- Santiago, Chile
- 29, Diciembre 2020
- Número: 752023
Falta de canales de atención para extranjeros
PRESENTE
No resido en Chile hace más de 5 años por lo que envié a AFP Habitat los documentos requeridos para hacer el retiro del 10% de los ahorros previsionales desde el extranjero (Lima, Perú) y me respondieron indicando que debía completar un formulario actualizado el cual sólo puedo completar con una clave de acceso o clave de seguridad que no tengo porque ya no tengo cédula de identidad (renuncié a mi permanencia definitiva al no residir más en Chile). Pedí la actualización de mis datos para poder acceder a la plataforma y así completar el formulario de retiro de fondos pero me dijeron que no podía solicitar eso por teléfono, es decir, no puedo ingresar a mi cuenta AFP porque ya no utilizo el celular y el correo electrónico que usaba en Chile. Tampoco puedo hacer el trámite en el Consulado Chileno en Lima porque suspendieron este trámite indefinidamente. En resumen, no me permiten retirar el 10% de mis fondos porque no tengo una cédula de identidad vigente lo cual obviamente no me desnaturaliza como titular de los fondos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo hacer el retiro del 10% de mis fondos previsionales desde Lima, Perú, con los documentos de identidad que tengo actualmente y con los formularios que puedo presentar los cuales son destinados para hacer el trámite en consulados (estos no requieren clave de acceso o clave de seguridad).
Autor: A.H.