Administradora De Fondos De Cesantia

administradora de fondos de cesantia
no pago del seguro

En Cerro Navia, Santiago, Chile
Lunes 15, Junio 2020

SEÑORES administradora de fondos de cesantia

desde 01 al 15 de abril fui suspendido de mis labores en la empresa , con fecha 24 de abril fui despedido, con fecha 07 de mayo se me cancelo la primera cuota segun lo pactado por el acuerdo, la empresa anulo el convenio con fecha 20 de abril, el dia 15 de mayo llamo el call center de afc porque por la paguina no me permitia ingresar la solicitud de cobro, la respuesta fue que mi ex empleador no habia hecho el cese del acuerdo, mi ex empleador lo volvio a ingresar con fecha 15 de mayo arrojando el numero de ID10004247 donde indica revocación del pacto con fecha 20/04 por término de relación laboral.volvi a llamar al call center y la respuesta fue que el proceso de esa solicitud se demora de 10 a 15 dias hábiles, pasaron los dias y por la paguina seguia el mismo problema, (usuario no cuenta con suficientes cotizaciones pagadas) cotice por mas 11 años en la afc.el dia 11 de junio fui hasta las oficinas de afc en miraflore atendiendome el modulo 14, la respuesta fue que nadie habia hecho nada, que el sistema por estar suspendido asume que ya use el seguro y que deven enviar mi caso a auditoria para verificar si tengo o no fondos para utilizar el seguro (caso evidente porque aun me quedan $3.500.000 en mi cuenta) y debo esperar 25 dias habiles para una respuesta.es mi dinero ahorrado durante años y no lo puedo rescatar, me parce el colmo tener que espera tanto sin trabajo ni ingresos, es una burla ya que el ejecutivo para finalizar la atencion me dice ¨ tiene que espera¨, sin recibir nada en mas de un mes y si en 25 dias el problema persiste debo volver.estuve 1 hora 1/2 en la fila antes de que me atendieran y el salvo conducto es por 3 horas.
Autor: J.C.
Publicado por: IP 167.250.54.87 el Lunes, Junio 15, 2020 - 16:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 52 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Afc
Iquique: A la fecha no me han dado respuesta al mal calculo ni como realozaron los calcuños de los montos que me han pagado.Pude un reclamo en la superintendencia de AFP y aun aguardo respuesta.Muy mal
administradora de fondos de cesantia
Cerro Navia: No estoy conforme, estuve un mes completo esperando y recién el 3 de julio me pagarán la primera cuota, no hay una compensación por el mes que estuvo en trámite y mis deudas quedaron sin pagar, me calcularon en 7 cuotas debiendo ser en 6 si contamos la del mes de junio que no fue cancelada, es mi dinero y en forma poco arbitraria me lo pagarán a su antojo
afc
Conchalí: Pesima la atención no dan respuesta concreta hay que estar llamando para que te conteste hay que esperar 1hspara que te digan que no saben que paso con tu caso
Afc
Huechuraba: Finalmente vi a través de comunicados en televisión abierta, que la mejor manera de solucionar esto, es ir presencialmente lo que conlleva los riesgos de contagio que quise evitar.
Afc
Cerro Navia: Recibí un correo electrónico indicándome lo que ya sé, ya que se trata de un simple copy/paste de lo que hay en la página web y que no soluciona nada la situación particular.
Afc
Recoleta: No he obtenido ningún tipo de respuesta ningún mail me ha llegado nada tengo pruebas de que son 280 mil pesos menos y a uds no le importa a mi si porque con eso estoy viviendo
Afc
Pedro Aguirre Cerda: No llevo 48 días más de mes calendario sin recibir un solo peso, no tengo para pagar mis cuentas y cada ves que llamo al call center solo dicen ingreso a la página wed y plantee el problema, y sigue pasando los días, las semana y además un mes entero y nada.
Afc
Iquique: Al final tuve que ir a una sucursal donde me hicieron esperar por las puras para q una personas se demorara 5min en hacer lo necesario. La plataforma no me dio reapuesta a tiempo.
Afc
Quinta Normal: No obtuve respuesta de parte de la institución, llamo por teléfono desde el 30 de Abril y solo dicen que envie un correo pero no tengo respuesta
Afc
: AFC. ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo. AFC está tan saturada en sus procesos que prefiere dejarnos sin respuesta y extender los plazos. Yo tengo problemas de salud y no puedo acercarme a una sucursas a resolver esta situacion. Dependo totalmente de ellos. MI DINERO esta dentro!! tengo necesidades y no puedo ahecr uso de ellos. En resumen... es una burla