- Cerro Navia, Chile
- 15, Junio 2020
- Número: 679631
No pago del seguro
PRESENTE
desde 01 al 15 de abril fui suspendido de mis labores en la empresa , con fecha 24 de abril fui despedido, con fecha 07 de mayo se me cancelo la primera cuota segun lo pactado por el acuerdo, la empresa anulo el convenio con fecha 20 de abril, el dia 15 de mayo llamo el call center de afc porque por la paguina no me permitia ingresar la solicitud de cobro, la respuesta fue que mi ex empleador no habia hecho el cese del acuerdo, mi ex empleador lo volvio a ingresar con fecha 15 de mayo arrojando el numero de ID10004247 donde indica revocación del pacto con fecha 20/04 por término de relación laboral.volvi a llamar al call center y la respuesta fue que el proceso de esa solicitud se demora de 10 a 15 dias hábiles, pasaron los dias y por la paguina seguia el mismo problema, (usuario no cuenta con suficientes cotizaciones pagadas) cotice por mas 11 años en la afc.el dia 11 de junio fui hasta las oficinas de afc en miraflore atendiendome el modulo 14, la respuesta fue que nadie habia hecho nada, que el sistema por estar suspendido asume que ya use el seguro y que deven enviar mi caso a auditoria para verificar si tengo o no fondos para utilizar el seguro (caso evidente porque aun me quedan $3.500.000 en mi cuenta) y debo esperar 25 dias habiles para una respuesta.es mi dinero ahorrado durante años y no lo puedo rescatar, me parce el colmo tener que espera tanto sin trabajo ni ingresos, es una burla ya que el ejecutivo para finalizar la atencion me dice ¨ tiene que espera¨, sin recibir nada en mas de un mes y si en 25 dias el problema persiste debo volver.estuve 1 hora 1/2 en la fila antes de que me atendieran y el salvo conducto es por 3 horas.
Autor: J.C.