- Concepción, Chile
- 23, Agosto 2020
- Número: 707374
plazos en notificación y entrega de información
PRESENTE
Concepción, 23de agosto 2020. Me dirijo a contraloría en virtud por incumpliendo de AFP modelo en el retiro 10 % fondos previsionales.La ley es clara, establece lo siguiente 4 días hábiles,10 para transferir, mediante el medio escogido por el afiliado, en mi caso particular expongo todo el calvario vivido por esta AFP30/07 Realice la primera solicitud, la anule, por error mío. Realice la segunda solicitud 01-08 el día 2/8 llego el email confirmación, por SMS. no supe más de aquella solicitud. A los 10 días hábiles, llame 115 veces, las veces que contestaron piden nuevamente los datos, como es posible, si en la solicitud presentada, estaban. Trabajan con sistema de SAP, envié email. Una vez respondieron, nuevamente enviar datos, número de serie, cuenta bancaria, como es posible si están en la solicitud realizada. Hasta la gerencia envié email, disculpas genéricas, por supuesto quedo en verificar mi caso, tema que ocurrió.Fui a sucursal, lunes 17/08 recién me ingreso, estaba perdida, al parecer. ¿Nuevamente indique su número de serie, a que cuenta, como de nuevo? No esta en la solicitud ingresada según ella a planilla, falso recién la estaba ingresando, con que fin, atrasar el proceso. Señora me indica el número del requerimiento, se enoja, ¿la mujer, que numero? A ver disculpe señora… cuando Ud. realiza un requerimiento, reclamo, se establece un numero de seguimiento, para verificar. No tenemos. Respondió de manera tajante, solo indico que era prioridad por la fecha en 48 horas, le informamos su caso, jueves fui nuevamente, ya que no me avisaron, me dijeron lo mismo, pero en 24 horas. No fue así, el día viernes volví a ir y me encuentro con la sorpresa ud cancelo la solicitud, si joven la cancele, pero cancele la del 30, no la del primero al cancelar la solicitud. no solo pide el RUN, si no el numero de la transacción. Sabe que me dijo nosotros veremos cuando la liberaremos, no te voy a dar fecha. Me sentí humillada, incluso al punto de interponer un recurso de protección, puesto que vulneran mis derechos como persona y como afiliada. Humillándome en frente de muchas personas.Además, en el sistema aparezco con una solicitud en el aire, por ende, no puedo realizar otra, han validado tres veces mis datos, porque no dan respuestas, ellos humillan a las personas. Esto es un derecho, por ley.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me paguen mi retiro del 10 %, sin problemas. solo eso
Autor: C.V.