61 Dias Para Traspaso Dineros A Otra Afp. Un Fraude

Aún Sin Solucion

22 Abril, 2020 - 16:37
Hice reclamo a superintencia afp este lunes le dieron 5 días para que me solucione y de final al trámite
Esperó este final
61 Dias Para Traspaso Dineros A Otra Afp. Un Fraude

En Temuco, Cautín, Chile
Miércoles 08, Abril 2020

SEÑORES Afp Modelo

Estoy desde el 14 de Febrero 2020,intentando pensionarme por vejez, elegí retiro programado, en afp modelo, pero ha sido un verdadero limosneo, tramites fuera de plazo, sin respuestas, echándole la culpa al sistema, con tanta plata que ganan deberían modernizarse. Finalmente el 13 de Marzo elegí pensionarme por retiro programado afp plan vital, aquí es lo ultimo que reboza el vaso, me informaron ayer que solo el día 15 abril, traspasarían mis platas a la afp elegida, ose 61 dias. Y no tengo nada que hacer, si hago el reclama a la superintendencia no sirve, son solo buzón ,traspasan el reclamo que hago a ellos y nada mas, no hay sanciones.

Esta AFP es muy mala, no cometan el error de afiliarse, sale muy caro.

El personal es agradable , pero sus sistemas computacionales son arcaicos y políticas sin ningún corazón, solo ganar plata ellos.

Yo estuve en otras afps. cobraban un poco mas de comisión, tambien rentaban mas, pero lo atendían con responsabilidad y cumplían plazos.

Autor: A.M.
Publicado por: IP 190.20.255.115 el Miércoles, Abril 8, 2020 - 15:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Turbus
Aclaración de reclamos

AFP modelo
La Cisterna: Después de tantos intentos reclamos llamadas y visitas me pagaron mi 10. En cuanto pueda me cambio
afp modelo
La Florida: gracias a la ejecutiva pudimos realizar todo. Le dijimos a afp modelo que depositara directamente a la cuenta no que hicieraun valevista
Afp modelo
Valparaíso: Después de cometer el error de enviar los fondos a un banco que no era el que puse en mí solicitud, me dijeron que yo tenía que solucionar el problema..... Así de responsables y respetuosos de sus clientes..
AFP modelo
Puente Alto: De todas mis consultas y reclamo jamás tuve una respuesta ni una solución.
Afp modelo
Puente Alto: Al día de hoy aun no me da solución mi afp no me a depositado mi dinero y no me dan respuesta de cuando harán el pago de mi dinero
Afp Modelo
Quintero: Estimado(a) STEFAN VASIL ¡Gracias por contactarnos a través de nuestro sitio Web! Hemos procesado exitosamente tu consulta N° 12743377, la que revisaremos y responderemos a la brevedad. Ésa es la respuesta, se tomaron su tiempo para responder (9/09/2020)qué estudiarán mí caso, WTF?
AFP Modelo
San Miguel: Casi un mes de espera e incertidumbre, y luego de haber recibido sendas confirmaciones tanto de la AFP como del Banco de que el monto seria depositado en mi cuenta, tuve el honor de que la AFP se dignara a comunicarme que el pago en mi cuenta corriente habia sido rechazado hacia mas de 15 dias y que se habia emitido un vale vista. Pésima la experiencia con la AFP y su respuesta, que fue tardía y mala, por no decir inexistente. Con ellos no funciona ningun canal, ni el formulario de contacto en su web, ni twitter, y que decir del teléfono que nunca atendió. Yo dentro de todo estaba tranquilo porque tengo mis ahorros, pero me imagino como deben haber estado todas las personas que están sin pega y pidieron su 10% y a los que estos *** inoperantes de [email protected]#¢#@ aún tienen esperando. Ojalá que la superintendencia de pensiones les mande el tremendo callampazo por charchas. Yo apenas cobré mi platita me cambié de AFP, chao Modelo.
Afp Modelo
Las Condes: DESPUES DE meses esperando RESPUESTA, SOLICITE VIA INTERNET EL CAMBIO DE AFP. aun no TENGO MI 10% Y CERO RESPUESTA POR PARTE DE LA AFP.
AFP Modelo
San Pedro de la Paz: Todo resuelto de manera correcta, sería bueno que hubiera una comunicación más fluida por parte de la AFP para evitar éstas situaciones.
AFP Modelo
Pudahuel: No se si sera por poner el reclamo, pero a los pocos días después el dinero estaba depositado en una cuenta Vista en el banco BCI, aunque no fue lo que pedí con respecto al lugar de deposito, lo bueno es que apareció el dinero, por lo cual creo que hizo efecto el reclamo, y he recomendado hacer lo mismo a las personas que les ha pasado lo mismo.