Pago 10% con retención judicial no cancelada a la fecha

pago 10% con retención judicial no cancelada a la fecha

En Las Condes, Santiago, Chile
Viernes 16, Octubre 2020

SEÑORES afp habitat

Quiero hacer presente este reclamo por no pago de mi 10% como consecuencia de la demora por ser objeto de retención judicial y que además he interpuesto el mismo en la super de pensiones, lo hago presente después reclamo después de haber recibido un correo de AFP Habitat hace dos semanas y aun no tengo solución en el pago a mis hijos de su pensión y considerando que me encuentro cesante. Lo medular lo expongo y considero una falacia por parte de la AFP , contraviniendo a un juez de la Republica de Chile quien a fallado y a resuelto las instrucciones a la AFP :

1.- Con fecha 10 de Septiembre , juzgado de familia RESUELVE , el páguese según causa RIT c-441-2019 RUC : 19-2-1143xxx-x por juez de la republica. ( deposito en libreta de familia debidamente indicado)

2.- Se oficia a AFP Habitat en Agosto.-

3.- Afp Habitat solicita a mi persona entregue el documento evacuado por el tribunal el cual es recibido por AFP conforme.

4.- Genero un reclamo en mi AFP con fecha 10 de Septiembre por la demora en el pago , el cual es contestado indicándome que se ha recibido la liquidación pero que están a la espera de instrucciones , cito texto: *Cabe hacer notar, que el proceso de pago aun no comienza , encontrándose a la espera de instrucciones del poder judicial

5. Lo anterior me hace concurrir una vez mas al juzgado de familia dado que según Afp no hay instrucciones del tribunal , esto con los peligros asociados al COVID por la alta demanda de consultas , y la respuesta recibida de la funcionaria del tribunal Johana Jorquera , me indica tajantemente que el tribunal ya oficio a AFP y que no puede entregar otro tipo de instrucciones como lo indica AFP Habitat en su respuesta a mi reclamo para liberar el pago a mis hijos y el remanente sea abonado a mi cuenta 2 como di instrucciones expresas a AFP.

Quiero señalar la pésima y mala atención de la AFP , el desconocimiento de los funcionarios para resolver esta materia y menos la empatía con miles de chilenos que estoy cierto están en esta situación. solicito se tome en cuenta mi reclamo , dado que los dos anteriores según el numero otorgado por la super no figuran en los registros como lo comprobé el día Martes del presente al hacer consulta sobre mi casos sin respuesta Adjunto resolución del tribunal.

Se cancele la pensión a mis hijos y me depositen en mi cuenta 2 el el saldo que no es menor, esto porque estoy cesante y que debido a ineficiencias de una AFP, la cual me cobra por "administrar" , no responda a la resolución de un juez de la republica y mienta abiertamente para no hacerlo como es la evidencia que tengo.
Autor: D.J.
Publicado por: IP 201.239.181.11 el Viernes, Octubre 16, 2020 - 13:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1405 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Afp habitat
Padre Hurtado: aún no resuelven nada siguen dando largas al asunto dan días de repuesto que responderán y hasta la fecha no resuelven nada aparte de mentirosos los analistas de afp habitad salen con una cosa y después con otra son poco serio y juegan con la gente afp es un asco
Habitat
Valparaíso: No se an comunicado conmigo ni telefonicamente ni por correo electronico
Afp Habitat
San Bernardo: Afp Habitat una VERGÜENZA..... Solo espero mi pago y a buscar otra AFP.
Afp Hábitat
Casablanca: No me han dado ninguna solución sobre mi retiró del 10 ℅ el cual hise el 3 de agosto
Afp Habitat
Providencia: El reclamo de la superintendencia no tuvo respuesta. Este reclamo se hizo el 24-09 y nadie ha respondido. Realice un nuevo reclamo directo a AFP Habitat el Lunes 05-10, constantemente realice reclamos en Twitter en Habitat_Ayuda y lamentablemente nada. AFP Habitat tiene el peor servicio de atención clientes y no se hacen responsable de nada, ni los retrasos, ni en los reclamos, nada. Aunque se que todas las AFP son prácticamente iguales en la atención a sus clientes que es lo que a mi principalmente me importa (ser bien atendido y con respuestas rápidas y claras), terminado el pago del segundo 10% y después de casi 20 años en la misma AFP, decidí definitivamente cambiarme de AFP. Para Habitat no eres un cliente, no tienes valor como tal y no importa cuanto tiempo lleves con ellos, solo eres un porcentaje mas de ingresos para ellos. Me tiene podrido esta AFP.
afp Habitat
Valparaíso: Hasta el día de hoy no han contestado. Envié reclamos por diferentes canales Y hoy ,15 de octubre,que quiero hacer cambio de fondos ,sucede lo mismo No funciona la Apps,ni por la página
Afp hábitat
Rengo: Buenas tardes, tuve que dirigirme a una sucursal de la Afp en cuestión para saber que pasaba con mi 10 %, hice las consultas y llego un correo y un mensaje de texto ese mismo día anunciando que mi 10% estaba disponible en el banco, pero si no hubiese ido a reclamar a la Afp aun no tendria mi dinero...
Afp Hábitat
El Bosque: Decepcionada y con mucha impotencia con AFP. Hábitat, son flojos, ineficientes e incompetentes... palabras de un abogado.
afp habitat
La Granja: estaba disponible para trasferencias no aparecía en el sistema, por cual trasferí todo mi cuenta bancario luego de una semana apareció el manto en mi banco paso el susto
Afp Habitat
Las Condes: Estimados: Nadie se contactò conmigo, pero yo logrè comunicarme un dìa y hacer los cambios de mis datos con la persona que me contestò.