- Viña del Mar, Chile
- 30, Septiembre 2020
- Número: 724871
Rechazo Seguro Cesantía
PRESENTE
a pesar de entregar online todos los documentos necesarios para cobro de mi seguro de cesantía, me lo han rechazado en 3 ocasiones respondiéndome cosas insólitas como que la cédula de identidad es ilegible cuando es completamente nítida (y corroborable con finiquito, datos bancarios, etc), después que el finiquito no señala la fecha y causal del termino de la relación laboral cuando el documento lo señala claramente sin lugar a ninguna duda. Y al llamar al call center para una ayuda o respuesta refieren que ingrese un reclamo, lo que demoraría 25 días hábiles que tienen por plazo para resolver y otros 7 días hábiles mas de ser necesario. EL abuso ES IMPRESIONANTE. ESTA INSTITUCIÓN NO DEBE EXISTIR MÁS EN LA PRÓXIMA CONSTITUCIÓN.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que los multaran públicamente con prensa por perjuicios graves contra los afiliados, al haber montones de reclamos similares. Y sumario interno y destitución inmediata de su director. Y lógicamente que me aprueben de inmediato el pago de mi seguro de cesantía que es del 16/08/2020, es decir un mes y medio tramitándome.
Autor: R.R.