Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 192 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Afp Capital

Afp capital - Secuestro de dinero de cuenta 2 (corralito)

Persona contactada el 24-07-2019 por:

Pésimo

2 Agosto, 2019 - 13:39
Devolvieron el dinero a la cuenta 2 y no realizaron la emisión de un nuevo vale vista como se había comprometió la ejecutiva de afp Capital y como solicité de públicamente hacerlo. Tuve que esperar que apareciera el dinero en la cuenta 2 y esperar 4 días más después de hacer el giro para disponer de mi dinero y poder pagar las deudas que debía pagar con ese monto. Resultado, hoy figuro como moroso por culpa de la retención ilegal y fuera del compromiso que la afp asumió de depositar nuevamente el vale vista en el plazo acordado. Jamás había estado debiendo nada ni menos ser presionado por acreedores para pagar y esto ocurrió por culpa de afp Capital, literalmente, por secuestrar mi dinero.
Viernes 19, Julio 2019, Número de Reclamo: 599821 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El motivo de este reclamo es para denunciar públicamente a la empresa AFP Capital Sura, debido a una retención y manejo de fondos de mi propiedad de forma ilegal. En mayo del presente año realizo un giro desde mi cuenta 2 y transcurridos 60 días desde la emisión del vale vista (al Banco Santander) no hago retiro del vale vista, la razón, da lo mismo, es mi dinero y un vale vista legalmente dura 2 años. Sin darne aviso de la restitución y de lo que harían después la afp retira el vale vista del banco y me pongo en contacto con el call center. La ejecutiva de nombre Joyce se compromete (tengo la grabación) el día 17 de julio del 2019 a hacer la gestión para que el vale vista esté a mi disposición nuevamente en el banco al día siguiente. Esto no ocurre y nuevamente no me contactan. Vuelvo a ponerme en contacto con el call center y me atiende una ejecutiva que niega la presencia de la primera ejecutiva que me atendió y me dice que ella tomará el caso y me llamará sin falta en la tarde para confirmar la emisión del vale vista. Como es lógico en este tipo de empresas (AFP) constituidas por delincuentes de cuello y corbata, no llamó ni me contactó. Yo la llamo... me contacta otra ejecutiva y me pone en espera. Después de varios minutos corta la llamada y vuelvo a llamar y nadie contesta. Llamo al tercer día y me contesta una nueva ejecutiva que me dice que están al tanto de mi caso pero que el dinero sería devuelto a un fondo de la cuenta 2, es decir, para que la AFP Capital siga haciendo uso de mi dinero y en el peor de los casos traspasarme todas las pérdidas del fondo respectivo, me dice que no me podía dar una fecha para la reincorporación del dinero al fondo y que tenía que esperar hasta que eso ocurriera. Es decir, tomaron un dinero de mi propiedad que ellos ya no administraban porque yo lo giré, con un vale vista a mi nombre, es decir documento con titular exclusivo... lo usurparon del banco y lo pusieron a disposición de ellos.
En este momento, el dinero que retiré de mi cuenta 2 y que es de mi propiedad, ha sido secuestrado por AFP Capital en forma de corralito, sin avisos, advertencias ni nada.
Recomiendo a todo el mundo que NO se exponga a esta AFP porque son delincuentes, retiren sus fondos de ahí... y aunque no hay mucho a qué recurrir porque todas las AFP son de la misma línea... hagan uso de su dinero, inviértanlo en otras cosas, negocios, etc., en vez de estar haciendo más ricos a estos *******s amparados por el estado.

afp capital - secuestro de dinero de cuenta 2 (corralito)

Publicado por: IP 181.72.206.217 el Viernes, Julio 19, 2019 - 13:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.