Negativo

6 Noviembre, 2020 - 10:13
Aun no tienen fecha de pago exacra salvo que indican que ya iniciaron el proceso de pago.
Pesima antencion tengo 7 reclamos 4 en afp 2 en super pensiones.
Hay una resolucion judicial y aun asi se niegan a pagar. Una mas de este sistema...
  • Las Condes, Chile
  • 16, Octubre 2020

Afp Habitat

Pago 10% con retención judicial no cancelada a la fecha

SEÑORES afp habitat

Quiero hacer presente este reclamo por no pago de mi 10% como consecuencia de la demora por ser objeto de retención judicial y que además he interpuesto el mismo en la super de pensiones, lo hago presente después reclamo después de haber recibido un correo de AFP Habitat hace dos semanas y aun no tengo solución en el pago a mis hijos de su pensión y considerando que me encuentro cesante. Lo medular lo expongo y considero una falacia por parte de la AFP , contraviniendo a un juez de la Republica de Chile quien a fallado y a resuelto las instrucciones a la AFP :1.- Con fecha 10 de Septiembre , juzgado de familia RESUELVE , el páguese según causa RIT c-441-2019 RUC : 19-2-1143xxx-x por juez de la republica. ( deposito en libreta de familia debidamente indicado) 2.- Se oficia a AFP Habitat en Agosto.- 3.- Afp Habitat solicita a mi persona entregue el documento evacuado por el tribunal el cual es recibido por AFP conforme.4.- Genero un reclamo en mi AFP con fecha 10 de Septiembre por la demora en el pago , el cual es contestado indicándome que se ha recibido la liquidación pero que están a la espera de instrucciones , cito texto: *Cabe hacer notar, que el proceso de pago aun no comienza , encontrándose a la espera de instrucciones del poder judicial5. Lo anterior me hace concurrir una vez mas al juzgado de familia dado que según Afp no hay instrucciones del tribunal , esto con los peligros asociados al COVID por la alta demanda de consultas , y la respuesta recibida de la funcionaria del tribunal Johana Jorquera , me indica tajantemente que el tribunal ya oficio a AFP y que no puede entregar otro tipo de instrucciones como lo indica AFP Habitat en su respuesta a mi reclamo para liberar el pago a mis hijos y el remanente sea abonado a mi cuenta 2 como di instrucciones expresas a AFP.Quiero señalar la pésima y mala atención de la AFP , el desconocimiento de los funcionarios para resolver esta materia y menos la empatía con miles de chilenos que estoy cierto están en esta situación. solicito se tome en cuenta mi reclamo , dado que los dos anteriores según el numero otorgado por la super no figuran en los registros como lo comprobé el día Martes del presente al hacer consulta sobre mi casos sin respuesta Adjunto resolución del tribunal.
Objetivo: Obtener una solucion Se cancele la pensión a mis hijos y me depositen en mi cuenta 2 el el saldo que no es menor, esto porque estoy cesante y que debido a ineficiencias de una AFP, la cual me cobra por "administrar" , no responda a la resolución de un juez de la republica y mienta abiertamente para no hacerlo como es la evidencia que tengo.
Autor: D.J.
Publicado el Viernes, Octubre 16, 2020 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital