No recibi el total de las 150 uf por el 10%

En San Bernardo, Maipo, Chile
Miércoles 16, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719371

SEÑORES Afp Habitat

Mi reclamo es porque solicite a la Afp Habitat el 10% de mis fondos por el tope maximo 4.300.000, hasta el momento me han abonado el primer pago correspondiente a un total de 2.111.006 en mi cuenta 2, en circunstancias que deberia haber sido 2.150.000, quedandose la compañia con mas de 40.000 de mis fondos. Desafortunadamente, para el segundo pago se va a dar la misma situacion lo que generara que Afp Habitat se quedara con mas de 80.000 de mis fondos. Estoy molesta y siento impotencia. Converse con los ejecutivos de Afp Habitat via telefonica luego de tramitarme dos dias por telefono, dandome respuestas incoherentes y absurdas, con tecnisismos que ni ellos mismos entienden, sin que yo pueda exigir el reembolso de mi dinero. Por lo anterior, solicito se abone a mi cuenta a la brevedad la cifra expuesta, y que para el segundo pago me abonen lo que corresponde que son 2.150.000, porque es una atropello hacia mia derechosy que me avala la normativa vigente.

Que se me paguen lo que corredponda 4.300.000, por lo tsnto me deben devolver el dinero que no me pagaron.
Autor: J.S.
Publicado por: IP 45.232.92.108 el Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 22:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1301 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Afp habitat
Padre Hurtado: aún no resuelven nada siguen dando largas al asunto dan días de repuesto que responderán y hasta la fecha no resuelven nada aparte de mentirosos los analistas de afp habitad salen con una cosa y después con otra son poco serio y juegan con la gente afp es un asco
Habitat
Valparaíso: No se an comunicado conmigo ni telefonicamente ni por correo electronico
Afp Habitat
San Bernardo: Afp Habitat una VERGÜENZA..... Solo espero mi pago y a buscar otra AFP.
Afp Hábitat
Casablanca: No me han dado ninguna solución sobre mi retiró del 10 ℅ el cual hise el 3 de agosto
Afp Habitat
Providencia: El reclamo de la superintendencia no tuvo respuesta. Este reclamo se hizo el 24-09 y nadie ha respondido. Realice un nuevo reclamo directo a AFP Habitat el Lunes 05-10, constantemente realice reclamos en Twitter en Habitat_Ayuda y lamentablemente nada. AFP Habitat tiene el peor servicio de atención clientes y no se hacen responsable de nada, ni los retrasos, ni en los reclamos, nada. Aunque se que todas las AFP son prácticamente iguales en la atención a sus clientes que es lo que a mi principalmente me importa (ser bien atendido y con respuestas rápidas y claras), terminado el pago del segundo 10% y después de casi 20 años en la misma AFP, decidí definitivamente cambiarme de AFP. Para Habitat no eres un cliente, no tienes valor como tal y no importa cuanto tiempo lleves con ellos, solo eres un porcentaje mas de ingresos para ellos. Me tiene podrido esta AFP.
afp Habitat
Valparaíso: Hasta el día de hoy no han contestado. Envié reclamos por diferentes canales Y hoy ,15 de octubre,que quiero hacer cambio de fondos ,sucede lo mismo No funciona la Apps,ni por la página
Afp hábitat
Rengo: Buenas tardes, tuve que dirigirme a una sucursal de la Afp en cuestión para saber que pasaba con mi 10 %, hice las consultas y llego un correo y un mensaje de texto ese mismo día anunciando que mi 10% estaba disponible en el banco, pero si no hubiese ido a reclamar a la Afp aun no tendria mi dinero...
Afp Hábitat
El Bosque: Decepcionada y con mucha impotencia con AFP. Hábitat, son flojos, ineficientes e incompetentes... palabras de un abogado.
afp habitat
La Granja: estaba disponible para trasferencias no aparecía en el sistema, por cual trasferí todo mi cuenta bancario luego de una semana apareció el manto en mi banco paso el susto
Afp Habitat
Las Condes: Estimados: Nadie se contactò conmigo, pero yo logrè comunicarme un dìa y hacer los cambios de mis datos con la persona que me contestò.