (y que es la misma que salía en la página de copa airlines a lo que la mujer en cuestión dijo que no le interesaba), lo que cuenta es el último vuelo (en mi caso, el de Panamá) y no el de Washington D.C que es dónde me hicieron problemas. ni siquiera fue capaz de respetar lo que dice su propia compañía, y lo peor que constantemente se burlaban y reían de mí. Más encima, ese día (9 de marzo a las 2 am) estaba de cumpleaños por lo que convirtió dicho actuar en pura maldad. No son capaces entre ellos de ponerse de acuerdo desde donde se cuentan las 72 horas (cada persona de copa airlines que estaba ahí me decía algo distinto) y no respetan la normativa chilena actual vigente para dichos casos.por favor, no viajen por Copa Airlines.
Objetivo: Obtener una solucion Que ha ambas personas que me trataron denigrantemente debido a la posición que tenían, se les sancione administrativamente (una sanción más alta que una amonestación). Se me devuelva el dinero de los pasajes (ya que hasta ahora, nadie ha sido capaz por parte de Copa de darme una respuesta) y que se me escriba una carta de disculpas por parte de estos dos individuos que disfrutaban de mi sufrimiento por mi situación.
Autor: F.E.
Publicado el Miércoles, Marzo 17, 2021 - 15:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Copa - Asientos incomodos

No Resuelto No Resuelto. Aerolinea Copa Asiento Incomodos

Aerolineas Copa - Pasaporte, escala Panama y cobro extra x pasaje abierto

No Resuelto Fui A Oficinas Y Me Indican Que Me Comunique Con Call Center Y Lo Mismo Por Correo. En call center no han dado ninguna solución, solo me ofrecen pagar nueva tarifa que tres veces más cara que la que publican, se supone que pasajes estan abiertos u cobran multa de 100 dolares adicionales, si busco paquete con estadía, vuelos más srguros y traslados me sale mucho más barato, ya que solo la diferencia de tarifa es mas cara que un vuelo en paquete con ellos mismos, me siento estafada

Aerolineas Copa - Rotura de Maleta

No Resuelto Ninguno. El reclamo ya descrito no ha tenido respuesta aun.

Aerolineas Copa - Falta de respeto hacia el usarlo

Sernac No Resuelto No Me Han Contactado. Hasta hoy aún no me han contactado de la aerolínea, ingrese el reclamo directo en su página.

Aerolineas Copa - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resulto. Perderé cerca de 2 millones de pesos. Ellos no dan ninguna solución. La única opción es pagarles una multa de 500 dolares y vender los pasajes al doble del precio original. Hice el reclamo al CERNAC y nada.

Aerolineas Copa - Robo Y Estropeo De Maleta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me respondieron que ellos no se hacen responsables, porque la maleta pasa por muchas manos antes de llegar a mi.

Aerolineas Copa - No abordaje

Sernac Resuelto Exelente. Pude abordar después de una semana del reclamo y mi experiencia fue exelente, gracias

copa airlines - No permitieron vuelo por no tener pasaporte para escala en Panamá

No Resuelto No Resuelto. Nos dejaron abierto el pasaje pero la única opción para volar es pagar una multa de 100 dolares más la diferencia del pasaje.

Copa Airlines - Falta De Transparencia

No Resuelto Ninguno , Simplemente Este Es Un Abuso Que Antes No Existía. Al paso que vamos me imagino que algún día los descarados de las líneas aéreas cobrarán por el uso de los baños , es lo único que les falta .

compañia de vuelos comerciales copa - viaje santiago curazao cono escala en panama

Sernac No Resuelto No Esta Resuelto. la unica solucion que me dan es que anule los pasaje y tome otro pero puede que los otros sean mas caros

Aerolineas Copa - Devolución de dinero por malograr mi maleta

Sernac No Resuelto No Me Han Llegado Mi Dinero Y Aun Espero. Paguen el dinero por que se demoran tantos y maltratan sus clientes casi 4 meces que irresponsable son

Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam