Afp Capital

Secuestro de dinero de cuenta 2 (corralito)

Pésimo

2 Agosto, 2019 - 13:39
Devolvieron el dinero a la cuenta 2 y no realizaron la emisión de un nuevo vale vista como se había comprometió la ejecutiva de afp Capital y como solicité de públicamente hacerlo. Tuve que esperar que apareciera el dinero en la cuenta 2 y esperar 4 días más después de hacer el giro para disponer de mi dinero y poder pagar las deudas que debía pagar con ese monto. Resultado, hoy figuro como moroso por culpa de la retención ilegal y fuera del compromiso que la afp asumió de depositar nuevamente el vale vista en el plazo acordado. Jamás había estado debiendo nada ni menos ser presionado por acreedores para pagar y esto ocurrió por culpa de afp Capital, literalmente, por secuestrar mi dinero.
afp capital
secuestro de dinero de cuenta 2 (corralito)

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Viernes 19, Julio 2019

SEÑORES afp capital

El motivo de este reclamo es para denunciar públicamente a la empresa AFP Capital Sura, debido a una retención y manejo de fondos de mi propiedad de forma ilegal. En mayo del presente año realizo un giro desde mi cuenta 2 y transcurridos 60 días desde la emisión del vale vista (al Banco Santander) no hago retiro del vale vista, la razón, da lo mismo, es mi dinero y un vale vista legalmente dura 2 años. Sin darne aviso de la restitución y de lo que harían después la afp retira el vale vista del banco y me pongo en contacto con el call center. La ejecutiva de nombre Joyce se compromete (tengo la grabación) el día 17 de julio del 2019 a hacer la gestión para que el vale vista esté a mi disposición nuevamente en el banco al día siguiente. Esto no ocurre y nuevamente no me contactan. Vuelvo a ponerme en contacto con el call center y me atiende una ejecutiva que niega la presencia de la primera ejecutiva que me atendió y me dice que ella tomará el caso y me llamará sin falta en la tarde para confirmar la emisión del vale vista. Como es lógico en este tipo de empresas (AFP) constituidas por delincuentes de cuello y corbata, no llamó ni me contactó. Yo la llamo... me contacta otra ejecutiva y me pone en espera. Después de varios minutos corta la llamada y vuelvo a llamar y nadie contesta. Llamo al tercer día y me contesta una nueva ejecutiva que me dice que están al tanto de mi caso pero que el dinero sería devuelto a un fondo de la cuenta 2, es decir, para que la AFP Capital siga haciendo uso de mi dinero y en el peor de los casos traspasarme todas las pérdidas del fondo respectivo, me dice que no me podía dar una fecha para la reincorporación del dinero al fondo y que tenía que esperar hasta que eso ocurriera. Es decir, tomaron un dinero de mi propiedad que ellos ya no administraban porque yo lo giré, con un vale vista a mi nombre, es decir documento con titular exclusivo... lo usurparon del banco y lo pusieron a disposición de ellos.En este momento, el dinero que retiré de mi cuenta 2 y que es de mi propiedad, ha sido secuestrado por AFP Capital en forma de corralito, sin avisos, advertencias ni nada.Recomiendo a todo el mundo que NO se exponga a esta AFP porque son delincuentes, retiren sus fondos de ahí... y aunque no hay mucho a qué recurrir porque todas las AFP son de la misma línea... hagan uso de su dinero, inviértanlo en otras cosas, negocios, etc., en vez de estar haciendo más ricos a estos *******s amparados por el estado.
afp capital - secuestro de dinero de cuenta 2 (corralito)
Autor: J.B.
Publicado por: IP 181.72.206.217 el Viernes, Julio 19, 2019 - 13:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 622 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Afp capital
Maipú: No he tenido ningún resultado, no se han tomado el tiempo en dar una respuesta. Esto debería ser, un reclamo colectivo se que no soy la única. Pero da vergüenza.
Afp Capital
Quilicura: La rentabilidad es una manera de manipularle al cotizante y eso esta descrito en la ley donde tus perdidas estan siendo resguatdas a un limite y la afp a traspasado aquellos limites por eso esto ba para demanda hace rato para la devolucion de lo perdidos desde septiembre 2019 a la fecha de hoy...
Afp Capital
Santiago: ni siquiera se tomaron el tiempo de responder a mi reclamo. Por el contrario, tienen la desfachatez de enviar un correo de Sistema excusándose por haber tomado 5 días hábiles en lugar de los 4 máximos que los faculta la ley para hacer mi traspaso de fondo.
Afp Capital
Los Andes: Hoy nuevamente cuando requiero hacer un cambio de fondos, hay problemas, me tienen en una fila virtual que no avanza nada, fila por Internet, que insólito.
Afp Capital
Antofagasta: No se ha cambiado el fondo retroactivamente y no se han comunicado conmigo, ni desde la AFP ni de la Super de Pensiones. Y no esperaba más.
Afp Capital
Curacaví: Sólo pidieron email y teléfono de contacto hace como 2-3 semanas. Información que ya estaba en el reclamo. Esperaría una carta oficial indicando que asumen las consecuencias de dicho fallo, y que han tomado las medidas para que no vuelva a ocurrir...
Afp Capital
Los Andes: Mandaron un correo donde dice que me contactarán a la brevedad y eso no ha sucedido hasta el dia de hoy. AFP Capital debería definir que es brevedad para ellos. Este es el texto del correo: "Queremos informarle que hemos recibido su reclamo relacionado al cambio de fondos, el cual será respondido a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo ocasionarle pero dado el gran volumen de solicitudes de cambio o distribución de fondos, recibidas de forma simultánea, es que en algunos casos se presentaron problemas en la conexión. Es importante indicar que en ningún caso, esta intermitencia es producida intencionalmente por la AFP. Estamos preocupados siempre de entregarle un buen servicio y dado ello es que estamos trabajando en mejoras tecnológicas para que esta situación no vuelva a ocurrir. Lo mantendremos informado(a) acerca de estas mejoras, así como también, del estado de su reclamo."
Afp Capital
Punta Arenas: Solo indican que actúan en forma lenta y al parecer es algo natural para ellos, realmente no se si reír o llorar coml dice mi amigo Carlos Bianchi, lo único que puedo hacer es cambiarme de AFP, espero que nadie mas caiga en esta mentira, he realizado el mismo ejercicio en entidades financieras Banco Itaú con resultados excelentes, todo funciona rápido, inviertes al siguiente día se refleja en tu cuenta y ya puedes retirar o bien mantener, sobre todo ahora es muy importante conocer al minuto lo que tienes, otro problema del depósito en AFP Capital es que sólo permite rescates de sólo 10millones, y la lentitud para retirar lo restante da risa.. Pero creo que ello necesitan el dinero más que yo, así que lo aprovechen... gracias por permitirme decir lo que me sucedió y que sirva para que otras personas no cometan los mismos errores.
Afp Capital
Iquique: Hasta el momento no me han echo ningún comentario de mí reclamo. Todo mal.
Afp Capital
Quilicura: Nada solo suben de a poquito para ir devolviendo pero es un show no vro seriedad...a mi me deben devolver todo