La Afp Habitat No Hizo Nada Para Mejorar La Situación.

19 Mayo, 2020 - 13:07
La AFP Habitat creo que no quiere atender temas como el cambio de multifondo o el cambio a rentas vitalicias, porque simplemente no quieren perder, pero como toda AFP están en peligro de quiebra, y en masa, ya que Piñera pidió un crédito o rescate al FMI, el estado de Chile ya no tiene patrimonio, ni mucho menos capital, cualquier imprevisto y lo peor está por venir, incluso en el corto plazo.

Estoy prácticamente resignado, ni siquiera sé si el gobierno se hará cargo de la garantía estatal de las rentas vitalicias, puede ser que no las paguen o las atrasen demasiado, o que simplemente, mejor ni digo, no quiero entregar más "ventajas"...

Yo creo que no hay nada que hacer, hagamos lo que hagamos va a ser en vano de aquí a fin de año, lo mejor es estar en el fondo E, con la segunda guerra comercial que se viene entre EE.UU. y China, más el coronavirus, los fondos A, B y C posiblemente seguirán perdiendo en el mediano y largo plazo, el fondo D tendrá posiblemente pérdidas más moderadas que los primeros, y el fondo E aunque pierda es el único que tiene una TIR real más alta a 10 años plazo, como por ejemplo de Agosto de 2017 a Septiembre de 2017, no hay por donde perderse, hay que poner todo en el fondo E y no cambiarse nunca, al menos para los que están a 10 años de jubilarse y para todos los pensionados del retiro programado sin excepción, aunque igual deberían los jóvenes estar en el fondo E, porque sino no recuperarían lo invertido en 22 años al menos, es matemática pura, y por último, que los menores de 40 años se queden primero en la AFP Uno, y segundo en la AFP Modelo, porque son las más baratas, si se comenzó trabajando como a los 30, deben elegirse una de éstas AFP hasta los 50 años, ya la gente que tiene 20 años de cotizaciones puede escoger AFP Habitat o AFP ProVida, ya que por lo general han entregado mayor rentabilidad, estas dos se disputan la TIR real más alta en los últimos 10 años, sobre todo en los últimos 3.

Aún molesto, no tengo mucho que hacer.

Espero comprensión.

Muchas gracias.
  • Macul, Chile
  • 04, Mayo 2020

Afp Habitat

Corta reiteradamente los llamados, ¿por qué será, no?...

SEÑORES AFP Habitat

Estimada gente:lamentablemente la única forma de cambiarse de retiro programado a renta vitalicia es yendo a sucursal, tampoco se puede tramitar la pensión de un familiar 100% discapacitado si no es en sucursal, aunque sea para el retiro programado, menos mal que hace dos años me cambié al fondo E fue una de las mejores decisiones, pero como la situación económica con el coronavirus creo que no va a mejorar, en parte por el estallido social del 18 de Octubre de 2019 y en gran parte por el Coronavirus, esto me tiene podrido, cuando mejore la economía, ya no va a ser la misma, ya que creo que va a haber un colapso del sistema financiero de aquí a los próximos meses, y no lo digo yo, sino los expertos que dicen que esto sería tan crítico como La Gran depresión de 1929, algunos dicen que será peor que la de 1929, pero no es ese el tema que quiero hablar aquí, decía que fue buena idea estar en el fondo E, pero creo que no puedo estar dos meses más en rentas vitalicias, pero la AFP Habitat no lo hace fácil, me corta el teléfono cuando se le da la gana, no quería decir esto, pero como veo difícil cambiar la situación, necesitamos urgente mi mamá y yo cambiarnos a renta vitalicia antes de que sea demasiado tarde, porque no quiero más perdidas, y lo más importante, no quiero que entre mi mamá y yo nos quedemos con un promedio de $40.000 de garantía estatal que es una burla del gobierno, pero solo cubre cuando queda en cero la cuenta de capitalización individual, pero no dice nada que pasa en caso de quiebra, en el caso de las rentas vitalicias si quiebra la compañía de seguros, se asegura al menos el 75% del monto mínimo de las rentas vitalicias con un tope de 45UF, es decir, $1.200.000, no le conviene al gobierno reducir mucho el tope, ni bajar del 75% para las rentas vitalicias más "altas", ya que el descontento social sería un "boom", mucho peor que el que ocurrió desde el 18 de Octubre, yo no justifico la violencia, pero la gente está cansada de los abusos y de la excesiva burocracia, pero no quería irme por ese lado.Por último las acciones de la AFP Habitat y de todas las AFP estuvieron bien solo hasta la crisis asiática, llegaron a sobre los $80.000 por acción y a partir de la década de los 2000 recuperaron terreno gracias a las reformas de Frei de 1998 y otras reformas polémicas posteriores, solo para salvar a este sistema que está muerto hace rato, las acciones de las AFP Habitat se acercaron a los $400 que es el umbral mínimo. Las AFP más próximas a irse a la quebra son AFP Planvital por continua fuga de clientes y AFP Habitat por las tremendas caídas de las acciones, que cuando llegue el momento ninguna de estas dos AFP tendrán muchos afiliados, ni pensionados.Espero comprensión.Muchas gracias.
Autor: J.S.
Publicado el Lunes, Mayo 4, 2020 - 23:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital