Afp Modelo

Estuve cotizando un tiempo pero ahora no aparezco afiliada a AFP Modelo

AFP Modelo
estuve cotizando un tiempo pero ahora no aparezco afiliada a AFP Modelo

En Nancagua, Colchagua, Chile
Jueves 01, Octubre 2020

SEÑORES AFP Modelo

En vista que AFP Modelo no me entregó la información requerida, informó que entre el año 2013 y 2015 trabaje y mi empleador en ese momento me cotizo en la AFP Modelo. Pero al momento de querer solicitar el Retiro Único (10%) me encuentro con la sorpresa que AFP Modelo no me tiene afiliada.

Llame a la superintendencia de pensiones y me señalan que debo afiliarme a la misma AFP y solicitar después los rezagos, pero llame después a la AFP modelo para saber como están realizando este tipo de tramites y me señalan que mis fondos fueron enviados a la IPS, cosa que no es cierta ya que tengo en mi poder un certificado que acredita que en esa institución IPS no tengo imposiciones.

A mi me interesa rescatar ese dinero (rezago) y poder hacer uso del Retiro Único.
Autor: C.A.
Publicado por: IP 181.74.119.247 el Jueves, Octubre 1, 2020 - 09:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Afp Modelo - No pago de mi 2 retiro.

Estoy En El Proceso De Pago: después de haber realizado varios llamados de más de 45 minutos de espera.
y después de el un mes de espera recién dieron luz verde a mi solicitud del retiro.
muy mala la comunicación entre mi persona y la AFP modelo.
AFP modelo - 2° retiro de la AFP

Se Realizo El Pago Casi 1 Mes Despues: Para este caso reclame via pagina web de modelo, call center 2 llamadas de 50 minutos cada una y 2 reclamos a la superintendencia de pensiones. El dia de hoy 05/01/21 se realizo el pago. De todas formas me perjudico por que tenia programado ese dinero para finales del 2020.
Afp Modelo - Sin respuesta a mi solicitud de primer retiro 10% e informacion engañosa

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

La Pagina Se Arreglo: Despues de unos días se arreglo la pagina y se logro retirar el 10%
AFP Modelo - Retiro del segundo 10%

Positivo: Finalmente por tuiter fue la única comunicación fluida con AFP Modelo. Me pidieron los datos y antecedentes para gestionar mi reclamo.
Afp Modelo - demora en entrega de 10%

Casos NO Solucionados

Afp Modelo: Mi AFP aun no me da respuesta
AFP Modelo - No respuesta de solicitud 2do retiro

No Han Hecho Nada Mas Que Dar Excusas O Alargar La Espera.: Desde el 6 de diciembre esperando mi primer retiro del 10%, AFP Modelo se niega a darme una solución mas allá de volver a llamar otro día (que por cierto son mas de 2 horas de espera diaria para que te atienda un operador que lo único que va a hacer es decirte que tu caso fue escalado que llames otro día) No puedo expresar mas mi frustración y mi total descontento con esta empresa sin llegar a escribir garabatos, ahórrense los malos ratos y cámbiense de AFP.
Afp Modelo - Retiro del 10%

Aun En Tramite: Ya nada q hacer lleno de deudas y ellos recién resolviendo mi caso
Afp modelo - No pago

Sigo Esperando: Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.
Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Conestasn: muy mala esta AFP
Afp Modelo - no me paga el 10%

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1145 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley