Afp Capital

RECLAMO NO PAGO DE PENSION SOBREVIVENCIA y no pago del 10% .

Pesimo

16 Octubre, 2020 - 11:11
Buenos días
Gracias por consultar pero a la fecha no hemos recibido respuesta de la AFP CAPITAL , por escrito o llamado telefónico.
Afp Capital
RECLAMO NO PAGO DE PENSION SOBREVIVENCIA y no pago del 10% .

En Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
Jueves 01, Octubre 2020

SEÑORES Afp Capital

Buenas Noches

Nuevamente tengo que recurrir por este medio que me ha ayudado a gestionar mis reclamos y se han resuelto, nosotros percibimos mensualmente una pensión de sobrevivencia por mi marido fallecido causante 12.856.xxx-x, lo cual tengo dos hijas que también percibían la pensión pero desde el mes de agosto y septiembre del 2020 y vamos para octubre 2020, que no perciben la pensión de sobrevivencia , sus rut son : 20.108.xxx-x y Rut 20.471.xxx-x, una de mis hijas tiene Lupus , y el fallecimiento de su papá y de todo lo que conllevo la enfermedad / cáncer terminal, ha afectado también su salud, por lo cual es poco lo que salimos a realizar tramites todo para cuidarla a mi hija, es por eso con fecha 21 de agosto 2020, recurrí por correo electrónico a la ejecutiva de la AFP CAPITAL ella se ha portado muy bien , tuvimos contacto anteriormente porque ella vió el tema de la pensión de sobrevivencia , por lo cual , por intermedio de ella, me informo que el pago de la pensión estaba con orden no pago porque faltaba acreditar certificado de alumno regular de ambas hijas , bueno por intermedio de la ejecutiva envié los certificados y además mis hijas llenaron formularios de la AFP, posteriormente me quede tranquila y me indico las fechas de pago dentro del mes de septiembre, pero no fui así, y necesito que puedan pagar la pensión de sobrevivencia, mis hijas están estudiando remotamente y necesitan dinero para pagar la universidad e instituto y además de costear los medicamentos, por eso necesito que la AFP CAPITAL me envié una respuesta concreta, he tratado de llamar por teléfono en varias oportunidades pero no responden , mis hijas no tienen acceso para consultar en la AFP CAPITAL, y he tratado de enviar el reclamo por la página de la AFP CAPITAL y misteriosamente no me ingresa el reclamo o consulta. Además con el retiro del 10% se realizo y a todos nos depositaron pero menos a mi hija RUT 20.108.xxx-x quien la solicito con fecha 05 de agosto 2020 el retiro del 10% de la pensión de sobreviviencia con número de solicitud 0201081222008051925.

QUE PAGARAN LO QUE SE ADEUDA CORRESPONDIENTE A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA DE LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2020 DE MIS HIJAS YA INDICADAS Y EL PAGO DEL 10% DE MI HIJA RUT 20.108.122.K.
Publicado por: IP 170.82.190.75 el Jueves, Octubre 1, 2020 - 21:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 630 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

AFP capital
Río Bueno: Calificó a AFP Capital como insuficiente hasta la fecha no e tenido ni un correo .ni una llamada nada y todavía sigo esperando que se me pague la retención del 10 % soy paciente de cáncer de mama .. mamá soltera pago arriendo en deudada hasta decir basta ...necesito con urgencia ese depósito estoy desesperada ayúdenme ...por favor
Afp Capital
Lo Prado: Me contactaron para finalmente validar mis documentos de forma remota a través de una videollamada. Estoy a la espera de los plazo a legales de respuesta de mi solicitud y posterior pago en caso de ser aprobada. Esperemos que así sea. Muchas gracias.
AFP Capital
Las Condes: Tengo mi dinero en la cuenta 2 de AFP Capital y les mande todos los datos de mi cuenta en el extranjero como también mis documentos de identidad para que realicen el traspaso y me lo han negado! no están respetando mi derecho a la propiedad.
Afp Capital
: En dos días han cambiado los requisitos para solicitar 10%, ahora nos piden que lo firme un ministro de fe y que vaya apostillado y como hago eso yo desde España
Afp capital
Aisén: Hola buenas tardes hasta ahora no tengo respuesta alguna de afp capital ya que no dan ninguna opción para quienes tenemos el dinero en cuenta 2, y ya un fastidio estar escribiendole sin tener ninguna respuesta,ojala y esto se apresure porque si necesitamos también este dinero también estamos sufriendo de esta pandemia económicamente entonces ojala se coloquen más pilas para recibir ese 10%, Muchas gracias
Afp Capital
: Hay avances en un 50% de mi caso. Me contactaron por correo electrónico y luego me llamaron a mi teléfono local para ofrecer una solución. Me solicitaron documentación y estoy en ese proceso de reunir los documentos y enviarlos. Espero que mi caso se resuelva completamente.
Afp Capital
Copiapó: Aun espero el pago de la retención, ya es mucha la demorada, ya no sabemos que ms hacer para agilizar el pago
Afp Capital
Pedro Aguirre Cerda: Buenos días gracias por consultar pero a la fecha no hemos recibido respuesta de la AFP CAPITAL , por escrito o llamado telefónico.
Afp capital
La Florida: Al dia de hoy (05/10/2020) no se efectuado mi deposito del 10%. Solo hay casi una respuesta automatica desde la AFP para cada correo que enviado, indicando siempre (Ud.ha declarado tener una deuda por pensión de alimentos, por lo que el pago del monto solicitado será suspendido). Para reanudar el proceso, debe comprobar que ya no tiene deuda. NO TENGO HIJOS, COMPLETE MI formulario DE MANERA CORRECTA. Ya voy a esperar 2 meses por mi pago del 10%.
Afp Capital
Angol: Me solicitaron los datos de afp capital, don Victor Irarrazaval , luego de varios días me respondieron de soporte canales donde me pedían realizar una declaración de no deuda de pensión de alimentos, dado a que es por eso que el pago se encuentra suspendido. El día 24 de sep le envié una declaración jurada notarial con firma electrónica a don Victor irarrazaval, al correo Victor. [email protected], dado a que por otro medio no responden y aún espero respuesta y ninguna solución hasta el momento. Atte Lorena Poblete