Afp Habitat

AFP Habitat - No está disponible el SCOMP, ¿hay un corralito del retiro programado y de los fondos de pensión?...

En Macul, Santiago, Chile
Viernes 22, Mayo 2020

SEÑORES AFP Habitat

Si el mal servicio de la AFP Habitat me tenía hasta el cuello con muchas dudas que pude aclarar gracias a otras páginas, ahora me encuentro con el descaro y la desagradable sorpresa de que posiblemente no podamos mi mamá, ni mi hermano, ni yo cambiarnos a rentas vitalicias, porque la sentencia de mi hermano ya fue publicada y aceptada, la inscripción en el conservador de bienes raíces está en trámite, y la sentencia ya salió en el diario, solo falta el inventario, pero ese es otro tema que no voy a tocar aquí.En unos días más tendríamos opción de cambiarnos a rentas vitalicia, pero la AFP se nos anticipó, estoy pensando seriamente junto con mi mamá querellarnos contra la AFP Habitat si las perdidas llegan a ser enormes en caso que no nos dejen cambiarnos a rentas vitalicias, hasta las últimas consecuencias legales, apuesto que ganamos el juicio de encontrarse un comportamiento negligente y maliciosamente premeditado de parte de AFP Habitat, cosa que está por verse.Esas caída permanante del chat, y los persistentes problemas de las páginas web para los cambios de fondo, no creo que sean coincidencia, ni mera casualidad, esto ya lo habían hecho con los enfermos terminales y discapacitados que querían cambiarse a compañías de seguro con sus pensiones de invalidez y jubilaciones anticipadas hasta hace unos pocos años atrás, creo que el reportaje fue publicado en Informe Especial en TVN, ignorar la historia equivale a repetirla, un problema más y no tendríamos ni mi mamá, ni yo irnos a juicio, mi mamá, mi hermano y yo, tendríamos mucho que ganar, poco que perder, aunque signifique la quiebra de la AFP Habitat, de seguro habrán mejores AFP que ésta, como la AFP Uno, mejor no hablo más, cada vez que me toman la cabellera me enojo más.Espero que comprendan.Estoy molesto.P.D.: Aquí adjunto las capturas de pantalla que me molestan. No hay peor ciego que el que no quiera ver.P.D.: Si nadie se puede cambiar a rentas vitalicias, es mejor hacer una demanda colectiva contra las AFP que abusen y cambiarse en masa a AFP Uno, y luego en masa a Chilena Consolidada, así vamos a defender nuestras pensiones en el peor de los casos. Esto debemos hacerlo hasta Junio, sino será demasiado tarde.
Autor: J.S.
Publicado por: IP 190.160.153.64 el Viernes, Mayo 22, 2020 - 19:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy
Easy

AFP Habitat
Villarrica: Es lamentable darse cuenta de la falta de interés de las AFP, para responder las quejas y reclamos de sus asociados. Profundo sentimiento de impotencia frente a la imposibilidad de reclamar un mejor retorno de los fondos aportados. Desilusión y sentimiento de orfandad frente a las injusticias que ocurren.
AFP Habitat
Arica: Me quedo con la impresión de que existe gran reticencia a facilitar este tipo de información. Me parece una falta de ética grave y empeñada en normalizarse.
AFP Habitat
Macul: La AFP Habitat creo que no quiere atender temas como el cambio de multifondo o el cambio a rentas vitalicias, porque simplemente no quieren perder, pero como toda AFP están en peligro de quiebra, y en masa, ya que Piñera pidió un crédito o rescate al FMI, el estado de Chile ya no tiene patrimonio, ni mucho menos capital, cualquier imprevisto y lo peor está por venir, incluso en el corto plazo. Estoy prácticamente resignado, ni siquiera sé si el gobierno se hará cargo de la garantía estatal de las rentas vitalicias, puede ser que no las paguen o las atrasen demasiado, o que simplemente, mejor ni digo, no quiero entregar más "ventajas"... Yo creo que no hay nada que hacer, hagamos lo que hagamos va a ser en vano de aquí a fin de año, lo mejor es estar en el fondo E, con la segunda guerra comercial que se viene entre EE.UU. y China, más el coronavirus, los fondos A, B y C posiblemente seguirán perdiendo en el mediano y largo plazo, el fondo D tendrá posiblemente pérdidas más moderadas que los primeros, y el fondo E aunque pierda es el único que tiene una TIR real más alta a 10 años plazo, como por ejemplo de Agosto de 2017 a Septiembre de 2017, no hay por donde perderse, hay que poner todo en el fondo E y no cambiarse nunca, al menos para los que están a 10 años de jubilarse y para todos los pensionados del retiro programado sin excepción, aunque igual deberían los jóvenes estar en el fondo E, porque sino no recuperarían lo invertido en 22 años al menos, es matemática pura, y por último, que los menores de 40 años se queden primero en la AFP Uno, y segundo en la AFP Modelo, porque son las más baratas, si se comenzó trabajando como a los 30, deben elegirse una de éstas AFP hasta los 50 años, ya la gente que tiene 20 años de cotizaciones puede escoger AFP Habitat o AFP ProVida, ya que por lo general han entregado mayor rentabilidad, estas dos se disputan la TIR real más alta en los últimos 10 años, sobre todo en los últimos 3. Aún molesto, no tengo mucho que hacer. Espero comprensión. Muchas gracias.
Afp Habitat
Santiago: Buenas días ... solo me dijeron que ellos me enviaban semanalmente un reporte de la actuación de los mercados, y que mi ejecutiva hace días que quería contactarme. Les repondí que no me servia que me enviaran un reporte del comportamiento del mercado en forma general, ya que no sabía cuales eran las colocaciones de mi plata y en que mercados estaban. Que ellos debiesen tener una información mas detallada al respecto y preever ante futuros inciertos, la protección de los fondos de sus afiliados. Nosotos perdemos y ellos siguen ganando. Negocio redondo. Hasta el momento, solo palabras bonitas y nada en concreto
AFP habitat
Conchalí: Indolentes no les interesa negarnos el dinero que nos pertenece
Afp Habitat
Ñuñoa: Habitat me señaló por correo todo el argumento de que si hago el cambio tal dia, entonces se cambia el dia 4 y en adelante. Pero lo que yo reclamo es que justo el dia que necesitaba hacer el cambio de fondos su pagina no funcionaba, por lo cual perdí 1 dia para que se hiciera efectivo el cambio (lo logré hacer el dia siguiente). este problema es reiterativo cuando se requiere hacer cambio o distribucion de fondos, por lo cual uno llega a pensar que lo hacen de manera intencionada.
Afp Habitat
Puente Alto: Lo que pido es simple. Quiero saber en que acciones, cuando y donde se realizaron y las medidas que este organismo tomo una vez declaradas la perdidas o la bajas en las acciones. Es correcto, yo tengo que lidiar con el como operan estas administradoras con MIS FONDOS de pensión y yo tengo por obligación que tomar un fondo de riesgo u otro, pero creo tengo el derecho de saber como fueron utilizados, donde invirtieron, cuando y que acciones tomaron, esto es transparencia.... Un perdimos fondos porque el mercado cayo no me es suficiente, no todas las empresas cayeron, no todas las acciones cayeron, otros subieron y no todo cayo un 20% o mas, ese detalle es el que estoy pidiendo y aun no tengo respuesta.
Afp Habitat
Valparaíso: Efectivamente, una respuesta del Ministerio de Trabajo y Prevision social. Ahora en espera del resultado de la gestión ya que para el mes en curso debiara reflejarse todo en el pago de mi pensón. Agradecido por vuestra intermediación
Afp Habitat
Santa Cruz: La Afp Hábitat no ha dado respuesta a lo solicitado. Qué tengo que hacer para tener respuesta?
afp habitat
Valparaíso: No se vé la intención de corregir el problema de disponibilidad del sitio web de afp habitat para los cambios de fondos. Tampoco se vé la intención de asumir el costo por un cambio de fondo no realizado debido a la caída de la página. Dado que los montos incorporados en la afp son altos las perdidas pueden ser muy grandes, la afp se debe hacer responsable por mantener su página con disponibilidad 24x7 para atender los requerimientos. No estoy de acuerdo con la respuesta de la afp.