- Casablanca, Chile
- 22, Septiembre 2020
- Número: 720824
No pago de monto correcto de pensión durante 3 meses
PRESENTE
Desde el mes de julio de 2020 , vía OT en Contactos y vía telefónica, vengo solicitando a AFP Cuprum que normalicen el pago de mi pensión al monto que corresponde de acuerdo a los fondos que tengo acumulados en mi cuenta obligatoria y en mi cuenta voluntaria. Dos veces he recibido respuestas escritas vía mail donde me aseguran, en una que el mes de agosto mi pensión se pagará de acuerdo lo que corresponde (lo que no ocurrió) y, la otra en que me aseguran que en el mes de septiembre lo que tampoco ocurrió. Los reclamos vía contactos que cuentan con un registro OT que serán resueltos en 72 horas tampoco operan al punto de haber una pendiente del 17 de agosto.Lo que recibo actualmente alcanza para cubrir el plan de salud, el impuesto y la comisión de la AFP. Adicionalmente Cuprum dejó de cancelar la totalidad de mi plan lo que me costó tener que pagar gastos de cobranza a la ISAPRE. Llevo 3 meses en situación crítica sin poder cumplir con mis compromisos como pago de agua, de luz, de contribuciones, de gastos comunes, etc.Pido que alguien responsable de la AFP Cuprum tome este caso y lo resuelva a la brevedad.
Objetivo:
Obtener una solucion
que a la brevedad me depositen excedente para poder cumplir con obligaciones y que alguien responsable se comunique conmigo
Autor: D.C.