- Las Condes, Chile
- 27, Julio 2020
- Número: 693395
Reduccion pago seguro de cesantía
PRESENTE
estimados, el dia 24 de Abril quede si trabajo, por lo que tuve que recurrir al seguro de cesantía.El día 20 de Mayo realice la solicitud con el fondo solidario, el cual me confirmaron el día 29 de mayo.Recibí el primer pago el día 15 de Junio por un total de $469.705 y el segundo sería el 13 de Julio por un total de $390.268 el cual no se realizó por completo, solo me llego $254.796, llame para saber que había pasado y me dicen que por sistema solo tengo dos pagos y que no registró con el beneficio del fondo solidario que para ver eso debe dirigirme a la sucursal para ver el tema presencial.El día de hoy 27 de Julio fui a la sucursal de providencia y efectivamente por sistema no figuró con el fondo solidario y que como ya se realizaron dos pagos no se puede anular para poder hacer el tramite correcto ya que figura mi empleador anterior y no el ultimo que tuve, que este problema lo deben solucionan los encargados de la web.Cómo es posible que al hacer una solicitud a través e la página no me la rechacen si los datos estan erroneos, y que me salga que está aprobado, pero al momento de recibir los pagos no es como se suponia que seria. Si yo hubiese sabido que la solicitud estaba con los datos malos hubiese ido directo a una sucursal hacer el trámite y n o estar pasando este mal rato ni mucho menos estar en una incertidumbre de no saber que hacer sin dinero. Espero tener alguna respuesta lo antes posible y ver la solución para poder obtener los pagos como corresponde a los cuales yo postule, aun estoy sin trabajo y con toso este tema de la pandemia lo laboral esta super complicado. Adjunto comprobante de solicitud y aprobación!
Autor: I.D.